Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Sat 19 Oct 2019, 14:47
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
No sonido firefox 63.0.3 en X-Tahr
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [10 Posts]  
Author Message
tau-14

PostPosted: Tue 20 Nov 2018, 16:12    Post subject:  No sonido firefox 63.0.3 en X-Tahr  

Hola a todos. Tenía una versión del Firefox antigua que se escuchaba perfectamente en mi Puppy X-Tahr. Pero cuando se actualizó a la última versión automáticamente (a la 63.0.3 que es la última ahora mismo) se dejó de escuchar el sonido.
¿Qué puedo hacer? Soy fan de este explorador de internet y no me gustaría tener que cambiar. A lo mejor hay alguna solución sencilla.

De nuevo gracias, un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger 
nilsonmorales

PostPosted: Tue 20 Nov 2018, 18:54    Post subject:  

http://smokey01.com/OscarTalks/apulse-0.1.12-i686-wz.pet instala esto y reinicia el navegador.

Back to top
View user's profile Send private message 
tau-14

PostPosted: Fri 12 Apr 2019, 16:01    Post subject: Gracias por la respuesta  

Hola compañero, ante todo muchas gracias por la respuesta. Aunque lamento comunicar que el problema continúa en esa versión y en las posteriores que firefox ha ido actualizando desde entonces Sad .

Anteriormente el propio explorador me notificaba que había algún problema con el sonido y con una especie de plugin llamado 'pulse audio'. Pero en las últimas versiones ni siquiera me notifica nada ya.

Como me aconsejas, he instalado el pet, he reiniciado y sigue sin haber sonido, no es mi portatil porque por ejemplo con el navegador Google Chrome se oye sin problemas. Alguna recomendación más por favor¿?

Muchas gracias de antemano, y por tu ayuda, saludos!
Back to top
josejp2424

PostPosted: Fri 19 Apr 2019, 09:28    Post subject: sonido  

debes instalar .
http://distro.ibiblio.org/puppylinux/pet_packages-tahr/apulse-i686.pet

aca esta el instalador del ultimo firefox, que te andara bien el sonido.

https://sourceforge.net/projects/dpup/files/32bit/Install_firefox_lastes-i686.pet.

pero funcionara si instalas el apulse

tau-14

PostPosted: Sun 12 May 2019, 11:01    Post subject:  

Buena. Muchas gracias por la respuesta.

He instalado el plugin de 'apulse' pero sigue sin poderse escuchar el sonido.

Seguidamente he instalado la versión de Firefox que indicas y tampoco funciona. Debe ser algo de mi equipo que no va adecuadamente.

Muchas gracias, saludos!
Back to top
s243a

PostPosted: Sun 12 May 2019, 12:40    Post subject: Re: No sonido firefox 63.0.3 en X-Tahr  

tau-14 wrote:
Hola a todos. Tenía una versión del Firefox antigua que se escuchaba perfectamente en mi Puppy X-Tahr. Pero cuando se actualizó a la última versión automáticamente (a la 63.0.3 que es la última ahora mismo) se dejó de escuchar el sonido.
¿Qué puedo hacer? Soy fan de este explorador de internet y no me gustaría tener que cambiar. A lo mejor hay alguna solución sencilla.

De nuevo gracias, un saludo!

Si instala apulse, entonces puede iniciar Firefox con el comando:
Code:

apulse firefox

Alternativamente, puedes usar una de las versiones portátiles de Firefox que tiene un apulse incluido.

---------------------------------_

If you install apulse then you can start firefox with the command:
Code:

apulse firefox

Alternatively, you can use one of the portable versions of firefox that has apulse included.

tau-14

PostPosted: Thu 16 May 2019, 14:37    Post subject:  

Muchas gracias de nuevo por la ayuda brindada.

Negativo. Mi equipo debe tener algún problema más profundo entonces porque el Firefox se niega a emitir sonido alguno.
He probado instalando el apulse, utilizando los comandos que me habéis recomendado, y descargando la versión portable. Pero nada.

Muchas gracias por la ayuda.
Back to top
Jynxd

PostPosted: Sat 18 May 2019, 13:48    Post subject:  

No tengo la solución, pero cuando bajé Firefox del sitio web (quería la versión ESR) no tenía sonido, cuando descargué la version más reciente del PPM (quantum) si tenía.

Antes de eso probé con: "apulse-0.1.6-x86_64" y "apulse-0.1.12-x86_64".
Back to top
View user's profile Send private message 
tau-14

PostPosted: Thu 23 May 2019, 10:49    Post subject:  

Hola, por si sirve de algo. Cuando ejecuto firefox en la consola, justo antes de salir la ventana con el explorador operativo, la consola me manda todos estos mensajes, en alguno de los cuales pueden verse referencias a algo relacionado con el sonido..

Quote:
(/root/my-applications/firefox/firefox-bin:17796): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion 'object->ref_count > 0' failed
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: a209e4c0 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=a4ae47b0 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: 9cfc45e0 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=9fa8dd00 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: 9be065e0 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=9d2fdf60 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
[Child 17719, MediaPlayback #3] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #3] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #2] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: 9aaf9280 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=9a9c02e0 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to top
tau-14

PostPosted: Wed 05 Jun 2019, 11:28    Post subject: SOLUCIONADO  

Buenas a todos.

Finalmente dí con el kit del problema, al parecer tenía que lanzar el Deamon del apulse para que la siguiente vez que lanzara el Firefox se activara el sonido.

Perdonad por tantas molestias. Dejo aquí el hilo del tema a partir del cual he conseguido resolverlo:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=109894

Gracias, y saludos! Very Happy
Back to top
Page 1 of 1 [10 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum