como instalo puppy en el disco duro?

Post Reply
Message
Author
ttito
Posts: 4
Joined: Sun 04 Mar 2007, 15:26

como instalo puppy en el disco duro?

#1 Post by ttito »

Soy español y no consigo instalar puppy linux en el disco duro, me podeis decir los pasos básicos, tengo un disco de 6 gigas y quiero instalar solo puppy, porfa decirme cuantas particiones creo y de que tipo

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Si estás seguro de que solo quieres un único sistema operativo; crea únicamente las dos que necesitas para instalar cualquier distribución LINUX:

1.- SWAP swl doble de la memoria RAM que tengas

2.- El resto hasta los 6 Gb la partición en la que instalarás el S.O que puede ser ext2, ext3 o reirfs. (A mí siempre me gusto más la ext2)

En el menu "Setup" tienes un Instalador Universal de Puppy que te guiará paso a paso en todo el proceso. Y antes para crear las particiones puedes usar Gparted.

Si eres nuevo en Puppy el manual de Oli puede serte de ayuda:

http://www.puppy-linux.info/es/manual/p ... /main.html

Lo único malo es que el capítulo de como instalar Puppy en un disco duro aún no está publicado.

ttito
Posts: 4
Joined: Sun 04 Mar 2007, 15:26

#3 Post by ttito »

Muchas gracias. Quiero instalar solo puppy porque en otro pc tengo 3 particiones: una con el windows (hd1) y otra con e puppy que creo que es hd2 + swapt, el problema es que tengo que configurar el grub para que me inicie el pc con puppy¿ es muy dificil configurar el grub si tienes windows y puppy??

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

Para mí no es muy díficil. Yo aprendí a base de práctica.

Yo normalmennte instalo grub en la partición de Linux y no en el MBR; ya que me gusta usar otro programa como "bootmagic" o masterbooter" para manejar los S.O. que tenga instalados.

Pero si te resulta más sencillo instalar Grub en el MBR para arrancar esos dos S.O tambien lo puedes hacer sin ningún problema. Al final del proceso de instalación Puppy te pregunta si quieres instalar GRUB. Y si no lo haces en ese momento siempre puedes volver a ejecutarlo en el menú "Panel de Control".

El archivo más importante es el "menu.lst". Si grub no funciona bien podrás arreglarlo editando este archivo. Por ejemplo la entrada para arrancar Puppy debe ser algo como esto:

Code: Select all

# Linux bootable partition config begins
  title Linux (on /dev/hda2)
  root (hd0,1)
  kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro vga=normal
  boot

ttito
Posts: 4
Joined: Sun 04 Mar 2007, 15:26

#5 Post by ttito »

Muchas gracias, voy intentar configurar el grub... acias

User avatar
JoshBeta1
Posts: 20
Joined: Sat 04 Jan 2014, 23:27
Location: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Contact:

#6 Post by JoshBeta1 »

caka wrote:Para mí no es muy díficil. Yo aprendí a base de práctica.

Yo normalmennte instalo grub en la partición de Linux y no en el MBR; ya que me gusta usar otro programa como "bootmagic" o masterbooter" para manejar los S.O. que tenga instalados.

Pero si te resulta más sencillo instalar Grub en el MBR para arrancar esos dos S.O tambien lo puedes hacer sin ningún problema. Al final del proceso de instalación Puppy te pregunta si quieres instalar GRUB. Y si no lo haces en ese momento siempre puedes volver a ejecutarlo en el menú "Panel de Control".

El archivo más importante es el "menu.lst". Si grub no funciona bien podrás arreglarlo editando este archivo. Por ejemplo la entrada para arrancar Puppy debe ser algo como esto:

Code: Select all

# Linux bootable partition config begins
  title Linux (on /dev/hda2)
  root (hd0,1)
  kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro vga=normal
  boot

Espero que me funcione. Tengo un Debian en el disco duro que es sda1 y tengo al Puppy en modo completo instalado en el disco duro que es sda5 xD

Gracias...xD

Post Reply