Cómo bloquear el robo de WiFi

Post Reply
Message
Author
fassil
Posts: 2
Joined: Thu 17 Oct 2019, 02:52

Cómo bloquear el robo de WiFi

#1 Post by fassil »

Buenas a todos, nunca escribí en este foro pero tengo que recurrir a veteranos para solucionar esto. Desde hace tiempo unos chavales de 30 años se mudaron al lado mía, vivo en un piso. Desde el primer día vi que pasaban cosas raras, el wifi iba lento, de repente el nombre de mi wifi estaba repetido, aparecían y desaparecían direcciones mac conectándose al router.

Después de un tiempo bloqueando mac, y haciendo lo imposible, me rendí. Me aparecía el símbolo para conectarme a una televisión cuando estaba en youtube, en el nombre de dispositivo cuando miraba quien estaba conectado a mi red a veces me ponía alguna impresora, o un lg (no tengo ni impresora ni nada lg)

Hoy mi cansé, he restringido todas las mac, también he puesto que solo las mac que yo pusiera se pudieran conectar.
Ahora mismo tengo todas las mac apuntadas y con el nombre de las que sé que me pertenecen. Hay un filtro donde solo se puede conectar las mac que yo ponga, el wifi está en oculto, he cambiado nombre y contraseña. Aún me aparece una maldita mac, sé que no es de ninguno de los dos pc que están por cable, tampoco es la mac del propio router, se conecta a los 20 minutos después de reiniciar y cambiar contraseña.

Sé que tiene un aparato, porque el muy imbécil lo dejó durante una semana en la ventana, tenía un par de antenas, y físicamente coincidía con los típicos aparatos. No tiene wifi en casa, lo sé por su antigua dueña.

Alguien sabe otra solución que no sea quemarle la casa? Es que también es la mía xD Gracias

peterw
Posts: 430
Joined: Wed 19 Jul 2006, 12:12
Location: UK

Translation

#2 Post by peterw »

Used Google Translate to copy request into English.
In the UK, I think, it is illegal to pinch someones WiFi. Normally with WPA2 and strong passwords stray users could not connect. I wonder if the router is using WEP and not WPA2

"Good everyone, I never wrote in this forum but I have to turn to veterans to solve this. For some time, some 30-year-old boys moved to my side, I live in a flat. From the first day I saw strange things happening, the wifi was slow, suddenly the name of my wifi was repeated, mac addresses appeared and disappeared connecting to the router.

After a while blocking mac, and doing the impossible, I gave up. I showed the symbol to connect to a television when I was on youtube, in the device name when I looked at who was connected to my network sometimes I put a printer, or an lg (I have no printer or anything lg)

Today my tired, I have restricted all the mac, I have also since only the mac that I put could connect.
Right now I have all the mac pointed and with the name of the ones that I know belong to me. There is a filter where you can only connect the mac that I put, the wifi is hidden, I have changed name and password. I still see a damn mac, I know that it is not one of the two PCs that are wired, nor is it the mac of the router itself, it connects after 20 minutes after restarting and changing the password.

I know he has a device, because the idiot left him for a week at the window, had a couple of antennas, and physically matched the typical devices. It has no wifi at home, I know from its former owner.

Anyone know another solution that is not to burn the house? It is also mine xD Thank you
Back to top
View user's profile Send private message"

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#3 Post by josejp2424 »

Unq contraseña wap2 larga de números y letras. Y cambiale la contraseña al router. .

Wognath
Posts: 423
Joined: Sun 19 Apr 2009, 17:23

#4 Post by Wognath »

Bienvenido!
+1 lo de josé. Uso por costumbre una contraseña de 63 caracteres, el máximo. Conecte via alambre a la hora de cambiar las contraseñas. Apague wifi y conecte via alambre cuando sea factible. :twisted: Suerte!

peterw
Posts: 430
Joined: Wed 19 Jul 2006, 12:12
Location: UK

Signal Strength and other means

#5 Post by peterw »

As well as securing the router with a strong password and setting Wifi to WPA2 with a strong password you can take the following actions.

1. Make sure that any Wifi signal they can get is weak. You can do that by moving the router to a place where you have access but they are likely to only have weak signal. Or you could have a sheet of cardboard with ktitchen foil attached to it that goes between the router and their flat.

2. Use cable connections as far as possible and turn of Wifi when you are not in the flat so that they have unreliable service.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#6 Post by fernan »

Tambien podrias crear alguna WI-FI libre con algun router extra que tengas, con un ancho de banda limitado , tal vez con eso dejarian de enlentecer tu red, y usarían solo esa red lenta.

Hace unos años viva en un lugar, y a mi red Wi-FI la nombré "wifi para todos", sin contraseña, y la gente la usaba mientras yo no estaba durante el día. A la noche al llegar simplemente desconectaba a todos los usuarios y agregaba una contraseña por ese rato. No se pagaba por "cantidad de datos" ni nada por el estilo, y no me parecía mal que la gente lo use mientras yo no lo necesitaba.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#7 Post by Galbi »

fernan wrote:No se pagaba por "cantidad de datos" ni nada por el estilo, y no me parecía mal que la gente lo use mientras yo no lo necesitaba.
A mi tampoco me parece mal, hasta que pienso que pueden usar mi conexión para cometer algún fraude.

De hecho, a un vecino con el que tengo buena relación y que no está en buena situación, le dí mi clave, sobre todo que lo usa para trabajar.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#8 Post by fernan »

Lo de que alguien use tu red para hacer un fraude nunca lo había pensado...

Pero si se trata de Hackers siempre tendran algun truco para ocultarse en cualquier red.

Yo probaría crear una red un poco lenta, libre, con ancho de banda limitado y ver que sucede con la actividad en tu red privada, o hablar con ellos.


O los trucos que ya han sugerido para hacer que tu red no esté disponible todo el tiempo. Tambien creo todos los router tienen como limitar la potencia de la señal.

fassil
Posts: 2
Joined: Thu 17 Oct 2019, 02:52

#9 Post by fassil »

Muchas gracias por su respuesta. Lo extraño es que no recibí ningún correo electrónico para este propósito. Acabo de leer el tema de nuevo. Leí su respuesta nuevamente, esto es muy útil para mí. Ahora intentaré filtrar la dirección MAC. Mi amigo me recomendó este artículo sobre mi problema. Lo compartiré con las personas que lo necesiten.

Post Reply