mejorando y adaptando el puppylinux para mi propia maquina

Post Reply
Message
Author
osakaiba
Posts: 7
Joined: Tue 02 Jan 2007, 13:14

mejorando y adaptando el puppylinux para mi propia maquina

#1 Post by osakaiba »

Hola a todos,tengo una inquietud, ya casi seis meses desde que uso puppy,pasando por la 2.1, actualmente tengo la 2.12. Me he decidido a que mi computador Compaq notebook 100, 128 ram amdk6-II 475 mgz y swap de 326 mgs, tenga como su sistema linux a puppy, para esto no quiero que la instalacion total de puppy pase de los 500 mgas de espacio en disco duro (bueno, al menos por el momento).

Con versiones anteriores a la 2.12 el video a pantalla completa me iba lentisimo con xvesa, xorg no funcionaba y a parte de eso al iniciar me salia un mensge de error como hub 1-x...port..(no recuerdo bien ahora,disculpen) que me llenaba la pantalla de letras hasta que entraba a modo grafico. en todas las versiones de puppy al dar la orden de reiniciar la compu desde el escritorio una vez reiniciada el mouse no funcionaba bien, es decir no hacia click al volver a tocar la pantalla sino que habia que presionar el boton izquierdo (lo que me da perezaaa! ;) ). sin embargo puppy tiene otras cosas que me gustan.

La idea de adaptar puppy a mi maquina es partiendo desde una version pequenia como PuppyLite 2.02 (barebones) que acabo de instalar, tratar de instalar el server xorg ya que esta distro trae solo vesa, el xorg seria la version que trae la distro puppy 2.12 y en este punto aunque tengo algo de informacion pienso que a lo mejor alguien tiene una mejor idea para puppy.

La otra cuestion es resolver el problema del reiniciado con el mouse, en esto si no tengo nada de idea de que pueda ser .

El problema del mensaje del hub 1-0x.. que les contaba ya no me sale en la 2.12 creo que a lo mejor se deba a alguna configuracion del pupppy que cambio, o la lo mejor el kernell compilado de otra manera, en esto tampoco se.

La razon de que escogi el barebones como distro base es que es pequenia y trato de que una vez corregidos los problemas despues la ampliare.

ps. Tengo los devx.. si esque se necesita compilar algo..

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Si tuviste problemas con versiones anteriores prueba alguno de los últimos mini-puppy, éstos traen las últimas actualizaciones:

1. BarelyPup-2.13-0.1 - Nearly empty Puppy 2.13
http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 2010476900
pakt wrote:The pup_213.sfs is 26MB
The 'standard' zdrv_213.sfs is 16MB
The whole iso is 44MB
Nota: el link de descarga no funciona, es posible que hayan cambiado la ubicación del iso, por favor busca en el foro. :roll:

2. Litepup-2.14 (62.2 MB)
http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 00&t=15731

Para reducir al mínimo el espacio en disco puedes hacer una instalación frugal. Con 500MB es más que suficiente para tener los SFS's de KDE, OpenOffice, Wine, etc. :wink:
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Post Reply