Asiados

Post Reply
Message
Author
Asiados
Posts: 2
Joined: Thu 03 May 2007, 20:57

Asiados

#1 Post by Asiados »

Buenas, soy un novatisimo en linux. Tengo un portatil un poco viejete, un AIRIS de 1GH y con arranque dual winxp y Puppy.
He conseguido en plan valiente, instalar Puppy desde la livecd y sin leer ningun manual, de lo cual parecera una chorrada, pero me siento orgulloso.

Pero ahora me he quedado atascado. Tengo un lapiz wifi USB que es un Conceptronic U54, vamos de lo mas estandard que hay, pero no soy capaz de configurarlo correctamente, o mejor dicho, no consigo conectarme a mi router wifi de casa. Sin ayuda nuevamente, he conseguido instalarlo, y he conseguido hacer un barrido y encuentro mi router, pero no consigo configurarlo correctamente.

¿Alguien me puede echar una mano?

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Ni idea, no poseo hardware similar.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#3 Post by caka »

¿chipset?. Supongo que ralink rt73 ?????

Lo mas fácil es que crees un script con ordenes como estas:

Code: Select all

ifconfig rausb0 up
iwconfig rausb0 mode managed
iwconfig rausb0 essid ????????
iwconfig rausb0 key [en hexadecimal] [s: en ascii]
dhcpcd rausb0 (si tienes activado el dhcp en el punto de acceso)
PD: Esto es lo que hago yo.. Quizás sea más fácil e intuitivo usar el asistente wireless creado por rarsa.

Suerte...

Asiados
Posts: 2
Joined: Thu 03 May 2007, 20:57

#4 Post by Asiados »

Weno weno, pues he conseguido configurar internet, la tarjeta wifi usb rula perfectamente, y todo va de fabula. Solo tengo una pega, cuando reinicio tengo que volver a configurar todo. Tengo entendido que se puede hacer un scritp con la configuracion, como comenta Caka, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Por otro lado, no tengo muy claro lo que es un script, pero supongo que sera como un ficherito .bat que se usaba en msdos antiguo.

El driver que uso es el RT73, le coloco la clave web, dhcp y palante, ¿como puedo hacer un script con estos datos? A ver si alguien me puede echar un cable, que soy analfabeto linuxero.

Gracias por adelantado

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#5 Post by caka »

Como bien dices un script es similar a un archivo *.bat de windows. Es muy fácil de hacer. Lo dificil es dominar los comandos iwconfig, ifconfig, route....

Puedes hacer un script con los comandos y colocarlo en el escritorio o en la carpeta que tu quieres. Despues con únicamente hacer click en el archivo ya estarás conectado.

Por ejemplo, abres una ventana del administrador de archivos ROX y te situas en la carpeta donde quieras guardar el script. Pulsas botón derecho del ratón y en el menú desplegable elijes nuevo--script. Le pones el nombre que quieras y ya aparece creado. Botón derecho sobre el mismo y seleccionas Abrir como texto. Ahora en el editor Geany puedes escribir uno por uno los comandos para la conexión que te hagan falta (modprobe, iwconfig, ifconfig, dhcpcd...). Grabas el archivo y ya estaría.

Esto sirve para Puppy 2.13. Si usas otra versión puede ser algo diferente y tendrás que darle permisos de ejecución al archivo.

Si te quedan dudas no dudes en preguntar.

Lo del script está bien si no te quieres conectar siempre que arranques Puppy o si quieres tener varias configuraciones de red diferentes. Si quieres cargar la configuración en el arranque abre el archivo /etc/rc.d/rc.local y escribe en el mismo los comandos.

Suerte.

Post Reply