Puppy no me reconoce el mouse serial

Post Reply
Message
Author
ilesoix
Posts: 3
Joined: Mon 21 May 2007, 22:51

Puppy no me reconoce el mouse serial

#1 Post by ilesoix »

Hola a todos, estoy usando Puppy desde el cd, tengo el problema de que no me reconoce el mouse serial.

Intenté con el Wizard, pero no hay forma, tampoco así logro que funcione.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias

P.D.: se que hay otro "topic" como este, pero en ese no he encontrado solución a mi problema

P.D.: Puppy es el primer Linux que uso.

Bruce B

#2 Post by Bruce B »

serial detection es mejor en version 2.16

tambien su entrada manual del ratón en /etc/mousedevice eliminará el autodetection (solomente in 2.16)

------------

no se escribir Espanol - lo siento

User avatar
clarf
Posts: 613
Joined: Wed 13 Jun 2007, 19:22
Location: The old Lone Wolf

Re: Puppy no me reconoce el mouse serial

#3 Post by clarf »

ilesoix wrote:Hola a todos, estoy usando Puppy desde el cd, tengo el problema de que no me reconoce el mouse serial.

Intenté con el Wizard, pero no hay forma, tampoco así logro que funcione.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias

P.D.: se que hay otro "topic" como este, pero en ese no he encontrado solución a mi problema

P.D.: Puppy es el primer Linux que uso.
Hola a mi me funcionó el mouse en un viejo equipo (Xcel2000 pentium ii), usando el modo de video Xxorg, luego de detectar el hardware, dar la opción [TEST] esta abre una opcion en la izquierda que dice [change mouse], escoje Serial y listo. Cuando ingreso ya esta el mouse en mi puerto serial funcionando.

arivas_2005
Posts: 212
Joined: Sun 25 Feb 2007, 14:39

Re: Puppy no me reconoce el mouse serial

#4 Post by arivas_2005 »

clarf wrote:
ilesoix wrote:Hola a todos, estoy usando Puppy desde el cd, tengo el problema de que no me reconoce el mouse serial.

Intenté con el Wizard, pero no hay forma, tampoco así logro que funcione.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias

P.D.: se que hay otro "topic" como este, pero en ese no he encontrado solución a mi problema

P.D.: Puppy es el primer Linux que uso.
Hola a mi me funcionó el mouse en un viejo equipo (Xcel2000 pentium ii), usando el modo de video Xxorg, luego de detectar el hardware, dar la opción [TEST] esta abre una opcion en la izquierda que dice [change mouse], escoje Serial y listo. Cuando ingreso ya esta el mouse en mi puerto serial funcionando.
también he tenido este problema en un equipo P-II a 300 Mhz y lo resuelvo así: Usando el teclado acceso al wizard (cursoras, barra esp, tecla tab y alt-F4 para cerrar) .

Luego de configurar el mouse en /dev/tty0, en el menu principal elijo salir al prompt. En el prompt vuelvo a inicar el entorno gráfico con xwin jwm

Cuando cargo nuevamente ya me aparece la flechita
Intenta esta posibilidad. talvez funcione.

ilesoix
Posts: 3
Joined: Mon 21 May 2007, 22:51

#5 Post by ilesoix »

Gracias por responder. Estoy usando actualmente la versión 2.17 y el problema se ha solucionado.

cardamas
Posts: 4
Joined: Mon 06 Aug 2007, 11:13

#6 Post by cardamas »

ilesoix wrote:Gracias por responder. Estoy usando actualmente la versión 2.17 y el problema se ha solucionado.
Cómo has hecho??

User avatar
Leo-Ko
Posts: 37
Joined: Sun 04 Feb 2007, 13:46
Location: Santiago de Chile

#7 Post by Leo-Ko »

Bruce B wrote:serial detection es mejor en version 2.16

tambien su entrada manual del ratón en /etc/mousedevice eliminará el autodetection (solomente in 2.16)

------------

no se escribir Espanol - lo siento

is this for what he was looking, that I must write in this file so that to force the load of the serial mouse?.... (your Spanish is not bad, if it is understend)

esto es lo que buscaba, que debo escribir en ese archivo para que forsar la carga del mouse serial? ,....(tu espanol no es malo , si se entiende)

ilesoix
Posts: 3
Joined: Mon 21 May 2007, 22:51

#8 Post by ilesoix »

cardamas wrote:Cómo has hecho??
La versión nueva tiene mejor detección. Igual lo que debes hacer si no te lo reconoce, es configurarlo manualmente y luego reiniciar X (porque si no no toma el cambio).

Saludos

Post Reply