como instalo amsn, firefox y wine en puppy?

Post Reply
Message
Author
Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

como instalo amsn, firefox y wine en puppy?

#1 Post by Superlatino »

soy nueo en este foro , me baje la edicion puppy-2.16.1-seamonkey-fulldrivers.iso y me parece muy buena , me reconocio el hardware facilmente incluso luego de configurar la conexion pude navegar muy rapido , pero quiero añadirle mas cositas al puppy como el amsn que no esta en los programas agregables, el firefox y el wine para correr uno que otro juego que aun no tienen versiones para linux , si alguien me puede ayudar estare muy agradecido.

User avatar
recon_zero
Posts: 36
Joined: Thu 07 Jun 2007, 01:23

#2 Post by recon_zero »


Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

gracias por la respuesta

#3 Post by Superlatino »

gracias por la respuesta tan rapida , ahora que estuve navegando con el mismo puppy me di cuenta que cuando ingresas a una cuenta de hotmail para mandar un mail no aparecen los iconos de texto enriquecido, en el firefox lo solucione con un ie embebido , pero en el navegador que trae puppy por defecto no se como se podria hacer, por que el navegador anda muy bien, y no quiero cambiarlo ,si me pueden ayudar con eso se los agradeceria bastante
Attachments
riete y te matare.jpg
(3.48 KiB) Downloaded 3072 times

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

amsn instalado

#4 Post by Superlatino »

gracias por los enlaces , lo primero que logre aumentarle a my puppy linux , fue el amsn
y camina biien , ahora quiero cambiarle el tema y solo encontre un source code en la paginade amsn , me queda compilarlo eh instalarlo , supongo que es como en ubuntu u otra distribucion verdad? es decir primero descomprimo, luego pongo

./configure
make
make install

bueno si alguien puede sacarme dfe la duda gracia y si algo me sale mas , pues ya tendre una de las varias formas en que no se compila e instala :wink:

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#5 Post by wow »

No era dificil cambiar el tema, es solo copiar la carpeta del tema en "/Skins" (/root/.amsn/skins ????) deje de usar aMSN por cuestiones de espacio.
Espero que sirva de algo.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

#6 Post by Superlatino »

gracias wow por la ayuda , me sirvio de mucho , es que aun tengo algunos amigos adictos al msn y pues aunque les presente las ventajas de pidgin por ejemplo no lo veian con buenos ojos , por eso de la estetica , pero con el amsn y un theme similar al windows live messenger ya mejoro la situación, aunque yo particularmente preferiria que no hubiera emulos de windows en mi linux, bueno ,pero poco apoco ire cambiando esto.
me instale el devx_216.sfs con la ayuda del sfsinstaller_full-HD.tar que encontre en el foro, y trate desde ese punto de instalar el wine, tengo una instalacion full en disco duro, es decir puppy tiene su particion ext2 donde esta instalado y una particion swap, segui el manual de http://puppylinux.org/wikka/compilewine para compilar e instalar wine , tambien me baje el paquete wine-0.9.39.tar de wine , este es el proceso que segui para instalarlo.
descargue el paquete y lo coloque en my-documents dentro de una carpeta con el nombre wine , al descomprimir se genero la carpeta wine-0.9.39 , abri una consola dentro de la carpeta y puse
$ ./configure --prefix=/usr que segun el manual es para que el compilador ponga todo en la carpeta usr
luego hice
$ make depend
hasta ahi todo normal, pero al dar la siguiente orden
$make
al final de todo el proceso,( que demoro un buen tiempo debo decirlo) es que mi maquina es una pentiumm III :P .

me salio el siguiente mensaje
$ collect2:Ld returned 1 exit status
$ winegcc:gcc failed
$ make(2):***(winex.div.so)error2
$ make(2):leaving directory "/root/my-documents/wine/wine-0.9.39/dlls/winex11.drv"

ignore este error y di la siguiente orden

$ make install
y me salio esto otro
$ make (1): ***(winex11.drv)error2
$ make (1): leaving directory "/root/my-documents/wine/wine-0.9.39/dlls"
$ make: ***(dlls) error2

bueno , es todo , pregunta ¿hice algo mal? debi desempaquetar en otro sitio? entiendo que el compilador falla por eso del winegcc: gcc failed debi usar ordenes diferentes? o me falta descargar algo mas, bueno espero que no se molesten por andar dando tanta lata, un saludo a la gente del foro y gracias por cualquier respuesta. :roll:

los signos de parentesis en realidad deverian ser corchetes , que no los encuentro en mi teclado, :P

cf13
Posts: 55
Joined: Tue 27 Mar 2007, 21:55

prueba paquetes slackware

#7 Post by cf13 »

Hola superlatino,

Sobre el compilador no te puedo ayudar mucho, no tuve mucha suerte con el devx, uso puppy como livecd y no se me cargaba. Aunque no hay mal que por bien no venga, encontré que los paquetes de slackware se pueden modificar como pets, mediante el comando tgz2pet nombredelpaquete.tgz.

Además uno de los últimos que he probado es wine, me pedía alguna librería de más, pero funciona igual que el paquete de wine que hay para puppy. En mi caso mal porque no pude emular el programa que quería, pero bueno eso es otra historia :roll: :wink:

Puedes encontrar paquetes slackware,

http://www.slacky.eu/index.php

http://www.linuxpackages.net/

http://packages.slackware.it/

Yo por si acaso uso la version 11 de slackware que creo que es la más compatible, pero no estoy segura.

Por cierto y por curiosidad, yo también tengo una p3, ¿por qué has hecho un hd-install? Yo es que con 128 de ram noté que iba bastante más lento de esa manera.

Un saludo,

ruth

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

#8 Post by Superlatino »

hola Ruth gracias por los enlaces , lo de instalar puppy en modo HD-install , lo hice por que mi lectora es lenta , bueno ami me parece va a 12x y pues queria ir poniendo de a pocos puppy ademas ya queria probar algun programa con puppy +wine , y se necesitaba espacio , aparte,la particion swap , me parece que funciona como Ram si no me equivoco , ya que antes la ram con el disco puesto me botaba hasta 42mb una vez que hice la partición swap y la ext2 para instalar puppy , mi ram aparecio como de 1g :lol: asi que me parecio fantastico y lo deje :? soy nuevito en linux , pero ahi le voy dando, mi necesidad del wine es que quiero implementar un cibercafe y ponerle puppy a todas las maquinas y vi que wine me podria ayudar con los juegos que solo hay para windos como el starcraft , vice city , counter strike y half life, bueno esa es la historia y aun sigo intentando cuando no hay clientes en las noches poner el wine , pues siempre se aprende algo nuevo no? :lol:

Un saludo.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#9 Post by wow »

Estoy usando un sfs de Wine-0.9.35. Convertí un .pet que bajé de:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic. ... 98&t=17359
(ese .pet ocupa algo de 90MB después de la instalación)

Mi sfs(de 9.84 MB) está en: http://files.filefront.com/wine+0935sfs ... einfo.html

Para jugar necesitas una PC relativamente moderna(especialmente una buena placa/tarjeta de video), la mia tiene 5 años :oops: probe algunos juegos viejos y son lentos. Por ejemplo no pude jugar NFS Underground2 en Puppy, era lentisimo comparado a correrlo en Güindous.

Hay una pequeña lista de compatibilidad de programas que funcionan con Wine en Puppy:
what works in wine disscusion
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=17375
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

#10 Post by Superlatino »

ya la vi , gracias wow, aparentemente lo queme faltan son librerias , bueno , voy a seguir experimentando con mi puppy , el devx sfs , parece que tiene una falla , no pude compilar tampoco el xmms
beno voya seguir intentando. alguien sabe de donde me puedo bajar de forma normal o sea que nos ea sfs el devx. para las compilaciones?

Post Reply