Las nuevas WIN PC's

Post Reply
Message
Author
User avatar
dansolo
Posts: 65
Joined: Wed 20 Jun 2007, 20:09
Location: Argentina, Buenos Aires
Contact:

Las nuevas WIN PC's

#1 Post by dansolo »

Estimados amigos:

La mayoria de nosotros sabemos lo que esta pasando con las nuevas versiones de BIOS hechos para W$ Vista . Como estoy interesado en comprar una PC (desktop o laptop) nueva (bien nueva, porque puppy se lo merece a futuro, y ya me cuesta mucho actualizar la pc que hoy tengo aunque puppy anda muy bien en ella), hace unos dias me dedique a ver lo que hay en los negocios de computacion de Argentina. Aqui las computadoras nuevas con Vista preinstalado parecen haber invadido casi todo. Como he probado con exito Puppy 2.14 y 2.16.1 en una HP corporativa con XP (athlon 64mt), hoy llame al centro de atencion de HP, y me dijeron que ese modelo solo se vende a grandes empresas por cantidad. Les pregunte sobre el resto de los equipos "para el hogar" equivalentes, y todos tenian Vista. Insisti con mis preguntas y les hable de los contratos de Micro$$$oft con Phoenix, y la respuesta que obtuve fue especifica y seca:

"Las computadoras que nuestra empresa tiene a la venta hoy, tienen VI$ta preinstalado y si no, estan preparadas para vi$ta. Si usted en el futuro tiene problemas, debera bajarse de internet los controladores para WIN VI$$$$$$$$$$$$$$$TA"
y luego me informaron: " hay un modelo con XP preinstalado pero no le garantizo que otro sistema funcione."

Bien, frente a esto uno puede considerar los posibles errores del servicio de atencion de HP por desconocimiento, o bien mis posibles errores al preguntar y escuchar las respuestas porque humano soy, pero lo cierto es que estoy bastante confundido respecto a que grupo de maquinas orientarme (desktop ( Y ) laptops NUEVAS), para poder ir directamente a elegirlas y probarlas, de modo de ver que soporte de harware real puppy puede reconocer y operar en ellas, sin addons, y luego decidir la compra y comparar precios.
Hasta hoy Puppy me ha maravillado por el excelente reconocimiento de hardware, y confio mucho mas en puppy que en las PC's.
Pero como ya se dijo en este foro, hay veces en que el booteo de las PC's con VI$TA O X$P se interrumpe luego de haber probado puppy, me gustaria EVITAR problemas con los vendedores, que saben menos de Linux que clipo (el ayudante de offi$$e).
Alguien puede orientarme ?, alguien tiene un local comercial para probar en Argentina ?, o alguien ha tenido experiencias buenas con las maquinas que hoy se venden ?

Un gran saludo/WOW/WOW a todos.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Utiliza la funcion de busqueda en el foro, hace unos dias vi comentarios de otros usuarios probando Puppy sobre PCs con Vista. El unico que recuerdo en este momento era sobre un problema con Xorg(7.0), ya que el controlador actual no soporta una reciente tarjeta de video nVidia.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

User avatar
dansolo
Posts: 65
Joined: Wed 20 Jun 2007, 20:09
Location: Argentina, Buenos Aires
Contact:

#3 Post by dansolo »

Gracias WOW por tu consejo, lo he hecho aunque no encuentro aun una informacion concreta que me ayude mas claramente. De todos modos he tomado nota de mucha informacion con el search. Seguire buscando WOW. Muchas Gracias.

User avatar
recon_zero
Posts: 36
Joined: Thu 07 Jun 2007, 01:23

#4 Post by recon_zero »

ha en una Laptop Compaq con Vista de un amigo no pudo correr el puppy ni desde el CD ni la USB. Fue algo muy extraño

User avatar
dansolo
Posts: 65
Joined: Wed 20 Jun 2007, 20:09
Location: Argentina, Buenos Aires
Contact:

#5 Post by dansolo »

recon_zero wrote:ha en una Laptop Compaq con Vista de un amigo no pudo correr el puppy ni desde el CD ni la USB. Fue algo muy extraño
Seria bueno saber los detalles de la laptop de tu amigo, para poder ir viendo QUE maquinas nuevas con Vi$$$$ta tienen problemas y porque.
El tema de los Bios parece ser una realidad. Hay aqui varios post que lo analizan.

Como lei hace unos dias en otro post, este es un problema que sera objeto de discusion en este foro hacia futuro y es logico.

Pienso que en funcion de la liviandad y rapidez de Puppy, la combinacion de ello con una maquina nueva, genera una herramienta insuperable para cualquier uso.

Un abrazo recon_zero 8)

Post Reply