no puedo sacar el cd

Post Reply
Message
Author
sebarc
Posts: 1
Joined: Wed 11 Jul 2007, 19:32

no puedo sacar el cd

#1 Post by sebarc »

Hola, descargue la versión 2.16 de puppy y la queme en un cd, cambié mi bios para que arranque primero desde el cd y todo anduvo bien. Puppy arranco creo que bien, pero no me permite quitar el cd de la compactera. ¿Por qué?
Además cuando apago la maquina desde puppy la maquina no se apaga, por lo tanto tengo que reiniciarla y vuelvo a entrar en puppy. Entonces lo unico que me queda es volver a cambiar el orden de los dispositivos de arranque en el bios para entrar de nuevo a windows y sacar el cd.
Tengo un duron de 750 Mhz y 128 de ram (aunque tengo la placa de video empotrada y le resta al S.O. unos 16 Mb, así que quedarían 112 realmente).
Bueno me gustaría que alguien me explicara como puedo solucionar esto. Gracias

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

¿El CD es multisesión? Tuve un problema similar hace mas de un año(con los primeros 'alphas' de Puppy 2). Fue porque ejecuté un script que estaba en una de las carpetas esas donde se graban las sesiones :S. Y al abrir MUT en lugar de mostrar simplemente la Lectora, decía algo como /initrd/<algo>/<ni idea> Como no pude solucionarlo, grabe otro CD para empezar de 0 :(

Si es éste el problema puedes usar la opcion de arranque: puppy pfix=<nro. de sesiones a descartar>
Por ejemplo. Si esto sucede desde hace 4 sesiones escribe

Code: Select all

puppy pfix=4

en la pantalla de arranque:
Image
(ya se que es una imagen vieja, no tengo otra :!: )

Sobre el problema de no poder apagar la maquina es un problema del kernel y algunos chipsets VIA(también me afecta, pero no le doy importancia). Solución: actualización de kernel en alguna próxima versión de Puppy.

Algo más, crea una partición de Swap(linux swap) si es que no la tienes.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Post Reply