icewm en mi puppy 2.16

Post Reply
Message
Author
Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

icewm en mi puppy 2.16

#1 Post by Superlatino »

hola amigos de puppy linus , me baje el puppy 2.16 y me va relativamente bien, ahora lo instale en mi disco duro
de forma completa en una particion ext2 , tambien hice una particion swap de 900 megas creo que me excedi, pero ahi va bien , lo que me pasa es lo siguiente , me baje un icewm 128.pup lo instale y me parecio bastante agradable , excepto por un detalle , y es que no se donde poner los themes que me descargo los descomprimi y en los textos dice que los ponga en /.icewm , pero no encuentro el bendito archivo o es que el .pup no crea ese archivo trate de crearlo manualmente pero igual aunque reinicie el icewm no me reconoce los themes que desempaqueto en esta carpeta. si alguien tiene una sugerencia estaria agradecido, lo que si me resulto con un solo theme que es el xpde es que le dia al dotpup.sh y aunque me boto error resulta que el icewm lo detecto y camina.
:?

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

desesperacion solucionada

#2 Post by Superlatino »

espero que no se hayan molestado los que ingresaron aqui y pensaron que habia un solucion y hallaron una pregunta de novato , bueno pues luego de curiosear un poco mas cai en la cuenta que aun no habia visto los archivos ocultos i pues si ven algo como /.icewm o sea un punto antes del nombre de archivo indica que es adulto , ya se que es de ovatos , pero yo soy uno asi que si hay mas como yo
ya prendi algo mas
, luego de ubicar el /.icewm busque dentro de este y encontre la carpeta themes , puse ahi mi descomprimido y listo solo reinicie el icewm y ya tenia themas nuevos :wink: , aun me falta solucionar lo del lenguaje al castellano y tambien darle un poc de color a los iconos del escritorio , pero ya voy conociendo mas mi puppy , y me va gustando mas un saludo alos del foro. :D

User avatar
recon_zero
Posts: 36
Joined: Thu 07 Jun 2007, 01:23

#3 Post by recon_zero »

Tambien existe un dotpup con varios themes para ICEWM aunque de momento no he podido encontrar uno que se paresca a Windoz

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=5448

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#4 Post by gdemonta »

Para tener un tema que parece a windows XP, os aconsejo instalar estos pets:
http://dotpups.de/dotpups/WindowManager ... -XP-Style/
Y despues iniciar con:
xwin icewm-session
Paralos temas que descargaste, hay que ponerlos en root/.icewm, pero la carpeta solo aparecera si pulsas el icono con un ojo con el boton derecho del raton, lo que hace aparecer a los archivos escondidos.
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

#5 Post by Superlatino »

gracias por la ayuda gdemonta , si logre econtrar la carpeta , en los archivos ocultos :lol:, me di cuenta que es mejor que puppy sea puppy linux y no parecerse a winxp por que me resulta que otros usuarios lo quieren usar como win y se frustran peor , asi que si lo dejo como puppy y solo mejoro los themes para que tenga un aspecto mucho mas llamativo pero que no se parezca a win y ademas le digo a otros usuarios de la pc que es un linux ellos lo entienden, aunque se resisten un poco a usarlo , al ver que la mayoria de las cosas se puede hacer con un solo click y aumentandole el hecho de que dificilmente les entrara un virus a sus dispositivos pues la cosa cambia. gracias por la ayuda y seguire buscando la forma de que mi puppy luzca mas llamativo :P

arivas_2005
Posts: 212
Joined: Sun 25 Feb 2007, 14:39

#6 Post by arivas_2005 »

Saludos.

Me gusta mucho el icewm, particularmente por la accesibilidad que ofrecen los accesos (íconos) de la barra de tareas.

No sé si hay algún otro 'windows manager' --ligero-- que tenga esa propiedad. Casi todos trabajan con menú a partir de un botón .

Bueno...

Mi inquietud hoy va en el sentido de conocer si es posible modificar el archivo xwin para que sólo carque el icewm sin el rox.

En este momento inicio puppy con la opcion 'nox' y luego en el prompt la linea 'xinit /root/myapplications/bin/icewm-session -- : 0'

me trabaja bién! ... pero creo que se ignoran muchas características para un entorno gráfico eficiente.

Post Reply