Telefono móvil para conexión a internet

Post Reply
Message
Author
JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

Telefono móvil para conexión a internet

#1 Post by JosepF »

Hola,

Al no tener conexión telefónica en una casa que tengo en el campo, me he comprado un teléfono móvil de Yoigo para conectarme. Lo he configurado en el Güindous XP con el driver que viene con el teléfono sin ninguna complicación.

Para Puppy Linux, lo he intentado con las Instrucciones para Ubuntu que he encontrado en la red, pero parece que no funciona y en la consola me da este resultado.

--> WvDial: Internet dialer version 1.41
--> Cannot open /dev/ttyACM0: No such file or directory

No he encontrado ese archivo en dev/ ¿Podria sacarlo de alguna parte? ¿Podrian echarme una mano?

He intentado crearlo con esta receta:

mknod ttyACM0 c 166 0
chmod go+w /dev/ttyACM0

pero no funciona. Igual es que mi inglés es muy malo y no comprendo las instrucciones en el foro general de Puppy. Gracias

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

#2 Post by JosepF »

Vaya parece que yo mismo voy encontrando soluciones (a medias, la verdad). Ahora funciona, pero ... tengo este mensaje de error:

# wvdial YoigoUSB
--> WvDial: Internet dialer version 1.41
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Sending: AT+CGDCONT=1,[e2][80][9d]IP[e2][80][9d],[e2][80][9d]internet[e2][80][9d]
AT+CGDCONT=1,b[00][1d]IPb[00][1d],b[00][1d]internetb[00][1d]
ERROR
--> Modem not responding.

Seguiré reportando. Pero no me vendria mal una ayudita, de un alma caritativa.

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

E voilà!!!

#3 Post by JosepF »

¡¡¡Lo conseguí!!!

Haciendo una menestra entre unos y otros al fin tengo conexión a internet via telefono móvil. Os cuento como:

Crea un archivo en el home llamado .wvdialrc (importante el punto antes del nombre) con el siguiente contenido:

[Dialer YoigoUSB]
Modem = /dev/ttyACM0
Phone = *99***1#
Username =
Last edited by JosepF on Tue 11 Sep 2007, 14:38, edited 1 time in total.

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

Re: E voilà!!!

#4 Post by JosepF »

JosepF wrote:¡¡¡Lo conseguí!!!

E voilà!!! Ya estamos navegando con nuestro móvil como modem.

Gracias a todos los poseedores de una mascota por no decir nada ... eso motiva :twisted: . Si alguien sabe como automatizar todo esto, los que no tenemos la suerte de tener una conexión rápida a internet, estariamos enormemente agradecidos. Incluso me parece que alguno de los archivos que he creado no es necesario. Pero ... ya provaré.

Salud.
Me dejaba una cosa. Hay que tener en cuenta el ajuste del tamaño de MTU, ya que según comentan, si enviamos paquetes relativamente grandes, muchas conexciones fallarán. Para evitarlo escribimos en la cónsola:

ip l
ip link set ppp0 mtu 472

Parece que los tamaños adecuados estan entre 472 y 1000. A elegir. 8)

El telefono es un Sony Ericsson K610i, pero puede funcionar con casi cualquier otro. Salud.

Post Reply