Problemas a instalar puppylinux

Post Reply
Message
Author
phyro
Posts: 13
Joined: Sun 25 Nov 2007, 19:18

Problemas a instalar puppylinux

#1 Post by phyro »

Bueno, yo quería instalar puppylinux en una pc con un amd k6 a 300 mhz, 64 de ram(de los cuales toma 8 para vídeo) y 500 mb de disco duro. sis 530.
Desde el nero puse la opción grabar imagen en disco, y grabe la imagen puppylinux 2.17 nolzma fulldrivers que se encuentra en un ftp, pero cuando quiero bootear desde el cd, no lo hace, no se mucho de linux, pero no bootea para nada, cuando pongo que bootee desde el cd me dice que no encuentra de donde bootear(claro que en inglés).
De todos modos, quería saber si se podia copiar al disco duro e instalarlo desde alli.
Desde ya gracias.
Phyro.

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

#2 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:
Yo tengo instalada (en forma "normal" - NO FRUGAL) la versión 2.13 castellanizada con el .pup de César "wow", y a la que le he agregado el Xmms y el antivirus f-Prot (designada "Nicolinux"), en una notebook: compaq presario 1688, es decir un procesador AMD K-6 de 400 Mhz con 64 MB de RAM en una partición ext3 de aproximadamente 1 GB con una particion swap de 130 MB,


Cualquiera de las iso en español la podes bajar del tema generado por César "wow":
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=13386

Pero probá cualquiera de las iso de la versión 2.13;
La versión "2.17 NOP" la probé en español y no me funcionó, pero la que está en inglés que es un poco mas chica (por eso, es decir por no contener las traducciones), SI me funcionó pero no me mostraba la barra inferior (donde figura el boton "menu", que en esa versión dice "Start")


PARA GRABAR LA IMAGEN ISO AL CD, DESDE EL NERO TENES QUE ELEGIR LA OPCION DE GRABAR IMAGEN ISO,

Entiendo que lo que te ha pasado es que has grabado la imagen como dato y no te ha generado el arranque del CD.

Acá te mando unos links donde explican detalladamente como hacerlo (grabar una iso con Nero), es muy simple:

http://www.compunauta.com/forums/linux/ ... xnero.html

http://www.ugr.es/informatica/software/grabar-iso.htm

http://www.configurarequipos.com/tema2438211-13-0.html


Espero que te sea de utilidad,

Saludos,

Fabio.-

phyro
Posts: 13
Joined: Sun 25 Nov 2007, 19:18

#3 Post by phyro »

Mira, gracias por la info, yo si habia puesto grabar imagen en disco, pero era un cd usado, es que no tenia a mano y un domingo ya sabes como es en Argentina,pero ahora lo grabare en un cd virgen y lo vere.
Cualquier cosa te aviso.
Phyro.

Ya lo grabe en un cd virgen y bootea de 10, pero cuando quiero instalarlo(un disco duro de 500 mb) voy a puppy insatlador wizard o algo asi, selecciono disco duro, selecciono mi disco duro, eligo la particion (hdd 5, ext3 size 365,2 mb(lo otro lo tengo en swap porque me dijeron que lo pusiera, pero la verdad que no se) y cuando quiero instalar me sale un cartel diciendo gx message:Error could not mount hdd5. Exiting.

Gracias por todo.
Phyro.

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Otra sugerencia

#4 Post by fabio_n_cabrera »

Te sugiero que utilices alguna de las isos que estan en este lugar:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=13386

que gran parte de las mismas está en español, y estan probadas.

porque puede ser un problema de la iso que has bajado.

No te frustres, linux ofrece un mundo apasionante de posibilidades, aun para los que tenemos computadoras humildes (de escasos recursos)

Saludos y suerte !!!!

Fabio.-

phyro
Posts: 13
Joined: Sun 25 Nov 2007, 19:18

#5 Post by phyro »

Gracias por todo, ya lo tengo instalado, era porque lo tenia como slave en el ide secundario en el disco, ya lo puse como master en el primario y anda de 10, configure el etho y muy bien anda. Lo malo es que el seamonkey y el reproductor de musica casi la cuelgan, son muy pesados, no hay algo mas liviano para este distro???
Ahhh, otra cosa, no hay un comando como imprimir pantalla(imp pant. pet sys) pero para este distro(esa tecla no me la toma o no la sabre usar muy bien.
Es una lastima que estas 2 aplicaciones lo caguen, es muy lindo este distro, a pesar de ser el unico que probe.
Otra duda, siempre esta como root, com hago para pasarme a user(o no tiene jerarquias el puppylinux?)
Gracias por todo.
Phyro.

phyro
Posts: 13
Joined: Sun 25 Nov 2007, 19:18

#6 Post by phyro »

Ya pude lograr lo de imprimir pantalla, todavia me queda la duda del root, y como puedo bajar fuentes y iconos para cambiar el escritorio?? Y como los instalo?.
Phyro.

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

otra sugerencia

#7 Post by fabio_n_cabrera »

Para el Seamonkey tenes como opción mas liviana el "Dillo";
y el Xine (sirve para escuchar música y ver video), si lo que queres es solo escuchar musica podés utilizar el "XMMS" que es muy parecido al "Winamp"

A los dos: Dillo y Xmms los podes bajar del repositorio de puppy, presionando el icono "install".

En la versión 2.13 traía instalado el Dillo, y la personalizada Nicolinux213 le agregue Xmms, pero entiendo que seguis con la versión 2.17 en inglés.


Respecto al ingreso como otro usuario, te comento que en puppy siempre ingresas como root, es decir que técnicamente no es multiusuario, pero si lo ejecutas como liveCD lo que podés hacer es asignarle distintos nombres a los archivos pupsave (Ejemplo PupsavePEDRO.2fs y pupsaveJUAN.2fs) y al iniciar elegís el pupsave correspondiente y haces las modificaciones que quieras, sin afectar al otro usuario (asi lo sugiere el manual de puppy)

Respecto de los iconos, solo tenés que bajar los archivos de imagen (*.png) y asignarselos a cada icono.
Por ejemplo desde el escritorio se hace click con el botón derecho del mouse sobre el icono que quieras modificar, te aparece un menú (Ejemplo el icono de Abiword te aparece en el menu la segunda entrada como "Archivo Abiword") y al costado del mismo otro sub-menu, en el que tenés que elegir "Definir icono", y arrastras el archivo .png en el cuadro que se abrió y listo, ya tenés definido el icono.

Saludos,

Fabio.-

phyro
Posts: 13
Joined: Sun 25 Nov 2007, 19:18

#8 Post by phyro »

Gracias por todo, como haría esas modificaciones para ser un usuario no root(user comun).
Instalé la versión NOP de Puppy 3.01 rev 1, y anda fabuloso, además de ser bastante bonito(el opera, también anda genial después de usarlo un rato), la duda es que a veces me reconoce la lectora y aveces no.
Ademas instale desde el petpackage una versión beta de Gaim, pero me pide las siguientes librerías:
libssl3.so
libsmime3.so
libnss3.so
libsoftokn3.so

El problema es que no se de donde bajarlas(ya las buscaré por google de todos modos) pero lo que no sé si es que en puppy se instalan, o se copian en algún directorio y cuál es ese directorio.
Desde ya gracias por ayudarme, recien me inicio en Linux y la verdad que estoy medio desorientado, pero gracias a vos y a otro user me voy guiando.
Phyro.

Post Reply