configurar WIFI. CONCEPTRONIC C54RC PCMCIA

Post Reply
Message
Author
koker
Posts: 11
Joined: Fri 19 Oct 2007, 12:31

configurar WIFI. CONCEPTRONIC C54RC PCMCIA

#1 Post by koker »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y me gustaría que me echarais un cable en la configuración de la tarjeta PCMCIA CONCEPTRONIC C54RC PCMCIA.

Tengo un ACER TRAVELMATE 290E con una conexión que utiliza, sin problemas el modulo bcm43xx (broadcom) me reconoce la máquina como eth1. Utilizo la versión hispana de Puppy 2.17

La tarjeta PCMCIA no la reconoce. He cargado el módulo rt2500 que al parecer es el que le sirve pero no lo reconoce. Curiosamente si me reconoce la tarjeta con el modulo rt61 que es el que se utiliza para la tarjeta PCI de la misma marca y referencia.

¿Alguna sugerencia? Gracias, Koker

koker
Posts: 11
Joined: Fri 19 Oct 2007, 12:31

#2 Post by koker »

TRAS ALGUN ERROR HE COMPROBADO QUE FUNCIONA BIEN CON EL MODULO RT61 QUE SE DESCARGA COMO MODULO ESPECIFICO DESDE EL INTERNET CONECTION WIZARD

GRACIAS EN TODO CASO. SALUDOS KOKER

arcodelta
Posts: 5
Joined: Sun 09 Dec 2007, 17:15

iNSTRUCCIONES?

#3 Post by arcodelta »

Pues yo tengo el mismo problema, pero no he sido capáz de resolverlo... como dices que lo has hecho tú?

Yo el módulo rt61 lo tengo para pCI (y no reconoce ninguna network despues de cargarlo)...

saludos,
arco

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

arcodelta tanto las tarjetas PCI como PCMCIA con chipset "Ralink" usan el mismo driver, el rt61.

Para cargarlo prueba a escribir en una consola:

Code: Select all

modprobe rt61
Y para ver los módulos que tienes cargados actualmente:

Code: Select all

lsmod
Si tu tarjeta tiene chipset ralink y usa ese driver te tiene que aparecer la interface al escribir "iwconfig"
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

arcodelta
Posts: 5
Joined: Sun 09 Dec 2007, 17:15

Intento 2

#5 Post by arcodelta »

Lo primero de todo: gracias por la respuesta...

Pues he intentado lo que me habeis aconsejado y nada. El modul ose carga pero cuando hago iwconfig, me dice que no sedetecta adatador de red.

No se por donde seguir!

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#6 Post by caka »

arcodelta ¿estás seguro que tu tarjeta tiene chipset rt61?. ¿No será otro chipset ralink como el rt2500?. :?:

Puedes probar a usar el comando "dmesg" a ver si te detecta la tarjeta y ver si carga algún módulo :?:
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

arcodelta
Posts: 5
Joined: Sun 09 Dec 2007, 17:15

Respuetas

#7 Post by arcodelta »

Pues yo creía que el modulo adecuado era el rt2500 (con el he hecho funcionar la tarjeta en otro ordenador creo recordar)... pero con Puppy no iba, hice una busqueda en el foro... y kore dijo que a el le había ido con el rt61... por eso lo intenté, pero tampoco!

arcodelta
Posts: 5
Joined: Sun 09 Dec 2007, 17:15

actualización

#8 Post by arcodelta »

En realidad con el rt2500 SI funciona, pero no es capáz de scanear (encontrar redes), ni conectarse a redes con password (ya sea WEP o WPA)... seguiré investigando pero es raro, raro... he puesto la tarjeta en otro ordenador con Xubuntu 7.10, el modulo rt2500 y si es capaz de conectarse... incluso a WPA

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#9 Post by caka »

Entonces tienes una tarjeta PCMCIA Conceptronic de las antiguas con el chipset rt2500.

¿Te aparece la interface ra0 o algo por el estilo al hacer "iwconfig"?. ¿Has levantado la interface con "ifconfig"?. ¿Si escribes "iwlist ra0 scan" cual es la respuesta?.

Si ya sabes que el driver que funciona es el rt2500, en Puppy tambien te tiene que funcionar y escanear redes :?:
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

koker
Posts: 11
Joined: Fri 19 Oct 2007, 12:31

#10 Post by koker »

Que tal,

Si la tarjeta que tienes es la conceptronic c54rc pcmcia la reconoce si le cargas el modulo especifico rt61.

Yo trabajo con la version 217 NOP españolizada con el pet de wow.

la via que sigo es la siguientes: abro el puppy network wizard. selecciono load module, marco rt61 y doy a load, me sale un menu en que se me indica que esta cargado el nuevo modulo y me reconoce una interfaz ra0, marco SAVE

Luego el sistema es el de siempre: abro el puppy network wizard, selecciono ra0, marco wireless, meto los datos de la conexion, nombre y contraseña WEP en mi caso, marco save, (si no lo había hecho antes con otra tarjeta wireless) y use this profile, y luego auto dhcp. esperar unos segundos y confirmación de que ha sido succesful.

Aprovecho para felicitar a todos los que os currais las adaptaciones de los programas al español, y agradeceros el trabajo realizado.

koker

arcodelta
Posts: 5
Joined: Sun 09 Dec 2007, 17:15

Tendré que dejarlo por ahora...

#11 Post by arcodelta »

... e momento tendrá que quedar en standby... cuando vuelva de las navidades me pondré de nuevo.

Gracias por todas las indicaciones.

Feliz Navidad!

Post Reply