ERROR AL SUBIR PUPPY 3.01 Y 217

Post Reply
Message
Author
ECruz30
Posts: 16
Joined: Wed 04 Jul 2007, 14:02
Location: Puerto Rico

ERROR AL SUBIR PUPPY 3.01 Y 217

#1 Post by ECruz30 »

Hola

Ayer compre un cd-rw y queme la imagen de puppy-3.01-seamonkey.iso e hice lo mismo en otro cd con la imagen de puppy-217-h-1.3.iso. Utilice en varios intentos los programas: Easy Iso, BurnCDCC, y ImgBurn para quemar las imagenes de iso. Pero despues que subia el menu de puppy ya a los 5 segundos aparecia este error en mi laptop:
Loading IsoLinux: Disk error 20, AX = 4290 drive 9f
Boot failed: press a key to retry
presione cualquier tecla y repetia lo mismo.

Probe en mi otra pc donde tengo mi puppy 214 y salio casi lo mismo:
Loading IsoLinux: Disk error 20, AX = 4290 drive ef
Boot failed: press a key to retry
presione cualquier tecla y repetia lo mismo.

Decidi entonces copiar los archivos que estaban en el cd a mi pendrive, pero al bajar el archivo pup_217 me salio otro error:
Cannot copy PUP_217: the parameter is incorrect.
Increiblemente me paso lo mismo con el archivo PUP_3.01 y ahora tengo una gran duda.

Los cd-rw son nuevos, (hasta utilice cd-rw usados) asi que el error no deberia venir de los cd, hice pruebas en dos cdrom diferentes para subir el puppy, asi que el error tampoco deberia ser los cdrom, los archivos iso los baje de dos lugares diferentes, asi que el error no deberia estar en dos lugares distintos cuando se trata de dos versiones opuestas, entonces que ustedes creen que este pasando?

Saludos

pd: a menos que el error este en la unidad de cdrom donde queme los archivos. Anteriormente, ya habia quemado en el mismo lugar mi puppy 214 y nunca hubo problema al subir el cd ni en mi laptop ni en mi pc.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

En la version 3.01 ¿has comprobado que el archivo este bien con el md5.txt?. Si bajas el archivo txt con el md5 verás que el código de verificación es:
1aacaf2c0d2620617c7aa10a12635bba
Para comprobar que tu puppy-3.01-seamonkey.iso está bien y no corrupto antes de "grabarlo como imagen" en un CD haz lo siguiente en una consola de alguna versión de Linux como puede ser el Puppy que tengas instalado o un Live-Cd de Puppy que te funcione:

Code: Select all

md5sum [ruta donde se encuentra el archivo puppy-3.01-seamonkey.iso guardado en tu PC]
Y te tiene que salir el mismo código anterior. Si no es igual es que está mal descargado y lo tienes que volver a descargar.

Si el archivo *.iso se encuentra bien entonces prueba a grabarlo en el Cd-Rw a la menor velocidad de grabación posible (por ejemplo 2x). Y recuerda que lo tienes que grabar como imagen.

Si lo de reducir la velocidad no funciona y el archivo está bien yo me arriesgaría a grabarlo en un Cd normal en lugar de un Cd-Rw ya que los Cds regrabables a veces dan problemas (aunque yo uso Cd-Rw de la marca Pleomax de 700 mb y 10x sin ningún problema con las isos de Puppy u otras).

Y si nada de esto funciona prueba a grabarlo en otra grabadora de Cds.

Suerte.

ECruz30
Posts: 16
Joined: Wed 04 Jul 2007, 14:02
Location: Puerto Rico

#3 Post by ECruz30 »

Hola Caka,

Baje el codigo que estaba en el archivo txt y utilice un life cd que tenia guardado de la version 2.14 de puppy. Pase el archivo *.iso al root haciendo la ruta mas corta para taipearla, y escribi en la consola: "md5sum /root/puppy-3.01-seamonkey.iso". Lamentablemente el codigo no es el mismo, parece que tendre que bajarlo de nuevo, ¿crees que deba hacerlo desde el mismo lugar o seria mejor buscar otro sitio?

Saludos.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

Hazlo desde el mismo lugar
, el servidor de ibiblio, a ver si a la segunda vez te lo descargas bien. Sino tienes otra URL alternativa. La página oficial para descargar Puppy es esta:

http://www.puppylinux.com/download/downpage.htm

Suerte. Y acuérdate de volver a comprobar el md5 antes de quemar el CD.

Post Reply