dos cosas

Post Reply
Message
Author
batsu-maru
Posts: 1
Joined: Wed 04 Feb 2009, 01:56

dos cosas

#1 Post by batsu-maru »

Saludos!!!
Este es mi primer topic.
Resulta que tengo una máquina vieja a la que le instalé Puppy 4.
Después de mucho trabajo y pruebas (particiones, versiones, configuración y demás), todo parece funcionar bien, salvo por dos problemas.

1) Quiero que arranque automáticamente al encender la máquina. Puppy es el único sistema instalado, y después de la pantalla habitual de revisión de memoria, master primario, etc, me aparece la ventana del Grub, y tengo que presionar 'enter' para que arranque Puppy. ¿Hay manera de arrancar en automático?

2) Dado que no tengo conexión a internet, no había recapacitado en este detalle: La máquina tiene un módem, pero por alguna razón no lo reconoce (no lo detecta). ¿Hay manera de buscarlo y darlo de alta?

Aclaro que he estado buscando info, pero ya estoy mareado y no encuentro algo conciso. Tampoco soy super experto en linux, apenas he hecho algunas pruebas con varias distros. A ver si me pueden echar la mano con estos problemillas.

renuvio
Posts: 29
Joined: Wed 16 Jul 2008, 07:27

Re: dos cosas

#2 Post by renuvio »

batsu-maru wrote:
1) Quiero que arranque automáticamente al encender la máquina. Puppy es el único sistema instalado, y después de la pantalla habitual de revisión de memoria, master primario, etc, me aparece la ventana del Grub, y tengo que presionar 'enter' para que arranque Puppy. ¿Hay manera de arrancar en automático?
Antes que nada, saludos a tí también.

Sería de ayuda que mostraras tu archivo menu.lst.

Respecto a lo de arrancar inmediatamente Puppy, prueba agregando esta línea al inicio de tu archivo menu.lst de Grub:

Code: Select all

timeout 5
lo cual sirve para que el sistema operativo que tienes instalado como primera (o única opción) para arrancarcon Grub así lo haga después de 5 segundos, si así lo quieres, y puedes modificarlo a tu conveniencia, tal vez cambiando el valor de "5" a 0.

Espero te sea de ayuda.

User avatar
moaz
Posts: 26
Joined: Tue 27 May 2008, 20:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Zárate

#3 Post by moaz »

Por el modem tendrias que especificar que modelo es para asi poder buscar los drivers, tambien en el foro hay una seccion de hardware donde podrias consultar.

Saludos.

Post Reply