navegar máquinas en red

Post Reply
Message
Author
catrielf
Posts: 9
Joined: Wed 01 Jul 2009, 01:36

navegar máquinas en red

#1 Post by catrielf »

Buenas!
desde hace un tiempo estoy aprendiendo con el puppy 4 y se me presentaron un par de dudas:

1)existe alguna forma de explorar (como lo hacía con el explorador de windows) las máquinas que están en red?
conecté un puppy en una red y no pude acceder al resto de las máquinas, cosa que sí podía hacer entrando desde el explorador de windows en "toda la red-red de microsoft windos- pc1/pc2/pc3". :(

2) tuve que poner en red una pc y una portátil (cable cruzado) y para mover archivos no encontré la forma de navegar el rígido de la otra pc (en este caso, la portátil). tampoco pude compartirlo. qué tendría que hacer para lograr esto?

desde ya les agradezco la ayuda

Catriel

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#2 Post by fernan »

tendrias que 1ro configurar el rango de tcp-ip para estar en la misma red que el resto, y despues utilizar en el menu NETWORK, el "LinNeighborhood", que te permite ver las maquinas a traves de SMB.

En el menu "options" hay un item que dice "browse entire network".
En las preferencias puedes setear el "workgroup" y un usuario que tenga permisos para ver las otras maquinas.

Estoy usando puppy 2.16 en ingles. Puede ser diferente en otras vesiones.

Por supuesto todo se puede hacer tambien desde la consola.

Saludos.

Fernan

catrielf
Posts: 9
Joined: Wed 01 Jul 2009, 01:36

#3 Post by catrielf »

muchas gracias por tu respuesta, fernan. estuve buscando otra opción también y eso me presentó la misma duda:

existe algún programa similar al explorador de windows que me permita ver archivos en otras pc's sin tenr que configurar mas que el acceso en la máquina remota???

estoy pensando en usuarios comunes que no suelen tener demasiadas ganas de aprender un procedimiento que les presente demasiada complejidad (ya bastante con que usen el windows exporer :P )

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#4 Post by fernan »

El tema de setear la IP de la maquina, y el grupo de trabajo, es similar a windows. En windows tambien hay que hacerlo si quieres ver maquinas en la red.
El "LinNeighborhood" (o similar en versiones mas nuevas de puppy) te permite montar una carpeta de archivos de otra pc en tu propio sistema y navegarla como una carpeta mas dentro de tu maquina. Vendria a ser el "explorador" a que te refieres...
Puede explorar la red como "invitado" o con un usuario y contraseña, similar a cuando exploras en windows. Si no tienes permisos en la otra PC, no puedes ver ni modificar los archivos (sea linux o Ws)

Si lo que necesitas es compartir una carpeta de puppy para que la vean desde las PC con windows puedes hacerlo mediante el servidor FTP. Hay bastante info y ejemplos en el foro en ingles.

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=37100

Post Reply