conexión wifi

Post Reply
Message
Author
miusik
Posts: 4
Joined: Fri 14 Aug 2009, 08:17

conexión wifi

#1 Post by miusik »

Buenos dias, hace unos dias me llego a las manos una distribución de linux, y que segun mi amigo lograba poder desempolvar cualquier ordenador por antiguo que fuera. El caso es que cojo mi viejo PI 233Mhz y le meto en el CDRom el Puppy 4.2.1 sin mucha esperanza de que funcionara bien. Cual es mi sorpresa, que funciona perfecto y no come nada de recursos.
El problema es que tengo una tarjeta Lynsys WUSB54Gv4 por usb, me voy al icono "connect" que hay en el escritorio pincho en "...wirelles LAN", y me la reconoce como RT2500UBS. Pincho en "wlan0", "wirelles" y al escanear me encuentra mi red (la tengo abierta), la guardo ("save"), la cargo ("load"), y vuelvo a la pantalla anterior ("back") donde elijo "AutoDhcp" y por ultimo pincho en "Done".
Con esto deberia de conectarme, pero aunque parece que esta conectada no me sale nada en el navegador. Hago un iwconfig y me sale que esta conectada a mi red "WLAN_xx", al hacerle un ifconfig, veo que me sale la IP 169.254.170.30 Broadcast 169.254.255.255 y mascara 255.255.0.0 en vez de 192.168.1.x. Con lo cual me vuelvo a ir al wizar y le asigno una ip fija 192.168.1.23, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 255.255.255.0, y los dns los dejo a 0, pero sigo sin poderme conectar. que hago mal¿¿¿¿

Seguro que es alguna tonteria y por eso no me conecta, ya que puede ver mi red con lo cual me imagino que sera alguna cosa que se me ha pasado por alto.

Cuando logre conectarme, le añadire clave Wep, que tengo que poner, la frase normal escrita "dsfeevw", en hexadecimal "11223344...." o separado por : "11:22:33:...." en la ventana del wizar. Y si lo hago en linea de comandos¿¿¿

Espero que alguien me pueda ayudar, ya que me gusta esta distribución por los pocos recursos que utiliza, y creo que le haria un hueco en todos los ordenadores de casa (hasta el ultimo que me compre hace casi 6 meses), pero claro que funcione internet es fundamental.

Un saludo a todos, y gracias.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: conexión wifi

#2 Post by Proudog »

miusik wrote: El caso es que cojo mi viejo PI 233Mhz y le meto en el CDRom el Puppy 4.2.1 sin mucha esperanza de que funcionara bien. Cual es mi sorpresa, que funciona perfecto y no come nada de recursos.
El problema es que tengo una tarjeta Lynsys WUSB54Gv4 por usb, me voy al icono "connect" que hay en el escritorio pincho en "...wirelles LAN", y me la reconoce como RT2500UBS.
Seguro que es alguna tonteria y por eso no me conecta, ya que puede ver mi red con lo cual me imagino que sera alguna cosa que se me ha pasado por alto.
Dos detalles:
Primero si tienes USB 2.0 y la tarjeta madre es un para 1.1, lo más probable es que nunca la hagas funcionar, a su velocidad máxima, (y probablemente a ninguna velocidad y sinceramente no creo que tenga tu ordenador capacidad para 2.0 por que es después del 2002)

De todos modos Seamonkey es demasiado pesado, para 233 Mhz, puede que tarde más de un minuto sólo en abrir, tendrías que sustituir el navegador por dillo u otro ligero. (Y ni siquiera intentes entrar a Youtube, porque destruirás el ordenador a golpes).

miusik
Posts: 4
Joined: Fri 14 Aug 2009, 08:17

#3 Post by miusik »

Entonces no puedo conectarlo al ser la placa de Usb 1.0

miusik
Posts: 4
Joined: Fri 14 Aug 2009, 08:17

#4 Post by miusik »

He estado probando con otro ordenador, y me pasa lo mismo, las mismas ips, etc. Alguien me puede decir como conectarme por linea de comandos, y todo lo que pueda fallar¿ Y lo d la encriptacion web¿

un saludo y gracias, estoy desesperado.

kolnikoff
Posts: 2
Joined: Mon 17 Aug 2009, 22:32

idem

#5 Post by kolnikoff »

Hola,

mismo problema por acá, doy toda la información clave wep, ssid, y la conección se logra establecer e incluso parece ser capaz de comunicarse bien con el servidor DHCP, hago ping a la IP que me aparece como asignada y esta responde bien, pero cuando trato de hacer ping a algo mas (ping 4.2.2.2) ya no hay respuesta, entre lo mucho que he buscado, parece ser un problema con los DNS ¿? y en relación con que mi conección no tenga una IP fija (telefonica de españa)
Para mi, parece ser un problema con el cifrado, porque si a mi router lo dejo sin cifrado, entonces la conexion funciona sin problemas, pero obviamente no puedo dejarla abierta en forma permanente. Lo que hice fue eliminar el cifrado del modem y filtrar las MAC aadresses que se pueden conectar a la red (todo en la pagina de configuración del modem), la otra opción sería conectar simplemente por cable, pero no quiero perder movilidad.

Ojala alguien tuviera mejores soluciones que compartir!

Saludos!!

miusik
Posts: 4
Joined: Fri 14 Aug 2009, 08:17

#6 Post by miusik »

A ver si algun sabio del Puppy te oye y solucionamos este entuerto. A mi lo que me estraña es que si le digo que me de las ips automaticamente, me da una 162..., en vez de una 192.168. Pero aunque le ponga una ip fija, no logro conectarme y ya he probado con varios ordenadores y en todos me pasa lo mismo, con lo cual creo que me falta algo en la configuración.

Un saludo.

Post Reply