No me va xawtv

Post Reply
Message
Author
tanerlab
Posts: 6
Joined: Fri 09 Oct 2009, 09:43
Location: españa

No me va xawtv

#1 Post by tanerlab »

Antetodo gracias por la contestacion que sea

Voy un poco perdido, ya que yo normalmente uso mandriva, pero en mi proyecto de robot http://tanerbilly.blogspot.com/, necesitaba un SO liviano y rapido de arrancar. Hace tiempo vi puppy, pero no me servia, pero al ver la version 4,3 me enamoro, es justo lo que me hace falta. El unico problema, es que no consigo hacer funcionar la camara web que tengo para el control de a donde va..

He seguido varios forums, incluido algun post de aqui, donde instalo xawtv, de aqui http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=19918 con el driver apropiado, que en mi labtec es el gspca.tv8532. el modulo se carga bien, v4l esta en el fichero de configuracion xorg.conf, (lo puse por si acaso en los otros xorg.conf que veo alli), videodev se carga automaticamente, y /dev/video0 esta creado
le he dado a MAKEDEV.v4l.sh (creo que era asi) y me dice que no reconoce la orden

pero siempre me dice lo mismo cuando arranca xawtv
statiotn "0" not found nannot can't display (mas o menos), pero el programa arranca, y en el apartado input sale la opcion "tv8532"
incluso si pongo xawtv -hwscan no me sale lo que dicen los post, sino que se inicia el programa

el kernel es el 2.6.30.5, he intentado usar otra camara que tengo que usa el driver qc-usb, pero no he encontrado un driver para mi kernel, lo he descargado, pero al hacer make, parece que el paquete de configuracion no esta y dice que no reconoce la orden

A ver si alguien me puede orientar un poco

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: No me va xawtv

#2 Post by Proudog »

tanerlab wrote: el kernel es el 2.6.30.5, he intentado usar otra camara que tengo que usa el driver qc-usb, pero no he encontrado un driver para mi kernel, lo he descargado, pero al hacer make, parece que el paquete de configuracion no esta y dice que no reconoce la orden

A ver si alguien me puede orientar un poco
Creo que deseas el xawtv para adaptarlo a al uso de tu robot, si es así debes de verificar que el kernel reconozca tu dispositivo de cámara web, abres un terminal, comanda dmesg y busca en el prompt la carga del driver de video y dónde está asignado.

Después pruebas tu cámara web no, con xawtv, sino con Gtkam, (incluído en Puppy) éste fácilmente puede detectar y hechar andar el video.

Si lo hechas andar, entonces sólo necesitas parámetros especiales para xawtv.

Si no está asignado en el prompt del comando dmesg, necesitas de recompilar el módulo de kernel de tu cámara, y para compilar un módulo es necesario tanto las librerías de compiladores, como los headers del kernel, (los de el kernel de la 430 aún no están publicados) se pueden de descargar desde (y en ocasiones es necesario modificar la source del driver, en espacial el makefile):

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... modules-4/

Pero no creo que sea necesario recompilarlo ya que el kernel sólo tiene unos meses de ser liberado.

tanerlab
Posts: 6
Joined: Fri 09 Oct 2009, 09:43
Location: españa

#3 Post by tanerlab »

ahi va dmesg filtrado

inux video capture interface: v2.00
gspca: main v2.5.0 registered
gspca: probing 046d:0921
Adding 2064312k swap on /dev/sda9. Priority:-1 extents:1 across:2064312k
forcedeth: Reverse Engineered nForce ethernet driver. Version 0.64.
ACPI: PCI Interrupt Link [LMAC] enabled at IRQ 23
forcedeth 0000:00:07.0: PCI INT A -> Link[LMAC] -> GSI 23 (level, low) -> IRQ 23
forcedeth 0000:00:07.0: setting latency timer to 64
forcedeth 0000:00:07.0: ifname eth0, PHY OUI 0x732 @ 1, addr 00:21:85:19:3d:04
forcedeth 0000:00:07.0: highdma pwrctl mgmt lnktim msi desc-v3
shpchp: Standard Hot Plug PCI Controller Driver version: 0.4
gspca: probe ok
usbcore: registered new interface driver tv8532
tv8532: registered

ahi va lsmod | grep videodev
videodev 36768 1 gspca_main
v4l1_compat 14032 1 videodev

ahi va lsmod | grep gspca
gspca_tv8532 4844 0
gspca_main 21516 1 gspca_tv8532
videodev 36768 1 gspca_main
usbcore 138160 8 gspca_tv8532,gspca_main,usblp,usb_storage,usbhid

se detecta bien o no???
el modulo cargado es el que corresponde segun el autor del driver
que me falta???
hay otro programa que sirva ????
he probado la opcion -xoxv igual
seguire probando mientras contestais

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#4 Post by Proudog »

se detecta bien o no???
Sí se detecta, pero no leo el "video device" en el dmesg, debe en teoría de contener una línea con eso. (No es videodev, eso es un múdulo, se necesita el /dev/video?)
el modulo cargado es el que corresponde según el autor del driver
que me falta???
Necesito saber el modelo exacto de tu cámara web
hay otro programa que sirva ????
Probaste con Gtkam, viene incluído en Puppy, pero es necesario configurarlo a mano, no auto detecta la cámara fácilmente

tanerlab
Posts: 6
Joined: Fri 09 Oct 2009, 09:43
Location: españa

#5 Post by tanerlab »

el modelo es webcam labtec modelo segun bus 046d:0921, segun la pagina web de soporte gspca le corresponde el driver tv8532 http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
y parece que se carga correctamente

tanerlab
Posts: 6
Joined: Fri 09 Oct 2009, 09:43
Location: españa

#6 Post by tanerlab »

perdon
la salida de xawtv -hwls

probing video devices ....
[v4l2] /dev/video0 USB Camera (046d:0921) usb-0000:00:02.0-5
[v4l] /dev/video0 USB Camera (046d:0921)

ahora prueba gtkam

tanerlab
Posts: 6
Joined: Fri 09 Oct 2009, 09:43
Location: españa

#7 Post by tanerlab »

mas informacion: si le doy a la opcion de mplayer de ver video se ve mal, a golpes y con pocos colores, pero se ve


mplayer tv:// -tv driver=v4l=width=350:height=200:device=/dev/video0

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#8 Post by Proudog »

tanerlab wrote:mas informacion: si le doy a la opcion de mplayer de ver video se ve mal, a golpes y con pocos colores, pero se ve


mplayer tv:// -tv driver=v4l=width=350:height=200:device=/dev/video0
Enhora buena, ahora es necesario que estudies todos los manuales que puedas encontrar, sobre el módulo y sobre mplayer, para especificar parámetros como la corrección de gamma de video, cuadros por segundo, resolución de pantalla, etc....

Nota en una cámara web no tendrás muchos cuadros por segundo deseados, sólo algo así como 15. Si deseas alta calidad de imagen. es necesario una camara de video casera, y una placa de videocaptura.

tanerlab
Posts: 6
Joined: Fri 09 Oct 2009, 09:43
Location: españa

#9 Post by tanerlab »

bueno ire provando, y cuando lo encuentre os aviso

Nunca dejo nada a medias

Si halguien visita mi blog y tiene alguna idea o sugerencia sobre mi robot, sera bienvenida
icluso

por cierto ¿que programa hay, que le pongas un archivo de texto y sea capaz de leerlo?

Un saludo a todos

Post Reply