como habilitar mouse serial en upup-4.7.6?

Post Reply
Message
Author
DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

como habilitar mouse serial en upup-4.7.6?

#1 Post by DXE »

Estimados.

Junto con saludarlos, quiero realizar una consulta, baje la iso de upup-4.7.6, el problema es que no tiene la pantalla en donde uno puede elegir el tipo de mouse, yo tengo uno serial, por lo cual puppy no lo reconoce, si alguien sabe como solucionar este problema estare bastante agradecido, sin otro motivo me despido.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#2 Post by fernan »

Una solucion simple seria editar el archivo /etc/X11/xorg.conf

y reemplazar la expresion "/dev/mouse" por "/dev/ttyS0"

Con esto quedaria permanente el mouse serial.

Otra solucion sería , sin editar este archivo, crear un link llamado "/dev/mouse" que apunte a "/dev/ttyS0"

Saludos.

Fernan

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#3 Post by DXE »

Gracias Fernan, por tu respuesta, el problema es ¿Como llegar a editar el /etc/X11/xorg.conf?

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#4 Post by fernan »

Con cualquier editor de texto, por ejemplo Geany (en modo grafico)

En modo consola, tendrias que usar el "e3". Es un poco mas complicado, pero es un editor de texto.

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#5 Post by DXE »

Gracias Fernan.
Saludos

User avatar
Leo-Ko
Posts: 37
Joined: Sun 04 Feb 2007, 13:46
Location: Santiago de Chile

#6 Post by Leo-Ko »

amigo, younavez tube ese problema, es solucionable de una forma facilisima comprando un adaptador de serial a mini din y usar un mouse de los modernos, pero la idea es no gastar dinero.


la solucion que escontre es entrar en xorgwizard y al elejir resoluciones elejir la opcion "test" , al hacer esto en uno de los pasos aparece laopcion deelejir que tipo de mouse queremos usar: serial, mini din o usb


sl2

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#7 Post by DXE »

Gracias por tu respuesta LEO-KO
Saludos desde Valpo.

User avatar
LuckyLucciano
Posts: 11
Joined: Fri 24 Jul 2009, 14:29

Me solucionaste la vida en 2 parrafos

#8 Post by LuckyLucciano »

Leo-Ko wrote:amigo, younavez tube ese problema, es solucionable de una forma facilisima comprando un adaptador de serial a mini din y usar un mouse de los modernos, pero la idea es no gastar dinero.


la solucion que escontre es entrar en xorgwizard y al elejir resoluciones elejir la opcion "test" , al hacer esto en uno de los pasos aparece laopcion deelejir que tipo de mouse queremos usar: serial, mini din o usb


sl2
Gracias groso, respuesta muy consisa!

Un saludo!

Post Reply