Comandos utiles que nos pueden ayudar...........

Message
Author
amigo
Posts: 2629
Joined: Mon 02 Apr 2007, 06:52

#21 Post by amigo »

La cosa es que hay cientos de miles de comandos disponible en linux. Asi que un 'hilo' que intenta ser de utilidad acaba siendo muy, pero muy largo. Y aun asi uno no halla lo que busca. Por eso los foros se usan para contestar preguntas siempre y cuando surgen.
Yo podria poner aqui cualquier linea de un 'script' que haya escrito, que para mi fue/es muy util. Pero la probabilidad de que otro lo encuentre tal y como lo necesita, cuando lo necesita es, de hecho, muy baja.
Sin embargo, espero que encuentres preguntas a que pueda responder, cuando las haya.
Saludos!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

NO SO LAS LINEAS DE COMANDO HABITUALES....

#22 Post by mister_electronico »

Lo que pongo no son las lineas de comando habituales, como comandos simples simples, sino lineas de comando que en si implican programas....

Evidentemente hay infinidad de comandos habituales como ... ln, rename, print, goto, mov, y un largo etc... que son comandos como digo mas habituales........ y que no voy a poner aqui por que se pueden encontrar facilmente..

Yo lo que trato de poner es lineas de comando que implican asi programas y que son de utilidad para la mayorias de las cosas que necesitan habitualmente.... como por ejemplo ffmpeg para la conversiones de video y todas las que he puesto anteriormente....

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

SE TRATA DE QUE SEA UTIL

#23 Post by mister_electronico »

Yo se que hay pogramas que ya lo hacen por ahi, pero se trata de que desde la lineas de comando puedas hacer cosas mas habituales que puedan ser interesantes....

como crear un gif animado, una conversion de video, convertir un texto a pdf, y un largo etc....

En fin como todo en esta vida el que tenga una informacion y quiera ponerla pues aqui esta y el que no pues nada......

Un saludo.....

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

pdftk

#24 Post by autogestion »

Lamento no poner un comando, sino pedir información sobre comando. Antes de cambiarme a Puppy usaba pdftk con satisfacción, así que me lo instalé en Puppy sin ningún problema. Pero a la hora de usarlo la respuesta de la consola a los comandos es que no los reconoce.
¿Alguien podría ayudarme?

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: pdftk

#25 Post by Proudog »

autogestion wrote: así que me lo instalé en Puppy sin ningún problema. Pero a la hora de usarlo la respuesta de la consola a los comandos es que no los reconoce.
Debiste de haber haber hecho un nuevo post, sobre tu problema, pero no importa; debes de desinstalar la versión que del paquete de .pet anterior y probar uno (pero es muy probable que no sea un .pet, si es así entoces le será un poco difícil instalarlo) nuevo aquí:

http://www.ziddu.com/download/5241623/p ... 1.zip.html

Debes de tener un problema de dependencias por instalar un paquete compatible con versiones anteriores de Puppy (Bueno ,eso creo yo)

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

pdftk

#26 Post by autogestion »

Aparentemente no es un problema de instalación, pues no hay ninguna señal de que haya funcionado mal o de falta de dependencias; sino que parece que desconoce los comandos de pdftk.
Lo instalé desde este enlace
http://www.4shared.com/file/112634402/6 ... k-141.html

¡Saludos!

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: pdftk

#27 Post by Proudog »

autogestion wrote: Lo instalé desde este enlace
http://www.4shared.com/file/112634402/6 ... k-141.html
He descargado el programa y funciona,

Para ayuda abra rxvt comande:

Code: Select all

pdftk --help

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

pdftk

#28 Post by autogestion »

Ante todo, darte las gracias proudog por tu ayuda, es difícil encontrar gente como tú.

Efectivamente pdftk está instalado sin problemas y funciona, de esto último debería haber dado cuenta, como lo demuestra que responda al comando --help.
Pero algo no acaba de funcionar. A la instrucción pdftk 1.pdf 2.pdf cat output 12.pdf responde pdftk: symbol lookup error: undefined symbol: _ZN4java4lang5Class15initializedClassEJvv

¡Saludos!

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

EXTRAER EL AUDIO DE UN VIDEO CON MPLAYER

#29 Post by autogestion »

En nekan.net he visto esta explicación de como extraer el audio a un video desde la línea de comandos con la opción -dumpaudio de mplayer. Sé que algunas pupplets y algunos de vosotros usáis mplayer así que me ha parecido interesante y también puede animar a alguien a explicar cómo hacerlo con gxine. Ahí van las instrucciones usando un video concreto de ejemplo:

Extraer el audio:
#mplayer -dumpaudio frijolero.flv

Verificar que es una única pista de audio. Yo me he saltado este paso y no he tenido problema alguno:
#file stream.dump stream.dump: MPEG ADTS, layer III, v2, 64 kbps, 22.05 kHz, Monaural

Por último modificar el fichero dump a uno de audio:
#mv stream.dump frijolero.ogg

¡Saludos!

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: pdftk

#30 Post by Proudog »

autogestion wrote: A la instrucción pdftk 1.pdf 2.pdf cat output 12.pdf responde pdftk: symbol lookup error: undefined symbol: _ZN4java4lang5Class15initializedClassEJvv
¡Saludos!
Si ya resolvió el problema, enhorabuena. Pero si no lo ha resuelto, por mi experiencia yo creo que es efectivamente un problema de incompatibilidad de las dependencias, generalmente por el uso de una de éstas anticuada, pero por desgracia necesita leer (eso es fácil, lo difícil es comprenderlo) el código fuente de pdftk para analizar lo que hace la función a lo que se refiere la salida del código de error.

Tal vez si le pide (con amabilidad) al desarrollador que compiló el paquete, pueda éste ayudarlo.

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

pdftk

#31 Post by autogestion »

De nuevo gracias por todo, proudog. Antes de dar por concluida esta consulta, quisiera preguntarte en qué versión lo has probado, yo en la 421es y la 431.

¡Saludos!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que alegria....

#32 Post by mister_electronico »

Que alegria, llevaba hace tiempo que no me conectaba y se me han caido las lagrimas de la emocion, viendo a alguien ponia un post sobre un comando y que otro persona le contesta........

A mi que me gusta cacharrear con los comandos y que me gusta Puppy pues me parecia interesante abrir un post con comandos que se pueden utilizar desde Puppy y que fueran interesantes para realizar actividades que normalmente utilizamos...

Vi que mucha gente miraba mi post pero nadie aportaba nada, por lo cual tenia la moral bastante baja...

Muchas Gracias a (autogestion) y a (Proudog) por vuestra aportacion....

MUY FELICES NAVIDADES A TODOS Y MUY PROSPERO AÑO NUEVO......
A TODOS............

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

Descargas

#33 Post by autogestion »

¡Gracias! a ti mister_electronico por tus palabras y por haber iniciado este post que espero que prospere el próximo año. A mí también me gustan muchos los comandos y Puppy. Pero aunque llevo un tiempo con el programario libre y un poquito con Puppy no dejo de ser un novato, de hecho debería estar el foro de los Beginners pero como la única lengua de la que tengo nociones es el castellano he caído aquí, por eso no contribuyo más. Y ahora voy al grano con otra modesta contribución.

Puppy tiene frontales gráficos para los gestores de descargas wget y axel (por cierto muy acertada la inclusión de éste último como en general lo es la selección de aplicaciones de Puppy). Yo los considero innecesarios porque su manejo en el terminal es muy sencillo incluso para un absoluto neófito. Basta escribir como comando axel o wget, según el que vayáis a usar, la dirección de la descarga y darle al enter, osea así:

# axel direccióndescarga
# wget dirección descarga

Si la descarga se interrumpe o la interrumpes voluntariamente para reanudarla basta en el caso de axel como para iniciarla y en de wget intercalar el comando -c, así:

# axel direccióndescarga
# wget -c direccióndescarga

Para descargar videos de sitios como youtube o vimeo algunos usan extensiones como videodownloadhelper de firefox y seamonkey o incluso aplicaciones para tal fin. Yo os recomiendo que os instaléis la aplicación de linea de comandos cclive, la podéis encontrar en la página de noticias de puppylinux.org. Funciona igual que wget, para iniciar:

# cclive direccióndescarga

para reanudar:

# cclive -c direccióndescarga

Por último recordaros que en los tres casos con el comando -h os expondrá el resto de sus funciones con sus correspondientes comandos.

¡Saludos!
¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Excelento comando autogestion

#34 Post by mister_electronico »

Excelente comando autogestion.... me baje el cclive y lo estuve corriendo....

Lo que pasa que dando solamente la orden cclive direcciondescarga
no me funcionaba bien.....

Pero si me funciona bien la orden :

# cclive http://www.youtube.com/watch?v=_lwthVtaocc -O /mnt/home/video

Ademas de esta forma bajo el video a home.

Yo hasta ahora utilizaba la pagina web www.keepvid.com aunque ultimamente no funciona muy bien.

Tambien no se si sabeis pero muchas veces cuando estas viendo un video en una web este se almacena el el buffer en un archivo qu esta en /initrd/pu_rw/tmp y suele almacenarse con un tipo de fichero FlashXXXX lo podeis visionar en el mismo directorio o copiarlo a otro directorio y renombrarlo y asi salvamos el video que estamos viendo.

No funciona con todas las webs, pero en bastantes si funciona....

En youtube no suele ser habitual que funcione.

Enhorabuena autogestion muy muy bueno tu post y creo que muy util.......... un abrazo........ y nos vemos..

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

¡Gracias míster_electrónico!

#35 Post by autogestion »

Gracias de nuevo míster_electrónico, eres muy amable.

Muy bueno lo de recordarnos el viejo truco de la carpetal temporal, que tendemos a olvidar. No podido evitar primero una sonrisa y después una abierta risa al recordarlo, porque ya no sé cuando fue la última vez que lo empleé. Es simple, ingenioso, útil y práctico. Con él no necesitamos ninguna de todas cosas de las que hablábamos, extensiones, programas y comandos, je je je je. Lo he probado y he elegido expresamente un video de youtube, me ha funcionado a la perfección.

También he comprobado de nuevo cclive de las dos formas, señalándole donde guardar el video y sin esta indicación, ambas me han funcionado bien. No sé qué problema habrás tenido, pero ha sido fructífero porque gracias a él hemos aprendido como hacer para guardar el video donde queramos.

Un abrazo míster_electrónico.

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

Borrar discos regrabables.

#36 Post by autogestion »

Para borrar los discos regrabables yo lo hago desde el terminal con esta instrucción:

# cdrecord -v dev=/dev/cdrom blank=all

Para ver todas las opciones del programa

# cdrecord -help

Para ver las todas las opciones de borrado

# cdrecord blank=help


¡Saludos!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que bien que interesante todo esto..

#37 Post by mister_electronico »

Que interesante es todo esto autogestion, por lo menos a mi me lo parece y creo que tambien es bastante interesante para mucha otra gente, y es por eso que espero que no solo se limiten solo a mirar los post y a compiarlos, sino que se animen a investigar los que no sepan o los que sepan pongan aqui sus post con comandos parecidos a estos y que nos sirvan para todos.

Muy intersante el comando cdrecord que puede hacer muchisimas cosas...... y que iremos añadiendo nuevos post acerca de ello....


Con respecto a cclive que es un comando muy interesante sacando archivos sonoros de ficheros flash .flv pero como tu dijiste crea un fichreros de extension .ogg Estos ficheros los podemos con el programa de puppy PwaudioConverter dentro del menu Multimedia.

A mi solo me funciona la conversion de estos archivos si dentro de Option de este programa cojo ffmpeg .


Otra opcion si se quiere hacer directamentente sacar archivos sonoros de archivos flash .flv a mp3 , se hace de la siguiente forma.....


Usar el siguiente ejemplo:

ffmpeg -i archivo.flv -f mp3 archivo_salida.mp3


Vereis como sacais el archivo sonoro de ese archivo flash.flv que os habeis bajado de internet.......... Creo que esta informacion es muy util para todo el mundo .......

Animaros Cacharreos a poner post aqui....

Por cierto Autogestion...... yo me llamo Angel..... recibe un cordial saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Una puntualizacion............

#38 Post by mister_electronico »

Una puntualizacion si el nombre de vuestro archivo de entrada tiene espacios en el nombre ponerlo entre comillas, cosa que se hace habitualmente en Puppy para trabajar con archivos que tienen espacios.


ffmpeg -i "archivo.flv" -f mp3 archivo_salida.mp3

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Perdon por el error.....

#39 Post by mister_electronico »

Antes que dije que cclive para extraer ficheros de audio.... lo que me estaba refiriendo era a mplayer............... un error....

Lo siento.

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

¡Animados!

#40 Post by autogestion »

¡Hola, a todos!

Por cierto, míster_electrónico, yo me llamo José

Post Reply