Red com puppy linux

Post Reply
Message
Author
kuatlapoalkali
Posts: 2
Joined: Mon 11 Jan 2010, 18:25

Red com puppy linux

#1 Post by kuatlapoalkali »

Hola a todos los usuarios de murga linux, acabo de pasarme hace relativamente poco tiempo a puppy linux, he de decir que es la mejor distro que me funciona pero ahora tengo un problema no se como crear una red con puppy linux 4.3.1 y es que tengo 2 pc que quisiera poner en red para que compartan recursos ojala me puedan ayudar

gracias ^_ ^

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#2 Post by fernan »

Hola.

¿Las 2 PC estarían corriendo PUPPY (o cualquier Linux), o una linux y otra windows?

¿Quieres ver los archivos de una de ellas en la otra (una que actue de servidor y otra de cliente), o hacerlo en los dos sentidos? (en este caso ambas serían servidores)

Un modo sencillo es utilizar el protocolo FTP.
PcurlFTP es una aplicacion incluida en puppy 4.31, en el menu NETWORK.
Permite facilmente compartir una carpeta con o sin password, y verla desde otra pc vía FTP. Luego, dentro de la carpeta compartida, podrías tener links a otras carpetas de tu sistema.

kuatlapoalkali
Posts: 2
Joined: Mon 11 Jan 2010, 18:25

equipo

#3 Post by kuatlapoalkali »

Hola y gracias por contestar ^_ ^
lo que tengo son 2 pcs una intel atom 1.6Ghz que quiero que sea server y la otra un p3 a 500 mhz que sera el cliente ambas con puppy 4.3.1 y un modem router 2wire 2701hg-t por que deseo montar una red como las de windows xp

hasta luego :lol:

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#4 Post by fernan »

Para hacer eso lo más sencillo es utilizar PcurlFTP. Busca en el menu "Network".
Es muy sencillo de usar. Debes levantar primero un server, y desde la otra se da "buscar".

doim_dom
Posts: 13
Joined: Mon 25 Jan 2010, 18:19

con 5.28 no me funciona

#5 Post by doim_dom »

Tengo un portatil con wifi i un pc con lan y el router entre medio.
Levanto un server con pcurlftp en el portatil y con el fijo le hago un scan y encuentra la ip del router y me dice can't conect to server. Los dos con lupu 528. ¿Que hago mal?. Gracias.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#6 Post by fernan »

si lo que ves es la IP del router, deberias ver la IP del otro PC.

Lo que esta sucediendo ahora, es que el cliente quiere conectarse al puerto 21 del router, donde no hay nada.

Seguramente tienes que habilitar en el router el "port forward" o como lo llamen en tu router. Debes indicarle que las peticiones al puerto 21 (ftp) las redireccione al IP de tu FTP server.

Tambien algunos router, por seguridad, aislan las conexiones Wi-Fi, es decir, todos los equipos conectados por wi-fi al router, no pueden verse entre sí. Esta es una opcion de seguridad, y puede cambiarse en el router, de modo que las maquinas conectadas por wi-fi formen parte de una unica red y se vean entre sí, como sucede en una red cableada.

Tambien, habilitar en el firewall de puppy el puerto 21, o mejor prueba primero deshabilitando todo el firewall.

Si quieres conectarte desde internet a tu FTP server, el procedimiento es diferente: debes habilitar en tu router que admita conexiones entrantes al puerto 21. Pero de todas formas debes habilitar este "port forward", para que esas peticiones las reenvíe a la IP que tu le digas.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#7 Post by fernan »

Perdon, creo que no necesitas activar el "port forward" cuando estas del lado interno de la red. Prueba primero deshabilitar los 2 firewall de puppy, chequear que tu router no tenga esta opcion de "aislar" las maquinas conectadas por wi-fi, levanta el servidor de un lado, y abre el cliente gFTP del otro, poniendo directamente la IP del server.

Yo ne conecto sin problemas desde puppy conectado por cable al router, por wi-fi con un servidor FTP instalado en mi telefono, poniendo directamente la IP del telefono.

Post Reply