Solucinado el problema con Xlock reportado por Walter

Post Reply
Message
Author
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

Solucinado el problema con Xlock reportado por Walter

#1 Post by scifictn »

He logrado hacer funcionar Xlock(salvo un pequeño detalle) reportado por Walter.
Primeramente, buscando infornacion me encontré con esta pagina:
http://puppylinux.org/wikka/HowTo.
Seguí las instrucciones que ahi se mencionan pero sin ningun resultado.
Seguidamente se me ocurrio ejecutar "Xlock" desde la consola pero tampoco ocurrio nada. Despues, otra ocurrencia!! :), corrí "xlock"(con "x" minuscula) tambien desde consola, y oh sorpresa!!, se ejecutó!!.
El programa se ejecuta en linea de comando(no muestra ninguna ventana), y lo primero que pregunta es el password(aparece "Key:" en consola), luego pide repetir el mismo password, y listo, quedó configurado con ese password. Si se ejecuta "xlock" nuevamente desde consola aparece un protector de pantalla, el cual no se desactiva hasta no oprimir la tecla "enter" y dar el password que pidio al principio.
Lo que hice despues es reconfigurar el icono que aparace en el escritorio(con la imagen de un candado) de la siguiente forma:
1.- Click con el boton derecho en el icono de Xlock en el escritorio
2.- Click(con el izquierdo) en la opcion "edit intem).
3.- Ahi en la primer ventana, cambiar lo que dice "/usr/local/apps/Xlock por /usr/bin/xlock. Doy "ok" y listo!!, ya me funciona con solo dar click en el icono del escritorio.
Por ultimo le asigno su icono correspondiente de la siguiente forma:
1.- En el escritorio, click boton izquierdo sobre el icono correspondiente a Xlock.
2.- Click boton izquierdo en "file lock"
3.- Click en "set icon"
4.- Elejir el icono correspondiente (el del candado) desde la ubicacion /usr/local/lib/X11 y arrastrarlo a la ventana de icono.

Bueno, con eso se soluciono el problema de "Xlock". El "pequeño detalle" que menciono arriba de esta entrada se trara de que en la pagina que menciono tambien lineas arriba dice que se puede cambiar o borrar el password previamente asisgnado, pero no he podido hacer dicha accion. Si alguien logra hacerlo funcionar al 100% que pase la "receta" :) :)

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

solucionado

#2 Post by walter leonardo »

Pasate por mi post del XLOCK que ahí esta la verdadera solución y esta comprobado 100%.
Saludos. :D

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#3 Post by scifictn »

Perfecto Walter. Le hechare una mirada a ver que tal me funciona!!.

Igualmente saludos!!

Post Reply