Como instalar puppy 4.3.1?

Post Reply
Message
Author
mama21mama

Como instalar puppy 4.3.1?

#1 Post by mama21mama »

Hola,

actualmente uso Pentium III, de 300Mhz, 128Ram, 8Gb HardDisk y placa de video sis. Con toda esta tecnologia de punta anda perfecto puppy v2.13.

Pero a la hora de tratar de actualizarme a la puppy 4.3.1 me tira el siguiente error cuando intenta levantar la x.
FATAL: could not load /lib/modules/2.6.30.5/modules.dep: no such file or directory.
wtf! :evil:


Alguna idea de que puede ser?
Saludos

User avatar
goshujinsama
Posts: 30
Joined: Wed 31 Mar 2010, 04:22
Location: MX

hola

#2 Post by goshujinsama »

Bueno, por lo que lei, el error que te tira es que no encuentra un archivo indispensable para el funcionamiento tu actualizacion, bueno, tambien creo que deberias de ser mas especifico, es decir te bajaste el live cd, o lo estas tratando de actualizar con un solo archivo o que es lo que hiciste.

mama21mama

sera muy vieja mi pc para esta version?

#3 Post by mama21mama »

Hola, baje la iso, verifique el md5sum y es correcto.

al intentar iniciar la x me sale eso.
todo en modo live-cd, ya que pretendo instalarla una vez que me deje iniciar, por que no conozco otro metodo de actualizacion.

mi idea es tener pidgin.
y en la version que ando no puedo.

me baje pup-430-k2.6.21.7.iso por las dudas por que andube en el irc y me dijeron que las ultimas no son para pc viejas.

gracias por responder,
Saludos

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#4 Post by autogestion »

Hola mama21mama.

Existen versiones de puppy 431 con núcleos antiguos.
La puppy 431-k2.6.25.16:
ftp://ibiblio.org/pub/linux/distributio ... modems.iso
La puppy 431-k2.6.21.17:
ftp://ibiblio.org/pub/linux/distributio ... modems.iso

Y creo que hay más versiones especiales de la última puppy, es cuestión de indagar.

¡Saludos!

renuvio
Posts: 29
Joined: Wed 16 Jul 2008, 07:27

#5 Post by renuvio »

Si intentas instalarlo en el equipo, podrías probar con una instalación "frugal", para lo que sólo tendrías que copiar los archivos initrd.gz, pup-431.sfs y vmlinuz en tu disco duro, y hacer una entrada ad hoc en GRUB (si es que lo tienes instalado).

Por otra parte y sólo por mera curiosidad:

¿Tienes una partición swap en tu equipo? Te hará falta posiblemente, para un mejor funcionamiento.

mama21mama

#6 Post by mama21mama »

renuvio wrote:Si intentas instalarlo en el equipo, podrías probar con una instalación "frugal", para lo que sólo tendrías que copiar los archivos initrd.gz, pup-431.sfs y vmlinuz en tu disco duro, y hacer una entrada ad hoc en GRUB (si es que lo tienes instalado).

Por otra parte y sólo por mera curiosidad:

¿Tienes una partición swap en tu equipo? Te hará falta posiblemente, para un mejor funcionamiento.
Tengo instalado puppy v2.13 (nicolinux) me gusto esta version por que esta todo en español....pero, la paqueteria esta algo antigua.

Si tengo swap; eso de ¨frugal¨ podria upgradiar 2.13 hasta llegar a la 4.3.1 sin que se dañe la 2.13?

Saludos
Gracias a todos por responder.

renuvio
Posts: 29
Joined: Wed 16 Jul 2008, 07:27

#7 Post by renuvio »

En sí, puedes poner los archivos que te menciono dentro de una carpeta, llamada digamos "puppy431", se hace la entrada correspondiente en GRUB., por ejemplo:

Code: Select all

# (3) Puppy Linux
title Puppy Linux 4.3.1 Frugal
rootnoverify (hd0,6)
kernel /puppy431/vmlinuz pmedia=atahd
initrd /puppy431/initrd.gz
es como yo tengo en mi archivo menu.lst para ejecutar Puppy Linux 4.31 de manera frugal, aunque es de esperarse que en tu caso difiera el valor que yo tengo como "(hd0,6)".

Dado ese caso, no habría interferencia entre Puppy 4.31 y la versión que tienes instalada. No sería un "upgrade", sino una instalación independiente, no interferiría con lo que ya tienes en el disco, y así podrías probar si te funciona o no.

A propósito, ¿cómo tienes instalada la versión 2.13? ¿"Full" o "frugal"?

mama21mama

mi puppy es full instalacion

#8 Post by mama21mama »

Hola,

mi instalacion del puppy 2.13 es full instalacion.
Ok, ahora hare lo que mencionas y probare....dentro de un rato te respondere si andubo.

Saludos

mama21mama

loading ´pup-431.sfs´ demasiada espera :s

#9 Post by mama21mama »

Hola,

hice todo al pie de la letra pero....
loading the ´pup-431.sfs´ main file... forced copying to ram
mucha espera, debo esperar mas que cuando pongo el live-cd.
Por que sera que tarda tanto? sera por que tengo 128ram?... Me gano la impaciensia y ando de nuevo en puppy 2.13.

Luego vere si termina de cargar o si hay que ponerle algun parametro adicional para que no tarde tanto en cargar en la ram.

La verdad, no se como proseguir. tal vez queme la iso que me recomendaron.

Saludos

renuvio
Posts: 29
Joined: Wed 16 Jul 2008, 07:27

#10 Post by renuvio »

Podrías también probar la versión 214x, que es una actualización de la serie 2 de Puppy, en el foro hay una entrada dedicada a ese "puplet", que quizás está más acorde con el hardware que tienes.

Suerte.

mama21mama

gracias a todos

#11 Post by mama21mama »

Bueno,

gracias a todos por responder mis inquietudes.

PD: como pongo mi firma en el foro?

mama21mama

instalacion frugal en grub2

#12 Post by mama21mama »

Hola,

ahora ando en un pc mas moderno, y tiene ubuntu karmic.
con el grub1 fue sencillo, pero ahora con grub2 me lie bastante.

Como puedo hacer para meter puppy 4.3.1 como otro s.o en un pc que tiene ubuntu karmic con grub2?


Saludos

User avatar
Joaquin
Posts: 11
Joined: Fri 16 Apr 2010, 12:19

#13 Post by Joaquin »

Y, haces una partición para puppy, instalas y este reemplazará el grub, no creo que haya problema detectando a Ubuntu.

mama21mama

dual boot ubuntu karmic - puppy instalacion frugal

#14 Post by mama21mama »

Hola, buscando dias he encontrado la solucion; en el chat irc.irc-hispano.org canal #ubuntu

estos pacos se hicieron desde un pc con ubuntu karmic, para oder hacer funcionar ubuntu karmic koala y puppy linux 4.3.1 instalacion frugal



tienes que añadir una entrada al sistema operativo q quieras añadir al grub en el archivo /etc/grub.d/40_custom



Code: Select all

#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
# menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
# the 'exec tail' line above.

menuentry "Puppy Linux 4.3.1 Frugal" {
          insmod hfsplus
          set root=(hd0,1)
          linux /puppy431/vmlinuz pmedia=atahd
          initrd /puppy431/initrd.gz
}
la entrada seria

Code: Select all

menuentry "Puppy Linux 4.3.1 Frugal" {
          insmod hfsplus
          set root=(hd0,1)
          linux /puppy431/vmlinuz pmedia=atahd
          initrd /puppy431/initrd.gz
}


despues de modificar el custom haz un $ sudo update-grub2

esto ara que la nueva entrada sea guardada en /boot/grub/grub.cfg

4º para ver el menu del grub hay que editar el en el archivo /etc/default/grub asegurate de q la linea GRUB_HIDDEN_TIMEOUT= tiene un # delante
luego sudo update-grub

eso esto :D gracias a fosco_ por los datos.

Post Reply