Problema instalación con Puppy Linux 5.1 y vers. anteriores

Post Reply
Message
Author
dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

Problema instalación con Puppy Linux 5.1 y vers. anteriores

#1 Post by dealora »

Pues eso en instalación full (tengo 2 discos duros, he intentado instalarlo en uno de ellos; y el disco esta bien). Hago las particiones sawp y ext2, instalación full en ext2, crea grub, etc.....y cuando reinicio me dice que no encuentra el disco..¿?

Y eso que he instalado en ese pc bastantes versiones de puppy anteriores...esta es la 5.1 y batacazo.

Me interesa en esa pc (intel celeron 633 mghz,320 de ram) mas las versiones anteriores 2.14 por ejemplo, pero no me detecta la sound blaster 16 (el alsaconf) ni el usb-wifi tp-link wn321g (el setup network)

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#2 Post by dealora »

He conseguido instalarlo en otro disco duro del pc, pero al montar la partición de windows se queda colgado el sistema (¿¿??). Cuelgues similares del sistema al tratar de reproducir audios con soun blaster 16 con versiones 4.3.1 y 4.2. Se ve que la sounblaster y puppy no hacen buenas migas

Pc Intel Celeron 633 (CPU)
Ram 320 megas
Dos discos duro de 18 gigas
Nvidia FX 5500 de 256 megas
En este pc ya han fallado varias distros linux: sobretodo con el tema de audio. No me explico como una tarjeta tan clasica no es detectada por varias distros prepradas para sistemas mas antiguos...... :roll:

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

informacion algo obvia

#3 Post by wow »

¿Probaste con una instalación frugal? Con esa cantidad de ram no tendras problemas, ademas que da acceso al uso de software adicional en formato SFS, el sistema operativo es practicamente indestructible (el contenido de pup_xxx.sfs es de solo lectura), ahorra muchos MB en comparacion con la instalacion FULL, etc.
¿Realmente necesitas una instalacion full? boot más rapido que en una instalacion frugal, recomendada para menos de 256MB de RAM, es facil cambiar entre distintas versiones de kernel, libre de bugs de UnionFS y AUFS (no los usa) en /, etc.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#4 Post by dealora »

Gracias por la respuesta.
¿Entonces por ejemplo si instalo en frugal la versión 2.1.4 puedo actualizarla a la 5 solo cambiando el archivo sfs de la versión mas nueva, o es un salto demasiado grande; y mejor hacer la instalación frugal de la versión mas reciente?

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#5 Post by wow »

No uso puppy 5; pero sí, la actualizacion se realiza simplemente cambiando el SFS. Siempre queda la opcion de experimentar por ti mismo previa creación de una copia de seguridad.

Ahora una solución, en teoría, sería instalar una version no problematica de puppy(FULL) y compilar el kernel de la versión que reconoce tu hardware, es posible que necesite alguna otra actualización (alsa?) para un funcionamiento óptimo.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#6 Post by dealora »

Gracias, pero de complilar el kernel tras instalación full, ni idea (lo de complilar)

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#7 Post by scifictn »

Que tal!!.

Me extraña sobremanera que hayas creado la particion para puppylinux con el sistema de archivos EXT2. Ese sistema de archivos es algo antigüo y tiene problemas cuando por ejemplo se apaga la pc repentimanemte.
Yo te sugiero, asi nada mas para probar que crees nuevamente la particion, pero ahora que sea EXT3. A ver que resultado te da!!.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#8 Post by dealora »

Gracias por las respuestas. Al final he creado la partición ext3, como me suguieres y he optado por instalar una distro basada en puppy 4.3.1 y me va bien; luego tema resuelto (y muchas gracias)

Post Reply