Extraño booteo

Post Reply
Message
Author
mgl
Posts: 13
Joined: Wed 19 May 2010, 07:14

Extraño booteo

#1 Post by mgl »

Buenas
Tengo 3 discos rígidos en mi PC de 40, 8 y 6 gigabytes
sda1 8 gb ext3 Puppy maestro primario
sdb 40 gb esclavo primario
sdb1 10 gb ext3 Puppy
sdb2 9 gb ext3 Nada
sdb3 11 gb fat32 Nada
sdc 6 gb fat32 Win98SE esclavo secundario
(tengo el Cd como maestro secundario)

Mi intención es:
Tener una partición con puppy personalizado y en el otro experimentar con distintos puiplets
Pasar el WIndows 98 instalado en sdc a sdb3 (porque el disco sdc se está deteriorando y terminará por roomperse

Ahora me pasaron algunas cosas
La que mlas me extrañña es que si seteo en el bios sdc como disco de arranque arranca windows, pero no importa si tengo seteado sda o sdb como disco de arranque, siempre arranca de sdb ¿A que puede deberse?
Además intenté hacer booteable sdb3 para copiar windows pero no pude hacer que desde el grub arranque

Anteriormente di formato a sdb poniendo una oartición de 8 gb como primaria y sin dar formato al resto del disco y no pude lograr que bootee ni siquira si quedaba cómo único disco

Menos cambiar físicamente los discos probé de todo el bios es un mother intel se440bx-2

¿Alguna explicación?
¿Alguna sugenrecia para logras lo que quiero?
¿Me conviene otra configuración de los discos?

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#2 Post by GustavoYz »

Hola...
Porque no pasas todos los SO's al disco de 8Gb, lo dejas como maestro, y al otro de 40Gb lo usas para datos?
Eso fue lo que yo hice con una computadora, con un disco master de 12Gb (tenía Win XP, que ocupa mucho mas espacio que el 98. 8)

Yo creo que en 8Gb te va a entrar perfectamente una instalación frugal (o full, por qué no?) de Puppy + Win 98 + un espacio para pupplets...
Por ejemplo, en esta pc dese la que estoy posteando, tengo todo en 2Gb de Puppy 501 frugal. El tema es cuanto espacio vas a necesitar para Win 98...los pupplets ocupan parecido a puppy, no necesitan tantas Gb's...

Espero haber ayudado, aunque sea a la confusión general jiji....
Saludos :D .

mgl
Posts: 13
Joined: Wed 19 May 2010, 07:14

#3 Post by mgl »

Gracias por tus consejos GustavoYz creo que voy a seguirlos
El disco en dónde tenía instalado WIN98SE está medio dañado (para que arranque hay que ponerlo de costado (no sé si se podrá recuperar) por eso
Quería pasar esa instalación a otra partición y descubrí que el problema era que para crear una partición activa, tenía que anular los otros discos, lo hice y logré que arrancara mi windows en otra partición y ahora arranca desde grub.
Así que finalmente podré linux y win98SE en un mismo disco

Tengo unas dudas más
¿Me conviene dejar un espacio con VFAt para datos que pueda acceder de WIN o de Puppy?

Si yo quiero utilizar la misma aplicación, digamos seamonkey, desde distintos pupplets ¿Cómo se hace? ¿Se instalan en una partición separada?

Tengo una swap de 251 mb (casi lo mismo que mi RAM) ¿Me conviene dejarla así? ¿Cómo sé si se está usando? porque yo no noto la diferencia de velocidad

Gracias a todos

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#4 Post by GustavoYz »

Holassss... :D
Tengo unas dudas más
¿Me conviene dejar un espacio con VFAt para datos que pueda acceder de WIN o de Puppy?

Si yo quiero utilizar la misma aplicación, digamos seamonkey, desde distintos pupplets ¿Cómo se hace? ¿Se instalan en una partición separada?

Tengo una swap de 251 mb (casi lo mismo que mi RAM) ¿Me conviene dejarla así? ¿Cómo sé si se está usando? porque yo no noto la diferencia de velocidad.
Vamos por partes...
Por puppy no te preocupes demasiado, puede leer y escribir sin problemas sobre un sist de archivos fat32, ext2, ext3, ntfs... El tema son algunas de las aplicaciones que necesitan espacio temporal (como Pburn, por ej.), para las cuales -hasta donde tengo entendido- va mejor un sist nativo (LINUX, los "ext" 2, 3...).
El tema es que no estoy seguro de Win98: creo que solo lee (por default) los sist de archivos fat... Asi que si queres tener una particion de datos, sobre la cual leer y escribir archivos sin ningun tipo de problemas, tanto en Win98 como en Puppy -o sus pupplets-, creo que la mejor opcion es fat32 (es lo que hice yo y me anduvo muy bien, esa es la unica base de mis recomendaciones).

Lo de los programas depende de varias cuestiones, pero la respuesta rapida es: No estoy seguro :roll:. Yo creo que si estamos hablando de futuras instalaciones frugales, no hay forma.
Por ejemplo, yo tengo distintos puppy's y todos leen el mismo Peazip, Processing y varios otros, pero sòlo porque son programas portables (hay una version portable de Opera,si lo que te interesa es compartir el perfil del navegador).

SWAP...depende de cuanta ram tengas. Por ejemplo, en esta maquina tengo 512 y 1Gb de Swap (lo cual es mucho para Puppy, pero no tanto para KDEpup o Lighthouse, por ejemplo...). En otra pc mas vieja, con solo 128 de Ram, tengo 2 Gb de Swap y todo va muy bien de memoria fisica (no hay mucho que hacer con el viejo procesador).
Es muy importante que pongas una cantidad de SWAP razonable, que despues no vayas a extrañar...

Esper haber ayudado. 8)
Prometo que la pròxima vez va a ser mas sintètico todo.... :D

Post Reply