Problemas con WIFI

Post Reply
Message
Author
sagagal
Posts: 8
Joined: Wed 25 Apr 2012, 12:51

Problemas con WIFI

#1 Post by sagagal »

¡Hola amigos!
Este es mi primer mensaje en este foro. Deciros que soy novatisimo en Linux y más concretamente en la distribución Puppy. Tengo instalada la última versión de esta distro.
Uso un portatil HP G62, con una tarjeta de red wifi ATHEROS AR9285. La Wifi me funciona correctamente en el lugar donde trabajo, pero en mi casa no consigo navegar. Ejecutando el programa de configuración NetWork Wizard que trae Puppy, me reconoce la red, introduzco la correspondiente contraseña WEP, Todos los tests dan O.k, incluso el DHCP. Si bien es cierto, que este DHCP tarda bastante en dar el Ok. Todo parece que está bien, pero no consigo navegar. He cambiado todos los valores posibles MODE: Managed, AD-Hoc, Open, Restricted.............pero nada, no consigo navegar. El leed del portatil me indica que la red Wifi está activada.
He llegado a poner los valores IP, GATEWAY, DNS...de forma manual, pero nada.
Para mi lo extraño es que en el trabajo me funciona correctamente, sin embargo, en mi casa, no.
¿Alguna ayuda?
¡¡Gracias anticipadas a todos/as !!

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#2 Post by nilsonmorales »

bueno me dices que tienes la ultima version de puppy ,hay muchas versiones oficiales ,pupplets y remasterizados unas mas amigables que otras lo bueno es que ya identificaste el chip de tu wireless
yo no soy muy experto que digamos te recomiendo utilices otra version por ejemplo puppy linux lucid 5.2.8 o puppy linux saluki 020
me imagino que algo falta talves algun firmware del modulo en todo caso si dices que eres novato talvez no logres conseguirlo asi que mejor trata
yo por ejemplo con lucid tuve que descargar un driver para ese kernel algo que con saluki lo hizo a la primera
la version slacko no me corre ningun modulo para mi pci wireless
de todos modos si quieres soporte puedes entrar al chat de irc en el canal de #puppylinux o #puppy-es en español tambien puedes entrar en irc chat de freenode en cualquier maquina con internet .

mira esto http://208.109.22.214/puppy/viewtopic.p ... c52ac2fcc9

sagagal
Posts: 8
Joined: Wed 25 Apr 2012, 12:51

#3 Post by sagagal »

nilsonmorales, ¡¡ gracias por tu respuesta !!

Al final lo he solucionado ejecutando el programa Frisbee. Este programa ha pillado correctamente la Wiffi y navego ya con toda normalidad. Yo antes ejecutaba el Network Wizard, pero éste no me conseguía enganchar bien la red.

A propósito, tengo puppy linux lucid 5.2.8

¡ Por si a alguien le puede servir ! ;)

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#4 Post by nilsonmorales »

que bueno tambien puedes bajarte el .pet de pwireless es otro wireless suplicant igual que frisbee asi me pasa a veces no se por que pero la verda no me incomoda si el network wizard falla ahi esta fresbee y pwireless
te dejo link de mi blog
http://nilsonmorales.blogspot.com/
aqui el pet de pwireless http://dl.dropbox.com/u/64700867/chucho ... 4.pet?dl=1

Minimalista
Posts: 6
Joined: Wed 23 May 2012, 07:15

#5 Post by Minimalista »

Hola buenas tardes, otro novato al habla con el mismo problema. Exactamente igual que el usuario que creó el post. Tengo instalado el Luci Puppy 5.2.8 en un notebook VIA C3 1.2 GHZ y 256 RAM. Todo va estupendo menos la conexión a internet. Me estoy volviendo loco intentando conectarme, así que por favor os agradecería un montón cualquier ayuda. He configurado internet con AUto DHCP, he metido la IP, DNS y demás manualmente... nada. Absolutamente nada. Me conecto con un USB Wireless de Atheros. La máquina lo reconoce, así que por ese lado no hay problema, carga los drivers y todo. Como he leido que hay gente a la que le va con Frisbee he probado a instalarlo y ver.... NADA. Cuando pruebo con este programa me dice ahora una cosa diferente: al meter el password: "Set ASCII password failed". Estoy 100% seguro de que he metido bien la clave, he probado como cincuenta veces de todas las formas posibles y nada. He pasado la clave de ASCII a HEX (de 128 bits, luego de 64 bits). Nada, absolutamente nada. Es una pena porque el sistema es increíble, pero al no poder conectarme no puedo instalar muchas aplicaciones ni navegar.

Seguramente algo haré mal, porque he arrancado Luci Puppy en Live Cd en mi ordenador de sobremesa y me pasa igual, no consigo conectarme (y he de decir que mi ordenador de sobremesa utiliza el mismo dispositivo para conectarse a internet (una USB Wireless de Atheros). Cuando arranco el LIve Cd de Puppy en el PC de sobremesa tampoco consigo conectarme, pero al volver a Windows XP normal me va todo perfecto.
El problema es que en mi notebook que es donde realmente quiero conectarme solo tengo instalado el Lucid Puppy, así que no puedo utilizar otro SO para conectarme a internet.

Como ven estoy completamente desesperado, así que por favor, que alguien me ayude, :( :(
Gracias por anticipado.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#6 Post by nilsonmorales »

ok bueno yo tambien soy nuevo y se que se siente el no poder configurar algo tan importante como es el internet me ha pasado con modem 3g y wireless pci pero aqui son bueno y ayudan mucho

ok vamos a ver
lo primero es identificar el tipo de chip que tiene tu pci o usb
para eso abres consolo o terminal si no sabes a que me refiero busca en el escritorio un icono que diga terminal
y escribes lscpi -nn para dispositivo pci
y lsusb -nn para dispositivos usb
tambien puedes ver aqui
cat /proc/bus/usb/devices

otra forma es que busques dentro de menu la opcion de hardinfo


te va a salir un listado lo copias y lo posteas aqui mismo
hay varios tipos de terminales y unas te dejan copiar y pegar otras no asi que pruebas si no desde otra maquina con internet descarga sakura.pet hace una busqueda en los foros
te va a quedar algo asi mira


01:01.0 Network controller [0280]: Ralink corp. Device [1814:3062]
01:08.0 Ethernet controller [0200]: Intel Corporation 82562EZ 10/100 Ethernet Controller [8086:1050] (rev 02)

ya casi al final donde network controler es el pci de mi maquina
ahi identifico el chip de la wireless

bueno dicho esto te vas a menu--setup--internet conection wizard y mira si te carga el modulo de tu usb wireless
si no buscas dentro del area de modulos si no lo encuentras es por que no esta cargado tu driver

otra cosa que debes detallar es tu version de puppy que estas usando y kernel como
pues en terminal tipeas uname -a
Linux sarai 2.6.33.2 #1 SMP Thu May 27 10:56:32 EST 2010 i686 GNU/Linux

aqui veo que mi kernel es 2.6.33.2 ya con eso otros se hacen la idea de cual version estoy usando

si no pues la version seria lucid o slacko ,wary etc

lucid 5.2.8
slacko 5.3.3

asi empezamos a ver con tus datos como te ayudamos a buscar tu driver

ok espero tu respuesta
puedes visitarnos en el chat irc canal #puppy-es
http://webchat.freenode.net/

Minimalista
Posts: 6
Joined: Wed 23 May 2012, 07:15

#7 Post by Minimalista »

Ante todo mil gracias por haber respondido tan rápido, nilson morales.

Veamos, en cuanto a la máquina:

-Notebook VIA C3 1.2 Ghz y 256 RAM

En cuanto al SO:

-Lucid Puppy 5.2.8

Cuando abro la Network Setup me aparece cargado el dispositivo usb wireless, que es el siguiente:
wlan0 wireless ar9170usb usb: ATHER USB 2.0 WLAN

Al meter en la consola la entrada que decías (lsusb -nn) sale esto:

BUS 001 Device 001: ID 1d6b: 0002
BUS 001 Device 002: ID Ocf3: 1002
BUS 002 Device 001: ID 1d6b: 0001
BUS 003 Device 001: ID 1d6b: 0001


En cuanto a lo de la versión kernel el uname -a me da esto:

Linux puppypc 2.6.33.2 #1 SMP Thu May 27 10:56:32 EST 2010 i686 GNU/Linux

La tarjeta de red me la detecta pero sé que no funciona desde hace tiempo, este ordenador tenía antes un Windows Xp y me iba perfectamente la conexión wlan.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos,

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#8 Post by nilsonmorales »

no veo nada en tu lsusb talves yo estoy haciendo algo mal pero que bueno ya empezamos estuve buscando y quiero que leas esto si puedes lo traduces con el traductor de google

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=513360

te descargas este pet lo instalas y luego reinicias y a ver que tal te va se que a veces es dificil configurar perifericos en linux

si no puedes bajarte una version mas reciente de puppy como slacko 5.3.3

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... h&id=39912

mira dentro de menu--status and config--hardinfo que te dice de tu wireless usb

mi blog http://nilsonmorales.blogspot.com/

Minimalista
Posts: 6
Joined: Wed 23 May 2012, 07:15

#9 Post by Minimalista »

Gracias de nuevo, miraré esos post que dices a ver y si no saco nada en claro instalaré otra versión... :cry:

En cuanto a lo que me sale cuando voy a "menu--status and config--hardinfo" es

Device information:
Product USB 2.0 WLAN
Manufacturer: ATHER

Port#2:
Spedd 480.00 Mbits/s
Max Current 500mA

Misc:
USB Version 2.00
Revision 1.00
Class 0xbfd9caf8
Vendor 0xcf3
Product ID 0x1002
Bus 1
Level 1


Un saludo

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#10 Post by nilsonmorales »

estuve leendo un poco y al parecer el driver que nesesitas es el ath9k_htc algo que ha sido un quiebra coco para los realizadores algunas puppies como fluppie 013 parece que lo corren tambien hay un apartado especial en slacko por lo visto trabaja ahi gracias al trabajo de tempestous uno de los grandes de puppy ya que ha compilado muchos drivers ni te imaginas asi que confiando en su trabajo y lo que dice el sitio oficial de slacko seria bueno que mejor te bajes la iso de slacko
otra cosa que puedes hacer es irte a la seccion de REQUEST y hacer tu pedido ahi dejando detalles de lo que nesesitas
saludos amigo
http://puppylinux.org/wikka/SlackoNews

Minimalista
Posts: 6
Joined: Wed 23 May 2012, 07:15

#11 Post by Minimalista »

¡Hola de nuevo! Ahora mismo corre internet que vuela en este viejo cacharro con puppy linux. ¡¡¡Lo conseguí!!!

Ha sido con frisbee. Por si sirve de ayuda, mi experiencia fue que descargué el instalador de frisbee desde internet en un usb y lo instalé luego en mi pc con lupu. Supongo que no debía ser el paquete adecuado. Pero en cualquier caso, en el mismo menú de Lupu 5.2.8, en Network hay un instalador de Frisbee que te lo instala sin necesidad de estar conectado a internet. A lo mejor era obvio que se debía instalar frisbee desde ahí, pero yo no había caído en esa pestaña del menú y lo he descubierto por casualidad. Al instalarlo desde ahí todo fue OK. Ojalá que esto ayude a los que estén desesperados porque lo había intentado todo y estaba por abandonar, pero en el poco tiempo que llevo en Linux he aprendido que para ser digno de Linux tienes que perseverar jajaja. Si están como yo no desesperen, siempre hay salida.

Muchísimas gracias por tu ayuda nilson. Fuiste de gran ayuda, ya que me di cuenta de la opción de instalar frisbee al instalarme pwireless -que tú habías recomendado antes- Al terminar la instalación de pwireless salió un mensaje diciendo que chequeara el menú Network, lo hice y ahí estaba pwireless... por supuesto no me funcionó esa opción pero gracias a eso me fijé en el instalador de frisbee :lol: :lol:

Muchas gracias y un saludo. Soy feliz, mi viejo PC va que vuela!!

Post Reply