Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Thu 23 Oct 2014, 05:40
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Live CD's, paquete de idioma (17-07-2014), programas
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 2 of 11 [162 Posts]   Goto page: Previous 1, 2, 3, 4, ..., 9, 10, 11 Next
Author Message
autogestion

PostPosted: Mon 28 May 2012, 10:45    Post subject:  

Buenas tardes vicmz:

He probado el langpack-es.pet de prueba en Wary 5.3.3 instalado en una usb con unetbootin y ha funcionado perfectamente. A continuación lo he desinstalado e instalado el de 16/4/12 y también ha funcionado bien.
Solo se me ocurre decir que seguiré con las pruebas para ver si me percato de alguna pista las veces que no funciona.

Gracias por tu paciencia.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message 
vicmz

PostPosted: Tue 29 May 2012, 14:02    Post subject:  

Paquete de idioma actualizado
27-05-2012
Debido a informes de mal funcionamiento, se han quitado las traducciones para aplicaciones que no suelen estar incluidas en Puppy (Pidgin, VLC, GIMP, etc.), para despejar dudas, además así el paquete es más liviano también. En la lista de software sugerido algunos paquetes ya vienen con sus traducciones, incluyendo los paquetes .tar.gz, mientras que si no hay traducción disponible se indica que está en inglés.

Ahora en la lista de software sugerido tenemos este paquete de idioma español para LibreOffice 3.5.x, para instalar el soporte de idioma con un solo paquete PET y en cualquier edición de Puppy, de esta manera se puede usar los paquetes de los repositorios oficiales y no hay necesidad de compilar siempre una versión separada en español. El paquete anterior había que extraerlo e instalar los ocho archivos DEB, pero ahora se resumen los ocho pasos en uno.

@autogestion

No es ninguna molestia, al contrario, es de mucha ayuda que haya quien pueda probar el paquete. Gracias. Very Happy

vicmz

PostPosted: Wed 30 May 2012, 16:05    Post subject:  

Se agregaron fuentes (tipos de letra) a la lista de software sugerido, ideal para quienes usan distintos diseños de letra en sus trabajos.
Back to top
autogestion

PostPosted: Sat 02 Jun 2012, 06:24    Post subject:  

No he tenido tiempo antes de explicar el resultado de mis pruebas con el langpack-es.pet en Wary así que lo hago ahora.
Instalé Wary en una usb con multisystem. Procedí a instalar el langpack-es y todo funcionó perfectamente. A continuación apagué para crear el archivo persistente pero lo interrumpí porque había olvidado algo. Cuando reinicié y procedí de nuevo a instalar el paquete de idioma ya no se instalaba correctamente. Lo desinstalé y probé con la versión de pruebas que ahora es la última estable, tampoco. Probé reiniciando de nuevo y de ninguna de las maneras con ninguna de las versiones se instalaba correctamente. Al final desisntalé Wary de la usb y lo volví a instalar de nuevo, le instalé el langpack-es y funcionó perfectamente.

No sé si esta información le servirá de algo a alguien, esa es mi intención.

Saludos.
Back to top
vicmz

PostPosted: Fri 22 Jun 2012, 02:02    Post subject:  

La página ahora incluye enlaces de descarga para Slacko (Spup) y Precise Puppy, dos ediciones de Puppy en las que también es compatible el paquete de idioma español. Slacko es compatible con paquetes de Slackware, Precise Puppy es compatible con paquetes de Ubuntu Precise Pangolin, pero está en desarrollo.
Back to top
josejp2424

PostPosted: Sat 30 Jun 2012, 11:24    Post subject:  

muy bueno vic , yo voy actualizar mi blog. para que redirija a esta pagina. me gustaría también y si quisieras, que agregaras la iso de puppy lup.5.28.005 . es la ultima versión con mi paquete de idioma para esa distro.
muy buen trabajo el tuyo vic
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website 
vicmz

PostPosted: Sat 30 Jun 2012, 23:38    Post subject:  

Arrow Se creó una página de respaldo en el foro alternativo de Puppy Linux, si el foro principal está fuera de servicio se podrá consultar y descargar la información de esta página desde el foro alternativo.
Arrow Debajo de la sección de descarga de Precise Puppy se colocó información sobre soporte de idioma español para Lucid Puppy más descarga del archivo ISO y el devx.

vicmz

PostPosted: Sat 07 Jul 2012, 01:55    Post subject:  

Arrow Paquete de idioma actualizado 07-07-2012

Entre otras cosas:

- Se agregaron traducciones para Slacko.
- Se agregó traducción parcial para Pmusic, el reproductor de música predeterminado de Puppy realizado por Zigbert, pero deberán actualizarse a la versión 2.6.3 para poder ver Pmusic en español, hasta que salgan nuevas versiones de Wary, Racy, Slacko, etc. que incluyan esa versión o más nueva.

Arrow A la lista de software se agregó Defaults-Chooser, que aunque ya está presente en Puppy no está en español (misma situación que Pmusic):

Quote:
Defaults-Chooser - Está disponible en Puppy a través de Menú > Escritorio > Predefinir Aplicaciones Favoritas, pero en inglés, en cambio ésta es una versión internacionalizada. Por ahora sólo podrán ver el programa en español si instalan esta versión, más adelante seguramente se incluirá en Puppy Linux, y entonces no necesitarán este paquete, ya que el soporte de español se incluirá en langpack_es.
Back to top
josejp2424

PostPosted: Sun 08 Jul 2012, 11:41    Post subject:  

hola vic, te paso audacious completo con locale en español, para que lo pongas. es para wary pero tendría que andar en los otros.
no necesita dependencias.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy%20linux/wary/audacious-2.4.4-i686.pet
Back to top
vicmz

PostPosted: Mon 09 Jul 2012, 00:08    Post subject:  

josejp2424 wrote:
hola vic, te paso audacious completo con locale en español, para que lo pongas. es para wary pero tendría que andar en los otros.
no necesita dependencias.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy%20linux/wary/audacious-2.4.4-i686.pet

Gracias Very Happy
Le agregué traducciones más completas y lo subí aquí (2,5 MB):

https://www.dropbox.com/s/k5lcujojhs11lkt/audacious-2.4.4-i686.pet
image-4.png
 Description   
 Filesize   85.36 KB
 Viewed   1318 Time(s)

image-4.png

Last edited by vicmz on Wed 11 Jul 2012, 19:26; edited 1 time in total
Back to top
josejp2424

PostPosted: Mon 09 Jul 2012, 17:11    Post subject:  

muy bueno vic por audacious.
podes agregar el navegador google chrome me lo paso scootman.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy%20linux/wary/GOOGLE%20CHROME.tar.gz

y este es mi firefox 13 para wary en español. y este anda bien.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy%20linux/wary/Firefox-13-es.pet

firefox 13 para lucid.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/Firefox-13-Lucid.pet
google-chrome.png
 Description   google-chrome
 Filesize   207.17 KB
 Viewed   1140 Time(s)

google-chrome.png

firefox 13 wary.png
 Description   firefox
 Filesize   210.78 KB
 Viewed   1204 Time(s)

firefox 13 wary.png

Back to top
vicmz

PostPosted: Fri 13 Jul 2012, 00:28    Post subject:  

Firefox 13 agregado Very Happy

En cuanto a Chromium/Chrome, no estoy seguro. Sé que hay versiones en los repos oficiales (ver Administrador de Paquetes) pero ninguna para Wary por ser una edición para máquinas que no soportarían un navegador hambriento de recursos. Salvo que hackeen una versión nueva de forma tal que no consuma demasiado.
Back to top
josejp2424

PostPosted: Fri 13 Jul 2012, 14:24    Post subject:  

vic este chrome esta echo para akita puppy 4.2 compatible con wary, y anda muy muy bien. lo comprobe en un pentium3 con 380 ram, y te puedo decir que es mejor que firefox.
Back to top
vicmz

PostPosted: Fri 13 Jul 2012, 15:59    Post subject:  

En ese caso sí Very Happy
Lo colocaré en la lista para que lo prueben
Back to top
vicmz

PostPosted: Thu 02 Aug 2012, 01:23    Post subject:  

Arrow A la lista de ediciones de Puppy Linux se agregaron las primeras puplets (versiones personalizadas / derivados de Puppy) que se pueden configurar en español con langpack_es. Casi todas tienen ambientes de escritorio que no suelen ser lo predeterminado en Puppy (LXDE, Gnome, MATE, XFCE).

Arrow Ahora también se incluye en la lista Sap6 (Squeezed ARM Puppy 6), Puppy Linux para Raspberry Pi. Más información sobre Raspberry Pi

Last edited by vicmz on Tue 14 Aug 2012, 00:34; edited 1 time in total
Back to top
Page 2 of 11 [162 Posts]   Goto page: Previous 1, 2, 3, 4, ..., 9, 10, 11 Next
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum