otra forma de instalar puppy en disco duro

Post Reply
Message
Author
User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

otra forma de instalar puppy en disco duro

#1 Post by nilsonmorales »

ok vamos a hacer una intalacion en disco duro de puppy linux slacko sin seguir el universal installer bueno insertamos el live cd y vemos de entrada el escritorio de slacko muy al estilo de pink floyd y the dark side of the moon

Image

preparamos nuestro disco hacemos una particion para linux en mi caso voy a escoger ext 3

Image

escogemos nuestro disco

Image

y formateamos

Image

ahora nos hacemos la carpeta dentro del disco le voy a llamar slacko y montamos el disco para ver los archivos

Image

pegamos los tres archivos
initrd.gz
vmlinuz
y el puppy slacko 5.3.1.sfs

Image

listo ya esta nuestro disco con los archivos nesesarios ahora a instalar gestor de arranque en un post anterior les decia que para arrancar desde usb funcionaba mejor grub4dos pues bien para el disco duro me resulta mas facil con grub legacy

Image

y vamos siguiendo las instrucciones simple

Image

luego standard

Image

y escogemos nuestro disco duro y escribimos /dev/sda1

Image

luego mbr

Image

luego dejamos en blanco este espacio

Image

y listo ahora veremos en nuestro disco duro el grub instalado nos creara la carpeta boot y ahora vamos a modificar el menu.lst dentro de grub

Image

este es el archivo menu.lst sin modificaciones

Image

y lo unico que hago es cambiar la ruta donde esta el kernel y le agrego la ruta del initrd por supuesto dentro de la carpeta de slacko
mas o menos asi
kernel /slacko/vmlinuz root=/dev/sda1 ro vga=normal
initrd /slacko/initrd.gz

Image

y listo si no van a usar otro sistema operativo pueden borrar las lineas abajo si quieren y ya esta solo falta reiniciar y despues guardar la session hacer su pupsave y luego redimensionar si quieren

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que bueno Nilson...

#2 Post by mister_electronico »

Muy buen articulo Nilson, ademas muy bien explicado....

Hasta ahora solamente habia utilizado los pupsave en el USB pendrive, de forma que si tienes unos pocos se te llena el pendrive se te llena...

De esta forma puedes arrancar desde el disco duro con mas espacio y tener bastantes mas pupsave....

pupsave_juegos, pupsave_video, pupsave_bancos, pupsave_oficina, pup_save_ofimatica......... y un largisimo etc.... y arrancar con el que se quiera
en el menu de inicio..

Muy buen aporte Nilson.... muy interesante para mucha gente..

Saludos nos vemos...

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

olvide la swap

#3 Post by nilsonmorales »

a ver si me corrigen pero creo que olvide la swap
saludos

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#4 Post by nilsonmorales »

bueno les dije que les iva a explicar como insertar imagen al grub pues bien facil solo coloquen entre linea 10 y 11 de su menu.lst la direccion donde tengan la imagen que quieran que se muestre en el boot
asi

# Start GRUB global section
timeout 30
color light-blue/white light-magenta/blue
splashimage (hd0,5)/boot/splash.xpm
# End GRUB global section

como ven la direccion donde quieren se cargue la imagen es importante yo la tengo en /boot/splash.xpm tu decides donde ponerla creo que por orden esta bien dentro de la carpeta boot

aqui les dejo la imagen para descarga y una foto de como se mira
saludos desde el salvador

http://db.tt/7cdMJWKF descarga splash
Attachments
DSC00866.JPG
(63.47 KiB) Downloaded 2662 times
DSC00865.JPG
(57.86 KiB) Downloaded 2668 times
DSC00864.JPG
(43.62 KiB) Downloaded 2750 times

azteka88
Posts: 2
Joined: Tue 31 Jul 2012, 19:11

ayuda

#5 Post by azteka88 »

hola que tal amigos, me presento... soy Azteka88 y soy nuevo en Linux, asi que me dispuse a instalar Puppy Linux Slacko 5.3.3 por que mi pc es muy vieja.... y segui este tutorial al pie de la letra pero no me bootea... no se que hacer si hay que modificar algun otro archivo le borre el windows xp que traia de fabrica y tambien hise la particion swap linux de 2gb asi que solo tiene el puppy instalado gracias espero su pronta ayuda, anexo una foto de lo que me aparece por si les sirve de dato...

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#6 Post by nilsonmorales »

hola amigo te agradesco que tomes en cuenta el tuto que he hecho dejame decirte que estamos en el chat de irc en el canal de puppylinux y puppy-es si quieres entrar desde la web en cualquier navegador
http://webchat.freenode.net/
solo escribes el nick que tu quieras y
en canal escribes #puppy-es
y listo generalmente me conecto en la noche
por lo de kernel panic es algo que me ha sucedido cuando la imagen iso no esta bien no se si revisaste la suma de la iso antes de quemarla
segun la pagina oficial es esta
MD5 Checksum: a1d5bbe8c93b121a6a90ad543ad7f1aa
ahora para lograr la instalacion pues lo mejor seria que te metieras al chat y ahi te vamos asistiendo paso a paso para poder ayudarte ya un par de amigos lo han hecho y si les ha funcionado asi que algun detalle talves no he puesto y puedo corregirlo con tu ayuda
si corres en live cd tambien puedes abrir el pidgin y agregar el chat de puppy
por el momento es lo unico que puedo decirte
basicamente seria de esta manera
1. preparar el dicso
hacer particiones ya sea que vas a instalar windows o linux
en linux creas la particion en ext3
2. crear la carpeta con los archivos extraidos de la iso
tres por lo general vmlinz , initrd.gz el archivo .sfs a veces hay un cuarto zrvd se llama algo asi pero por lo general son estos tres
3. instalar grub puedes hacer con grub legacy o grub4dos yo hice el ejemplo con legacy en disco duro hay un tuto para usb que lo hice con grub4dos ahi puedes ver el ejemplo
y ya esta basicamente solo haces eso y por supuesto guardar session al reiniciar
bueno amigo un saludo y te espero en el chat de puppy hasta pronto

azteka88
Posts: 2
Joined: Tue 31 Jul 2012, 19:11

#7 Post by azteka88 »

Ok problema solucionado gracias a la ayuda en el chat! La solucion era simple faltaba un espacio en la linea 16 del archivo menu initrd /....
:D ahora mi compu ya bootea! Espero le sirva a alguien mas.. Saludos y aqui seguimos!!!

Post Reply