Cada vez que inicio tengo que volver a configurar Internet (

Post Reply
Message
Author
racer63
Posts: 11
Joined: Wed 12 Sep 2012, 04:55

Cada vez que inicio tengo que volver a configurar Internet (

#1 Post by racer63 »

Hola, soy nuevísimo en Linux y llevo una semana probando lucid 5.2.8. Todo bien hasta ahora, acostumbrándome a esta nueva manera de ver las cosas, del lado de linux.

La cuestión es que he logrado hacerlo funcionar en un PIII, con su conexión WLAN (me costó trabajo pero lo logré). El problema es que cada vez que apago el sistema, la siguiente vez que inicio se pierden todos los parámetros de la conexión y tengo que hacerlo todo de nuevo. ¿Hay manera de que la configuración quede registrada? Aclaro que estoy usando un Lucid Live CD, pero ya he hecho los archivos necesarios de arranque y archivo de intercambio necesarios en el HD.

Gracias por adelantado
Last edited by racer63 on Sat 15 Sep 2012, 04:41, edited 1 time in total.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#2 Post by nilsonmorales »

bueno pues bienvenido a la manada
no entendi muy bien estas corriendo livecd y ya hiciste pupsave
como has instalado el puppy en fin
busca en el puppy package manager fresbee y configura
te va a quedar automatico el internet
aqui un tuto de como configurar internet por medio del wizard y de fresbee
http://nilsonmorales.blogspot.com/2012/ ... linux.html
quieres soporte
buscanos en el irc canal #puppy-es

racer63
Posts: 11
Joined: Wed 12 Sep 2012, 04:55

#3 Post by racer63 »

Hola, gracias por responder.

Sí, ya tengo hecho el pupsave. En cuanto a Fresbee me voy a fijar en lo que me has aconsejado y te aviso sobre el resultado.

Muchas gracias por la ayuda.

racer63
Posts: 11
Joined: Wed 12 Sep 2012, 04:55

#4 Post by racer63 »

Hola:

Desafortunadamente Frisbee no me ha funcionado, directamente no encuentra el ruteador, así que lo he vuelto a configurar de acuerdo al Internet Connection Wizard. Eso sí, el icono de conexiòn me ha quedado como si lo hubiera hecho con Frisbee. Voy a probar ahora a reiniciar haber si queda guardada la configuración.

mama21mama

#5 Post by mama21mama »

Trataste de armar un script al inicio?

Yo uso wireless con el script

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=646362#646362

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#6 Post by GustavoYz »

Hay muchas formas para tener conexión wifi...
Frisbee es sólo una opción; si no anduvo, yo probaría por acá:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=48816
El mejor programa que probé para manejar perfiles de wpa_supplicant es WiCD (necesita Python con pyGTK andando), pero Pwireless2 anda más que bien y es "menos conflictivo" para con Puppy (BASH + GTK).

PD.: Yo en tu lugar, por las dudas, borraría los perfiles de red guardados...

racer63
Posts: 11
Joined: Wed 12 Sep 2012, 04:55

#7 Post by racer63 »

Bueno, finalmente me ha quedado guardada la configuración como es debido y ahora Frisbee se conecta solito al iniciar. No me pregunten cómo lo hice (no he tocado nada más de lo que dije) pero creo que fue mas que nada suerte de principiante y de apañarmelas un poco.

Bueno, ha llegado el turno de instalar Flash. Menos mal que he seguido el consejo de otro post de aqui, de instalar una de las pet y me ha funcionado casi a la primera.

Como navegador puse a Firefox pero va muy lento y en Opera el flash no funciona, así que por ahora me he quedado con SeaMonkey.

Sigo aprendiendo lo más que puedo de esta distribución que por ahora en este equipo tan lento (un PIII 256 de ram y 1 Gb de procesador) me ha funcionado bien, no tengo quejas, a no ser por cierta lentitud ocasional.

Disculpen si a veces no me expreso en términos 100% "linuxeros" pero son muchos años de trastear con Windows y cuando no sé explicar algo empleo terminos de Windows. Espero que entiendan :)

Gracias a todos por la ayuda.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#8 Post by nilsonmorales »

podrias poner tu post al principio como solucionado por favor
es facil solo lo editas y escribes algo asi
Cada vez que inicio tengo que volver a configurar Internet ( solucionado )
saludos

Post Reply