Cómo cambiar el idioma de Firefox / IceCat

Post Reply
Message
Author
User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Cómo cambiar el idioma de Firefox / IceCat

#1 Post by vicmz »

Aunque esto es sobre usar Firefox / IceCat en Puppy Linux, sirve también para otros sistemas, ya que se usan extensiones para cambiar el idioma.

Tman suele compilar las versiones más nuevas al poco tiempo de lanzarlas Mozilla, pero hasta ahora todas eran en inglés. Ahora, siguen siendo en inglés :P pero, es posible ajustarlas para que estén en español, o en cualquier otro idioma. Para los que no saben, IceCat es una versión de Firefox modificada para ser software totalmente libre. El usuario que suele compilarlo es "TheAsterisk!".

Busquen aquí la versión más reciente de Firefox. Encontrarán el PET de IceCat aquí. Para instalar en Wary/Racy necesitarán algunas dependencias, dbus y dbus-glib suelen venir con los paquetes PET de Tman de forma tal que si no están presentes en Puppy se ofrece instalarlas sin necesidad de conectarse a Internet (no así en IceCat, deberán descargar e instalar esas dependencias por separado), entonces deberán reiniciar el sistema antes de abrir Firefox o IceCat. Pero antes, instalen también las dependencias libjpg y sqlite que encontrarán en el enlace que se da a continuación.

En esta carpeta en línea tienen los paquetes de idiomas en sub-carpetas según la versión (sí, también se pueden descargar del repositorio FTP de Mozilla, pero suele suceder que la versión más nueva de Firefox disponible para Puppy no es la más actual, y a veces los paquetes de idioma para versiones específicas desaparecen o están bloqueados para otros navegadores). En el mismo enlace tienen la extensión locale_switcher para cambiar fácilmente al idioma instalado, las dependencias y un archivo de texto con instrucciones paso a paso para instalar y activar el idioma nuevo (aunque el nombre del archivo está en inglés, las instrucciones se dan tanto en inglés como en español).

De esta forma podrán usar versiones más nuevas de Firefox / IceCat en Puppy, y en español, o el idioma que elijan.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

mama21mama

#2 Post by mama21mama »

A mi esa opcion no me aparece, y tube que recurrir a otro metodo en firefox.

Buscar el local de tu elecion http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/latest/linux-i686/xpi/

Luego de instalarlo e reiniciar.

En la barra de direccion poner

Code: Select all

about:config


y buscar esta entrada

Code: Select all

general.useragent.locale
cambiar el locales en mi caso como es español-argentina puse "es-AR"


Tiempo de cambiado de idioma 15min :shock:

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#3 Post by vicmz »

Gracias, mama21mama. Esa es la otra opción, para quien quiera aprender un poco más o si no funciona la extensión locale switcher (esta extensión se puede actualizar o buscar directamente desde Firefox).
El enlace que dio mama21mama lleva a la lista completa de todos los paquetes de idioma, en el enlace de dropbox sólo están los idiomas más usados en la comunidad de Puppy linux (español, francés, alemán, chino, japonés, ruso y algunos más)

Post Reply