script bash music

Post Reply
Message
Author
m0li
Posts: 8
Joined: Tue 18 Sep 2012, 02:26

script bash music

#1 Post by m0li »

Quería escuchar música de forma aleatoria, ya estaba aburrida de tener que ejecutar music por music, así que hice un script suuuuper sencillo pero me evita las molestias y lo pongo aquí.

Code: Select all

#!/bin/bash
#por m0li
#GNU GPL
#version 1.0.0 

for x in $(ls | awk '{print $0}' | sort -R )
do
    mplayer -vo null $x
done
Para usar el script guardenlo en un archivo con extensión .sh en tu directorio con la música-> ejemplo mimusica.sh, permitanlé ejecución con:

Code: Select all

chmod 755 mimusica.sh
y luego podrán disfrutar de el. :-) ->

Code: Select all

./mimusica.sh
El script se puede llevar a una función o colocarlo en directorios del PATH, para ejecutarlo sin el ./

El script es super sencillo, pero me resuelve el problema xD, sin embargo pueden colocar un break en caso de querer detener la entrada de mplayer (modificar el script, ya que no se detiene hasta el final de la salida de $x). El script funciona si dentro de un directorio tienes solo archivos de música, anula el video y permite solo el sonido para efectos de tty.
El script no lee música que esté separada por espacios, pero por su puesto se puede modificar.

Advertencia: no escuchen music tan alta.

Bueno mejorenlo si gustan o si desean pueden escribirme con la modificación y agrego la info del usuario.

Saludos m0li

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#2 Post by josejp2424 »

bien ahi m0li, estas a full.

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#3 Post by GustavoYz »

Code: Select all

mplayer *.{mp3,ogg,wav}
Random:

Code: Select all

mplayer `echo *.{mp3,ogg,wav} | sort -R`
Yo usaría un alias mas que un script... :roll:

m0li
Posts: 8
Joined: Tue 18 Sep 2012, 02:26

#4 Post by m0li »

Ha muuuchas gracias GustaYz xD está muy buena esa forma.
Aunque tengo unos porque :-)

Para guiar a los que no les guste bash a que le vean con mejor cara :-), de pronto hasta les termina gustando mucho.

No quería limitar el uso de mplayer como para volverlo un alias (se que puedo hacer varios alias), aunque si te soy sincera pensé en volver el script en un función y colocarla en .bashrc ;-)

Lo inventé para una carpeta determinada, por ello el script.

Sin embargo, lo que has propuesto me encanta y es una forma excelente y selectiva para la música y sus formatos, grax xD
Y finalmente gracias por ver el post y darme tu planteamiento de veras :D

Saludos m0li

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#5 Post by josejp2424 »

probando luego comento, gracias

Fevarvi
Posts: 1
Joined: Sun 09 Mar 2014, 11:06

Reproduce tu biblioteca de forma realmente aleatoria

#6 Post by Fevarvi »

Hola,
Recomiendo el siguiente script para reproducir tu biblioteca musical de manera realmente aleatoria, además de no repetir ninguna canción hasta que se hayan reproducido todas.

Podeis ver mas información y descargarlo desde aqui:

http://softyline.wordpress.com/2014/02/ ... oriamente/

Espero que os sirva ;)

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Basado en el script the Moli.

#7 Post by mister_electronico »

Basado en el script the m0li hize este pequeñito programa de Gtkadialog, para que se produzca la musica aleatoria, y si nos aburre pasar a la siguiente cancion.

Nota importante salir con Cancel por que si no se para el proceso de reproduccion.

El script habria que colocarlo al igual que el de moli en el directorio donde tenemos todos los archivos de musica.

Aunque si alguien tiene interes le puedo hacer que haga una busqueda por directorio.

Si no se puede ejecutar al igual que hace mOli :

chmod 755 musica_aleatoria.sh

Esta echo a botepronto y en consecuencia podra tener fallos.


Nos vemos ... saludos.
Attachments
musica_aleatoria.sh.gz
(506 Bytes) Downloaded 356 times

Post Reply