Escritorio lleno de cuadritos

Post Reply
Message
Author
arivas_2005
Posts: 212
Joined: Sun 25 Feb 2007, 14:39

Escritorio lleno de cuadritos

#1 Post by arivas_2005 »

Saludos

Intenté instalar vlc por medio del PPM, pero sucedió que la instalación no se completó e inmediatamente aparecio el escritorio lleno de cuadritos (todos los nombres de iconos se volvieron a cuadritos)

POr igual el rox y todas las ventanas están corruptas, los botones... ilegibles, llenos de cuadritos... sólo el menú principal es legible y los programas claro...

Hay forma de corregir este daño?

Gracias

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Lo más simple es hacer una instalación nueva y si todavía quieres el vlc, buscar un paquete hecho para tu versión de Puppy. Por cierto, siempre que pidas ayuda por favor menciona qué Puppy estás usando, en qué tipo de máquina y en cuál modalidad de instalación, así será un poco más fácil ayudarte.

mama21mama

#3 Post by mama21mama »

Cual puppy usas ?

que modo de instalación tiene, full o frugal?

Con mas datos la próxima.

No somos adivino :shock:

debutante
Posts: 4
Joined: Sat 01 Dec 2012, 17:01

#4 Post by debutante »

Hola
Soy nuevo en este forum y en linux en general
a mi me pasa lo mismo ,imposible de instalar ningun programa los dichosos "cuadritos" me corrompen toda la instalacion desde que trato de instalar algun programa, y me encuentro con un sistema inutil
he reinstalado ya 3 veces el sistema y siempre vuelvo a lo mismo.
mi computer es ; fujitsu siemens, 312 mo memoria, hd.20go, intel celeron 1300 mhz. puppy precise ultima release, full
retro precise y normal da el mismo crash
imposible de hacer funcionar el ppm sin que corrompa el sistema entero.
recorriendo el forum he visto que aqui da la solucion

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=81681

pero como entiendo ingles y no entiendo casi nada de linux no se como hacerlo
-para commenzar que quiere decir crear un lien simblico directorio en linux?
-qu es pango ?
-que es gdk-pixbuff-2.0 ?
-donde se encuentra /usr/lib/i386-linux-gnu ?
-como y donde poner los comandos

#ln -s /usr/lib/pango /usr/lib/i386-linux-gnu/pango
#ln -s /usr/lib/gdk-pixbuff-2.0 /usr/lib/i386-linux-gnu/gdk-pixbuff-2.0

-donde se encuentra el terminal y como utilizarlo?

Tantas preguntas y tan pocas respuestas ! mismo en google no encuentro nada que pueda ayudarme
Conozco un poco apenas Ubuntu, pero la verdad que en puppy me encuentro completament perdido, asi que si alguna alma caritativa y paciente se anima a darme una mano le estaria enormemente agradecido.

Gracias.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#5 Post by vicmz »

Hola debutante :D
En el escritorio podrás ver el ícono de consola (console en inglés) que en la última versión del paquete de idioma se traduce como terminal, tienes que hacer clic en ese ícono y escribir los comandos que leíste. Si no puedes ver ese ícono, ve el Menú > Herramientas > Urxvt emulador de terminal.

Code: Select all

#ln -s /usr/lib/pango /usr/lib/i386-linux-gnu/pango

#ln -s /usr/lib/gdk-pixbuff-2.0 /usr/lib/i386-linux-gnu/gdk-pixbuff-2.0
El numeral (#) indica comandos separados, es decir, tienes que escribir uno primero y esperar a que se complete la instrucción para escribir el otro. La instrucción se completa cuando aparece el numeral al final. Una vez que se completan todos los comandos que tenías que escribir, puedes cerrar la ventana del terminal.

Ahora salió la versión 5.4.2 de Precise Puppy, se dice que ese problema ya se corrigió:
http://www.taringa.net/posts/linux/1600 ... -2012.html

Saludos y que estés bien :D
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

debutante
Posts: 4
Joined: Sat 01 Dec 2012, 17:01

#6 Post by debutante »

Gracias por tu ayuda vicmz :D

Con tus indicaciones me voy a pner a tratar de reparar mi instalacion
asi de paso aprendo un poco a usar la console

Sino ya me bajare la version corregida de puppy
menos mal que ya solucionaron el bug atorrante de los cuadritos

En todo caso gracias de nuevo y hasta pronto.

Saludos

debutante
Posts: 4
Joined: Sat 01 Dec 2012, 17:01

#7 Post by debutante »

Hola a todos

De nuevo aqui finalmente logré instalar programas sin que aperezcan los malditos cuadros
pero ahora tengo otros problemas por ejemplo instalé el browser

-epiphany la instalacion fue normal pero luego no aperece por ningun lado
le di a reboot server x, reboot computer etc.pero no aparece

-chromiun browser no quire funcionar porque pone que con cuenta root el no funciona

-tampoco logro cambiar el wallpaper que trae puppy por uno personal mio.

Si alguien se anima a darme una mano,gracias desde ya.

Bueno Feliz Navidad y prospero 2013 a todos :D

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#8 Post by nilsonmorales »

Veo que aun no resuelves tus problemas por lo general no deberias tener tanto drama para instalar/probar
ahora bien si eres nuevo pues te recomiendo quemar un iso correrlo como live cd y probarlo hasta que te sientas comodo de instalar
precise no es tan estable aun yo te recomiendo mejor probar passaggio puppy
http://www.mediafire.com/?mzzy95w8m918o4c

luego unirte al irc chat en español ahi viene por defecto en passaggio
ahi podremos darte un mejor soporte


http://puppyes.com.ar/

en mi experiencia te cuento no ha sido facil pero no se necesita de mucho para aprender a manejarlo al gusto
saludos y te esparamos en el chat

http://nilsonmorales.blogspot.com/

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#9 Post by vicmz »

debutante wrote: -epiphany la instalacion fue normal pero luego no aperece por ningun lado
le di a reboot server x, reboot computer etc.pero no aparece
Prueba escribiendo fixmenus en el terminal, cuando se complete el comando Menú > Reiniciar JWM, o si usas Openbox reinicia X (¡pero guarda tus trabajos antes o se perderán!). Si es un programa conocido el que quieres usar, es mejor buscar primero en el foro o los repositorios de Puppy un paquete hecho para Puppy, así es menos probable tener problemas.
debutante wrote:-chromiun browser no quire funcionar porque pone que con cuenta root el no funciona
Si lo instalaste desde el repositorio de Ubuntu o desde la página oficial es seguro que ese mensaje te saldrá, si es un PET o SFS que encontraste en el foro deberías poder navegar aunque te salga ese mensaje (a veces no pueden sacarle el mensaje de root pero de todas formas pueden hacer que funcione como root), por ejemplo aquí tienes un PET y un SFS de Chromium:
Chromium (PET)
Chromium (SFS)
Para instalar un SFS Menú > Configuración > SFS-Load.
debutante wrote:-tampoco logro cambiar el wallpaper que trae puppy por uno personal mio.
Para que Puppy Linux (todas las versiones y derivados en general) muestre tus fondos de pantalla personales en la lista de fondos de pantalla debes copiarlos en /usr/share/backgrounds (asumo que sabes que lo que escribí es la ruta a un directorio/carpeta, si no abre ROX-Filer --icono "archivo" del escritorio--, dale clic al botón de subir un nivel y busca la carpeta "usr", dentro de esa carpeta "share" y dentro de esta última "backgrounds"). En algunas versiones de Puppy al hacer clic derecho en una imagen aparece la opción Copiar en Fondos (en inglés "Copy to Backgrounds"), eso copia la imagen en la carpeta "backgrounds" pero no la aplica directamente como fondo de escritorio, todavía debes ir a Menú > Escritorio > Fondo de Pantalla y seleccionar esa imagen (al final de este mensaje tienes el PET que agrega esta opción a ROX-Filer, haz clic en "download" para descargar, debería funcionar en cualquier Puppy con ROX-Filer). Los derivados de Puppy que tienen un entorno de escritorio completo como LXDE o XFCE, o que tienen gestores de archivos como Thunar o PCManFM, suelen tener la opción de aplicar la imagen directamente como fondo de pantalla al hacerle clic derecho y seleccionar esa acción.
Attachments
copiar_en_fondos_de_pantalla-001.pet
Opción de clic derecho para ROX-Filer, para copiar imágenes
.jpg o .png al directorio de fondos de pantalla
(14.42 KiB) Downloaded 776 times
image-8.png
(69.84 KiB) Downloaded 1059 times
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

debutante
Posts: 4
Joined: Sat 01 Dec 2012, 17:01

#10 Post by debutante »

"Los derivados de Puppy que tienen un entorno de escritorio completo como LXDE o XFCE, o que tienen gestores de archivos como Thunar o PCManFM, suelen tener la opción de aplicar la imagen directamente como fondo de pantalla al hacerle clic derecho y seleccionar esa acción."

Era lo que yo trataba de hacer sin resultado,habitos que traigo de ubuntu y de windows.

Sino gracias a vos wicmz ya resolvi los problemas que tenia con puppy por ahora, gracias amigo siempre salis vos a aydarme, que la vida te bendiga y que pases una Feliz Navidad y un Feliz 2013 ! :D

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#11 Post by vicmz »

No hay de qué. :D
Sugerencia: si tienes una nueva consulta que no está relacionada con un tema existente, inicia un nuevo tema (new topic/thread) con un título descriptivo, así ayudas a los que buscan soluciones a problemas similares. No olvides mencionar qué Puppy estás usando y en qué hardware (marca, procesador, RAM, disco rígido, resolución de pantalla, etc.). Cuando se haya resuelto el problema, escribe RESUELTO al final del título del tema, para que otros sepan que tiene solución.
Attachments
capture12468.png
(29.33 KiB) Downloaded 936 times
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Post Reply