Gestion del Disco Duro

Post Reply
Message
Author
tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

Gestion del Disco Duro

#1 Post by tau-14 »

Hola, soy usuario de Puppy 5.2, y vengo notando de hace tiempo que se producen frecuentes accesos al disco duro de mi equipo incluso cuando el sistema está sin hacer nada (ninguna aplicacion corriendo) ¿Alquien sabe sobre la gestion de acceso al HD de puppy? ¿Puede ser negativo tanta frecuencia de accesos? Gracias!

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Hola :D
Quizás sea porque Puppy está en modo de guardar la sesión cada media hora, esto lo puedes manejar desde el Menú > Sistema > Administrador de Eventos, en la pestaña Guardar Sesión tienes que borrar el 30, escribir 0, Aceptar y reiniciar X. Cuando hagas un archivo de sesión, elige EXT2 (.2fs), los demás formatos (de archivo de sesión, no de disco) van anotando todas las acciones del sistema aunque no se guarde periódicamente la sesión para recuperar la información (todo o parte) en caso de un corte de electricidad. También puedes desmontar las particiones que no estés usando (es decir, que no hay ningún programa o archivo abierto desde allí), haciendo clic derecho en una partición y seleccionando Desmontar. Estas medidas se toman para prolongar la vida útil de cualquier disco, sea un disco rígido o un pendrive, etc. Pero no te preocupes, la vida útil de un disco rígido es mucho más larga que la de un pendrive o una tarjeta de memoria. Yo no tengo disco rígido, pero tengo varios pendrive y sus luces brillan solamente cuando uso un programa o un archivo desde allí. Al menos hasta donde he leído en el foro, así es como funciona Puppy.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#3 Post by tau-14 »

Hola. Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo estoy usando la instalación full en el disco duro en lugar de la frugal, y los accesos se producen aprox cada 10 seg, aunque es tambien bueno saber lo que me has recomendado. Gracias

Post Reply