por amor de DIOS..!!! una preguntilla..[SOLUCIONADO]

Post Reply
Message
Author
llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

por amor de DIOS..!!! una preguntilla..[SOLUCIONADO]

#1 Post by llajtamasy »

perdonen por el titulo sensacionalista....queria consultar con la comunidad si es recomendable puppy linux 5.4 para mi netbook ACER ASPIRE ONE D270, les pregunto esto x q esta ultranetbook tiene problemas con distros linux porque tiene un microprocesador ATOM N2600, o q distro me recomiendan..??? tambien esta en pos de instalar un FUDUNTU 2013-1..sus comentarios,sean cuales fueran...seran agradecidos...muchas gracias gente...!!!
Last edited by llajtamasy on Sat 12 Jan 2013, 20:29, edited 1 time in total.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Hola :D
La placa Raspberry Pi tiene un procesador igual o menor y Puppy funciona igual. Hay máquinas muy viejitas con poca memoria y poco procesador y Puppy les va muy bien. Solamente hay que elegir el Puppy adecuado. Para netbooks la mayoría usa Racy.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

Principio Cientifico "Prueba y Erro"

#3 Post by nilsonmorales »

ya probe alguno puppies en aspire y me gusta como le va saluki asi que mi recomendacion seria eso por si te animas

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=73687

recuerda visitar el canal #puppy-es en irc

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#4 Post by vicmz »

Cierto, Nilson :D
No mencioné Saluki/Carolina porque no está en español todavía. También sirve cualquier versión de Puppy sin PAE, eso significa que Puppy-es puede servir, no?
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

#5 Post by llajtamasy »

muchas gracias a ambos por responder......ahora mismo ire a probar tanto racy como saduki....ojala funken bn.....no creo q tengan problemas con el modem 3g prepago no..??

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#6 Post by nilsonmorales »

Creo que el tema mas relevante sin importar el sistema operativo serian la wireless el sonido y el video
una de las bondades de puppy no se si todos los linux es que te carga los drivers al vuelo pero tambien es un dolor de cabeza andar buscandolo cuando no estan si no sabes usar linux no estoy mus seguro pero creo que en una aspire que probe hace mucho tenia un broadcom B algo para el wifi asi que en mi caso si no funciona wifi pues mejor ya no le sigo y me busco otro puppy o alguna distro que si la tenga
por ahora puppy-es carga bien el rt3562 y el rt2800 de mi usb inalambrica asi que no me quejo

llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

#7 Post by llajtamasy »

mil gracias capo..!!!!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Es muy dificil que alguien te de una solucion concreta....

#8 Post by mister_electronico »

Es muy dificil que alguien te de una solucion concreta si va a funcionar perfectamente con tu ordenador o procesador ya que, para que esa informacion fuera correcta deberia esta funcionando con tu ordenador.

De todas formas no tienes mucho que perder bajate una iso de la distro que quieras Saluky, Wary, Pasassagio, etc... quema un CD y arrancalo y mira a ver que tal te funciona.

Si no te convence bajate otra iso, pero esta ya no hace falta quemarla con un CD, mediante Menu > Configuracion > BootFlast-Instalar Puppy a USB

creas un pendrive autoarrancable con la nueva version, y asi puedes ir probrando con distintas versiones a ver cual te va bien, y lo unico que gastaste fue un CD.

Yo ahora mismo te estoy escribiendo con un noteboobk Acer 9300 con CPU Amd Turion 64 Bits MK-36 y un 1Gb Ram y me funciona perfectamente Passagio, Puppy 531,532,533 y 544.

En cualquier caso para cualquier problema que tengas mas adelante para eso esta este foro o en el chat.

Un saludo llajtamasy.

llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

#9 Post by llajtamasy »

che..gracias por responder...pero sabes....el que alguien tenga una netbook con similares caracteristicas(identica) y que haya instalado alguna clase de puppy..y que no le haya faltado nada de drivers o cosas similares...realmente me aliviaria...x q fui probando varios distros de linux (fedora,linuxmint,ubuntu,ahora apunto de probar fuduntu) y todas tienen lios con la placa de video y el procesador N2600....aveces pienso en quedarme en win 7 (probare el 8)..y ya esta...pero esta comunidad con personas como vos que estan dispuestos a ayudar a novatos como yo...me anima a solucionar los problemas q se me presenten y continuar en esta experiencia "linuxera"......
una consulta mas por hoy..(perdonen mi ignorancia)..es q instale mediante usb puppy racy, y nose que seleccionar en la parte de DIRECTORY...x q mi net no tiene lectora de cd...desde ya..mil gracias gente..!!

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#10 Post by nilsonmorales »

me imagino que estas hablando de la instalacion y el programa te pregunta si quieres instalar desde cd o desde un directorio en ese caso previamente tu debes de tener montada la iso copiar todos los archivos a un directorio o carpeta y cuando te pregunte el instalador poner esa ruta por ejemplo si tu disco duro tuviera dos particiones sda1 y sda2 la ruta seria /mnt/sda1 o /mnt/sda2 , ahora bien pasa que cuando estas corriendo el puppy en usb creo que podrias montar los archivos si no te da ningun mensaje de error , yo recuerdo que cuando estoy corriendo en live cd dice que no se puede montar la iso que esta siendo usada blabla
si no pues descargas o copias la iso la montas (dando un click sobre la iso) creas tu directorio y listo podria quedar asi
/mnt/sda1/tu_directorio

donde / es la raiz del disco
si fuese que tienes en una usb el sistema te lo reconoceria sdb1
asi /mnt/sdb1/tu_directorio
espero que a eso te refieras si no pues se mas especifico

llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

#11 Post by llajtamasy »

gracias.........ahora si doy este tema como SOLUCIONADO...pero como.??

mama21mama

#12 Post by mama21mama »

Yo uso Puppy-es Passaggio.

Esa te andaría bien. Aquí algunos screenshots

Post Reply