No me gusta quemarme los ojos.

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

No me gusta quemarme los ojos.

#1 Post by mister_electronico »

El post este puede parecer muy obvio, pero muchas veces quiza alguna gente no se de cuenta que se esta quemando los ojos al tirase horas en el ordenador mirando la pantalla, leyendo documentos, programando o simplemente viendo paginas webs.

En mi caso particular mio, yo quiero recibir en mis ojos la mínima luz de la pantalla, es por esto que hago todos los fondos negros y el texto en un color pastel agradable a la lectura que podemos escoger nosotros mismos.

Otra cosa importantes es escoger tamaños de letras mas grandes para no forzar a la vista.

Asi en Firefox que viene por defecto en Passagio, nos vamos a :

Barra Menú ---- Editar > Preferencias > Ventana que nos sale picar botón Contenido > picar botón Colores

Dentro de la ventana Colores podemos elegir el color del fondo, texto, Enlaces visitados o no.

Si no picamos las pestañas Usar colores del sistema o Permitir a las paginas usar sus propios colores.
De esta forma la pagina web saldra con los colores que hemos elegido.

Algunas veces elegir un fondo totalmente negro da problemas en cargar algunas imagenes y en leer algunos textos, en ese caso vuelvo a este menu y pico la pestaña Permitir a la pagina web elegir sus propios colores y veremos lo que no podiamos ver, esto ocurre muy pocas veces.

Pero aunque parezca un inconveniente los ojos me lo agradecen un monton.

Normalmente en los navegadores apretando a las teclas Ctrl ++ hacemos las fuente mas grandes para poderlas leer mejor.

Lo mismo podemos hacer si trabajamos con Seamonkey u otros navegadores.

****************************

En Abiword :

Si seleccionamos todo el texto mediante:

Editar > Seleccionar todo

con esto seleccionamos todo el texto del fichero y luego en el boto "T" de la barra de formato tiene la flechita a la derecha que habre el menu con los colores que podemos seleccionar para el texto, podemos elegir el que queramos. Asi nos cambia el color de todo el escrito.

Luego el Fondo en:

Menu > Formato > Fondo de pagina > Color de pagina con esto podemos escoger el fondo de pagina que queramos, yo en particular cojo siempre el negro.

*********************************
Geany

En Geany de Passagio version 0.21 nos vamos a:

Editar > Preferencias > En Ventana (Editor) > Picar Casilla “ Invierte colores de resaltado de sintaxis

Con esto hacemos una inversion de colores y vemos el fondo en negro.


El visor de Pdf que viene en puppy por defecto no deja poner los fondos en negro pero yo he encontrado la forma de convertir estos pdf que estoy depurando y en un proximo post lo pondre.


Para alguna gente puede parecer muy obvio o una chorrada todo esto pero creerme que el protegerse la vista estando muchas horas sobre el ordenador no es ninguna tonteria.... si no quereis acabar vendiendo cupones de loteria con el tiempo.

Un saludo nos vemos...

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

mister_electronico wrote:No me gusta quemarme los ojos.
Somos dos. En realidad, unos cuantos más, en la página de Puppy en Facebook me dieron las gracias por incluir varios temas oscuros en un PET de temas GTK que hice hace un par de semanas. Si haces clic en el enlace del soporte de idioma español en mi firma, verás que hay una foto del escritorio original de Precise Puppy, muchos usuarios se quejaron de que era muy brillante. El autor del fondo de pantalla original hizo una variante oscura que muchos hemos agradecido, aunque no se haya aplicado en la versión final de Precise Puppy.

Hasta hace poco tenía un monitor CRT y como compartía una PC con mi familia no podía poner los temas que yo quería. Siempre usé temas GTK y fondos de pantalla oscuros (aunque a veces pongo colores brillantes para variar), pero no sabía que podía hacer que el navegador muestre todo en colores oscuros. Los temas GTK oscuros pueden dificultar ver directorios en ROX-Filer, a diferencia de PCManFM o Thunar en ROX-Filer hay que hacer clic derecho en un espacio vacío, seleccionar Opciones > Colores y cambiar allí el color de los nombres de ficheros y carpetas por uno que sea visible.

El médico me recetó unos anteojos, dice que lo que tengo es cansancio de vista. Aunque ahora tengo mi propia máquina con una pantalla LCD, tengo que usar los anteojos de todas formas, para leer cualquier cosa en cualquier pantalla, hasta la del móvil (y allí no me salvo porque el Opera Mini es como la luz blanca de un faro, :( UC Browser sí tiene temas oscuros, pero también tiene muchos problemas con páginas web, ¡hasta con las búsquedas en Google! :shock: ). También tengo que usar gotas para los ojos, de las que refrescan ojos cansados.

Muchas gracias por la información, muy útil. :D
Attachments
image-4.png
(135.08 KiB) Downloaded 1696 times
image-5.png
(140.52 KiB) Downloaded 1884 times
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Me alegro vicmz

#3 Post by mister_electronico »

Me alegro vicmz, la vista no es ninguna tonteria y espero que sirva para mucha gente mas...

Yo para Rox utilizo el tema siguiente BlackPup, que pone el fondo de los directorios en vez de blanco en un tono gris oscuro asi como el marco de las ventanas... direccion:


http://www.puppy.b0x.me/software/packag ... up_GTK.pet

nos vemos...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Ah tambien se me olvidaba para xrvt

#4 Post by mister_electronico »

En Passagio ya viene por defecto el terminal en negro pero en otras distribuciones viene el fondo en blanco.

para ponerlo en negro con letras blancas pasarle los argumentos..

-bg black -fg yellow

y listo..

Nos vemos.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#5 Post by josejp2424 »

muy buen consejo mister , tantas horas en la pc te mata la vista.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#6 Post by Galbi »

Por ésa misma razón (invertir los colores en los pdf), es que instalé xpdf y lo lanzo con el parámetro -rv
Además, invierte los colores del texto, pero no de las imágenes.

Recomendable.

Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que bien....

#7 Post by mister_electronico »

Que bien esta info no lo conocia, por que estuve mirando precisamente en puppy por visores de pdf que hicieran esto pero no encontre y los que encontraba eran de gran tamaño.

He bajado la unica pet que he encontrado en:
http://distro.ibiblio.org/puppylinux/pet_packages-4/

xpdf-3.02.pet

se instala pero no funciona, y mirando dentro de la pet no incluye el binario.

con lo cual me fui a :

http://www.foolabs.com/xpdf/download.html

y baje los binarios

xpdfbin-linux-3.03.tar.gz

y solo extraje el binario /urs/bin/xpdf y lo coloque en el mismo directorio
de puppy y funciona...

Y funciona perfectamente aunque ocupa entre 8 y 9 Mb.

Muy buena info Galbi y ya creo de las unicas cosas que quedaban por evitar ese fondo en blanco que quema los ojos..

Saludos...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Una puntualizacion ....

#8 Post by mister_electronico »

Se me olvido decir que ejecutando las orden

xpdf -help

podemos ver todas las opciones que son bastante interesantes..

y el manual de este programa esta en:

http://linux.about.com/library/cmd/blcmdl1_xpdf.htm

Bueno suerte nos vemos.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#9 Post by Galbi »

Me alegro que te haya servido el dato.

A mi me sirvió la idea que me diste de cambiar los colores de las páginas en Firefox (cómo no lo pensé antes :? ). Éso, unido al addon No Color para tener un botón que desactive con un click el cambio de colores.

https://addons.mozilla.org/en-us/firefo ... /no-color/

Es mi turno de decir, gracias.

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#10 Post by GustavoYz »

Se puede conseguir un resultado igual de bueno invirtiendo los colores del monitor al vuelo,
si la idea es pasar de claro/oscuro a sólo fin de leer algo sin "quemarse" la vista.
Yo uso este metodo muy seguido
cuando leo desde el navegador o bien pdfs.
Una alternativa.
:)

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que buenos aportes...

#11 Post by mister_electronico »

Que buen aporte lo del boton Galby como mola, y que pasada GustavoYz lo de xcalib, ya me lo baje y funcionando.... como mola..jejeje.
ademas de que parece un comando con mucho juego.

Cuando uno piensa inocentemente que es el unico que se preocupa de una cosa en concreto, resulta ya hay gente que ya le ha dado mil vueltas por detras.....jejeje

Que grande es Puppy ...jejeje. muchas gracias por sus aportes me han servido de mucho..

Saludos nos vemos.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#12 Post by vicmz »

He notado que si accedo al terminal desde el menú o desde el icono de terminal del escritorio sigue blanco a pesar de que lo configuré con urxvtset para que tenga fondo negro y letras amarillas. Se me ocurrió revisar el archivo /usr/share/applications/Urxvt-terminal-emulator.desktop y a esto:

Code: Select all

Exec=rxvt
le agregué esto:
Exec=rxvt -bg black -fg yellow
Guardé, escribí fixmenus en el terminal y presioné Enter.

Ahora sí tengo el terminal con fondo negro y letras amarillas.

Con PGPRS-Connect me pasaba lo mismo, el terminal siempre aparecía en blanco. Apliqué lo mismo que arriba, abrí el archivo /usr/share/applications/pgprs-connect.desktop y a esto:

Code: Select all

Exec=rxvt -title "pgprs-connect PRESS CTRL+C TO DISCONNECT" -e pgprs-connect
le agregué esto:
Exec=rxvt -bg black -fg yellow -title "pgprs-connect PRESS CTRL+C TO DISCONNECT" -e pgprs-connect
De nuevo fixmenus.

Ahora cada vez que me conecto a Internet por PGPRS Connect el terminal también se ve con fondo negro y letras amarillas.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
josegil
Posts: 37
Joined: Thu 06 Sep 2007, 23:42

A mi tampoco me gusta quemarme los ojos

#13 Post by josegil »

Hablando de quemarse los ojos, lo primero que hice cuando probe Puppy Precise 5.4. y 5.4.1 fue modificar ese fondo blanco con los iconos neon fluo que te hiere la vista como un flechazo. Consejo para que en las proximas versiones, no lo usen mas. En cambio un felicitado a Puppy Passagio-es por ese hermoso fondo negro con Puppy Mastin, que se come todas las demas.Saludos

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Re: A mi tampoco me gusta quemarme los ojos

#14 Post by vicmz »

josegil wrote:Hablando de quemarse los ojos, lo primero que hice cuando probe Puppy Precise 5.4. y 5.4.1 fue modificar ese fondo blanco con los iconos neon fluo que te hiere la vista como un flechazo. Consejo para que en las proximas versiones, no lo usen mas.
Ya no lo usarán, pero los temas siguen siendo muy brillantes (ver imagen abajo), ¿o será que ya me acostumbré a usar todo oscuro? :lol:
En realidad es una linda combinación, me recuerda el Puppy 4.3.1, es más, ¡a que no se hubieran dado cuenta de que es Precise 5.5 beta 2 si no les decía! :D

mister_electronico, sería muy lindo que compartieras tu pet de xpdf.
Attachments
puppy55b23144.png
(146.41 KiB) Downloaded 1404 times
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
josegil
Posts: 37
Joined: Thu 06 Sep 2007, 23:42

Viejos y lindos tiempos del Puppy 4.3.1

#15 Post by josegil »

Hola Vicmz: Que buen recuerdo para una de mis preferidas. La 4.3.1 version de Bruno Pup for good looks. (En el foro Big Mike) Hecha con iconos combinados de Gnome y Cristal. Fondo Verde oscuro sin brillo. La use durante mucho tiempo por su Wdial que me funcionaba de maravilla en Dial Up telefonico a la noche para revisar mail y bajar pequeños archivos de aquella epoca (Octubre 2009) Venia con Firefox Bon Hecho y traia Wine.Buenos recuerdos y saludos.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#16 Post by vicmz »

Paquete pet de Xpdf (hacer clic derecho y seleccionar "Abrir con Xpdf en modo noche", clic izquierdo abre el pdf en el visor predeterminado con fondo blanco):

http://ompldr.org/vaHB4MA/xpdf-3.02.pet
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Post Reply