Instalar/Install Puppy Precise 5.4.3 Retro desde/from USB

Post Reply
Message
Author
Coco_alx_coco_2
Posts: 21
Joined: Sun 03 Feb 2013, 13:46

Instalar/Install Puppy Precise 5.4.3 Retro desde/from USB

#1 Post by Coco_alx_coco_2 »

Hola de nuevo. Tengo un viejo PC PCChips Xcel2000 con 192 MB de RAM a 500 Mhz, con un HD de 15 GB y sin lectora de CD/DVD al que le instalé, mediante una memoria USB, el SO Puppy Precise Retro 5.4.3. La instalación se completó satisfactoriamente. Mi problema es que ahora no sé como reparar el GRUB, ya que al iniciar el sistema, arroja el error 21 ("Selected disk does not exist"). Entiendo que el problema puede venir dado por el lado de que cuando inicié el sistema con el USB, éste se montó en /dev/sda1 y el disco rígido como /dev/sdb1. Cuando configuré GRUB, guardé los datos en /dev/sdb, pero al parecer, cuando quito el USB, el disco rígido pasa a ser /dev/sda y eso me genera el problema. He probado modificar las líneas del GRUB y el Menu.lst, pero sigo sin poder iniciar el sistema. ¿Cómo puedo reparar el GRUB?

Gracias!
------------------------------------------------------------------------------------

Automatic translation! Sorry if you do not understand!

Hello again. I have an old PC with 192 MB PCChips Xcel2000 500 Mhz RAM, a 15 GB HD without your CD / DVD that I installed through a USB memory, the OS Precise Puppy 5.4.3 Retro. The installation was completed successfully. My problem is that now I do not know how to repair the GRUB because after reboot, throws the error 21 ("Selected disk does not exist"). I understand that the problem can be given by the side of that when booting with USB, it is mounted on / dev/sda1 and hard drive as / dev/sdb1. When configuring GRUB, save your data in / dev / sdb, but apparently, when I remove the USB hard drive becomes / dev / sda and I generated the problem. I tried to modify the lines of GRUB and menu.lst, but still can not boot. How I can fix the GRUB?

Thanks!

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Puedes instalar en el disco rígido. Si tienes otro Linux puedes conservarlo y usar el mismo grub para los dos sistemas, pero tienes que hacer una instalación frugal de Puppy, que no requiere formatear el disco, nada más tener el espacio suficiente para Puppy + archivo de sesión.

Hay una herramienta para hacer instalaciones frugales, se llama AFI ↓. Siempre la uso, pero tienes que descargar este archivo ↓ y ponerlo en el disco en el que vas a instalar Puppy para que lo reconozca como sda (solamente si no hay un archivo similar --de otro sistema ya instalado-- en ese disco que lo identifique como disco de arranque). La desventaja es que tienes que usar AFI desde Puppy Linux, pero si puedes, y si instalas en el disco rígido, ya no necesitarás tener el pendrive enchufado. Es más, puedes agregar instalaciones frugales de otras versiones de Puppy, que se guardarán en carpetas individuales, cada una con su propio archivo de sesión y entrada de menú grub.

Nota: después de instalar con AFI, usa Menú > Sistema > Grub4dos para que te cree un menú con más funciones (arrancar Puppy, arrancar Puppy solo en RAM, arrancar Windows si está instalado, etc.).
Attachments
AFI_image-12.png
(59.55 KiB) Downloaded 884 times
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Coco_alx_coco_2
Posts: 21
Joined: Sun 03 Feb 2013, 13:46

#3 Post by Coco_alx_coco_2 »

Hola, vicmz. La verdad es que no termino de entender cómo resolvería eso mi problema. Puppy ya está instalado en el disco - una instalación FULL. El problema es que el GRUB no lo encuentra. Cuando hice la instalación desde el USB al disco, procuré hacer todos los cambios en el MBR del disco (dev/sdb) -ya que el USB usaba el punto de montaje /dev/sda, no sé por qué-, y en la primera partición del disco (dev/sdb1), en la otra partición tengo una SWAP que no sé si el sistema tomará... no importa. Ahora voy a probar iniciar con un Live-CD y reparar el GRUB. La otra solución que veo es hacer una copia del Puppy en un CD e instalar sin pasar por el pendrive... Voy a seguir probando...

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#4 Post by scifictn »

Hola, que tal!!

Podrias mostrar el archivo menu.lst que estas usando??.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

mama21mama

#5 Post by mama21mama »

Coco_alx_coco_2 wrote:Hola, vicmz. La verdad es que no termino de entender cómo resolvería eso mi problema. Puppy ya está instalado en el disco - una instalación FULL. El problema es que el GRUB no lo encuentra. Cuando hice la instalación desde el USB al disco, procuré hacer todos los cambios en el MBR del disco (dev/sdb) -ya que el USB usaba el punto de montaje /dev/sda, no sé por qué-, y en la primera partición del disco (dev/sdb1), en la otra partición tengo una SWAP que no sé si el sistema tomará... no importa. Ahora voy a probar iniciar con un Live-CD y reparar el GRUB. La otra solución que veo es hacer una copia del Puppy en un CD e instalar sin pasar por el pendrive... Voy a seguir probando...
Mira esta guia a ver que paso te saltaste

http://mamalibre.no-ip.org/pub/puppylinux/lupu-525.pdf

Saludos

Coco_alx_coco_2
Posts: 21
Joined: Sun 03 Feb 2013, 13:46

#6 Post by Coco_alx_coco_2 »

mama21mama wrote:
Coco_alx_coco_2 wrote:Hola, vicmz. La verdad es que no termino de entender cómo resolvería eso mi problema. Puppy ya está instalado en el disco - una instalación FULL. El problema es que el GRUB no lo encuentra. Cuando hice la instalación desde el USB al disco, procuré hacer todos los cambios en el MBR del disco (dev/sdb) -ya que el USB usaba el punto de montaje /dev/sda, no sé por qué-, y en la primera partición del disco (dev/sdb1), en la otra partición tengo una SWAP que no sé si el sistema tomará... no importa. Ahora voy a probar iniciar con un Live-CD y reparar el GRUB. La otra solución que veo es hacer una copia del Puppy en un CD e instalar sin pasar por el pendrive... Voy a seguir probando...
Mira esta guia a ver que paso te saltaste

http://mamalibre.no-ip.org/pub/puppylinux/lupu-525.pdf

Saludos
Sí, esos pasos sirven para cuando uno instala la distro desde el CD. Pero al instalar desde un pendrive USB, la estructura de las particiones montadas, cambia de nombre: el USB pasa a ser /dev/sda y el disci rígido /dev/sdb. Una vez terminada la instalación (en /dev/sdb, porque quiero que la distro se instale en el disco rígido), al retirar el USB, el GRUB no encuentra los datos de booteo. Supongo que debe ser porque el disco vuelve a ser /dev/sda y entonces, el GRUB se pierde...

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#7 Post by vicmz »

¿Y si pruebas copiando todo lo que hay en tu pendrive de Puppy y reiniciando el equipo sin el pendrive?
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Post Reply