Live CD's, paquete de idioma (29-06-2016), programas

Post Reply
Message
Author
User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#81 Post by vicmz »

Disponible langpack_es-20130213.pet
Actualizaciones de traducción para algunos programas, algunas traducciones nuevas

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Excelente post.

#82 Post by mister_electronico »

Excelente post vicmz. muy buen trabajo.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Re: Excelente post.

#83 Post by vicmz »

mister_electronico wrote:Excelente post vicmz. muy buen trabajo.
Estoy contento de que esta información sea útil :D

NOVEDADES
:arrow: Precise NOP 5.4.3 disponible, ver sección de derivados en primera página.
:arrow: Seamonkey 2.15.2 disponible, ver sección dedicada al navegador.

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#84 Post by walter leonardo »

y wary 5.4 para cuando? :(

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#85 Post by vicmz »

walter leonardo wrote:y wary 5.4 para cuando? :(
Lamentablemente BarryK no lo tiene alto en la lista de prioridades. Ahora mismo el desarrollo está puesto en Precise y en Slacko, con una cantidad masiva de actualizaciones, casi todas relacionadas con el desempeño del sistema, la conexión inalámbrica, la internacionalización, las nuevas versiones de aplicaciones realizadas por la comunidad, y las unidades ópticas (CD/DVD/Bluray).
BarryK ya había dicho que tenía planes de mantener Wary y abandonar Racy, para tristeza de los usuarios que usan este último en sus netbooks, pero también sugirió que otros desarrolladores de la comunidad podían adoptar Racy para darle continuidad. Además, ahora hay dos variantes de Precise más actualizadas que serían los equivalentes de Wary y Racy: Retro-Precise (BarryK) para hardware viejo, y Upup Precise (Pemasu) para netbooks. En realidad, cualquier Puppy sin PAE puede ser una buena alternativa a Wary, salvo que se use hardware anterior a 1999, en ese caso RetroPrecise es lo indicado. Para máquinas demasiado viejas, Akita Linux es otra opción, pero actualmente está solo en inglés.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#86 Post by vicmz »

:arrow: Nueva actualización 2013-02-16 (ver información y descargas al principio de la primera página)

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#87 Post by walter leonardo »

probe retro precise y parece estable pero creo que le falta un poquito mas de velocidad que wary :-).
Nota: En mi compu se nota, en otras nose.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#88 Post by josejp2424 »

vicmz el paquete de idiomas que traducciones mas se agregaron

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#89 Post by vicmz »

josejp2424 wrote:vicmz el paquete de idiomas que traducciones mas se agregaron
Nuevas: pmount, pupradio, jwmconfig, pmusic 3, glipper, wake2pup, wmswitcher, desksetup.
Actualizadas: alsaconf, alsawizard, pcur, eventmanager, algunos .mo de scripts del ppm, sfs_load, ffconvert, pupsaveconfig.
Por ahora se está siguiendo el desarrollo de Precise 5.5 que ya pasó a la fase beta. Algunos scripts tienen problemas que hay que solucionar antes de internacionalizar. Hay desarrolladores que están pasando sus aplicaciones a gettext, o sea, más traducciones. A medida que van saliendo nuevas correcciones de defectos ("bug fixes" en inglés) o cambios en las funciones de los programas, hay que actualizar también los .mo que los traducen. Pero el desafío más grande ahora es traducir el instalador universal y la documentación, son lo que más tiempo lleva por la cantidad de texto para leer, traducir y revisar (esto también se hace con Momanager).

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#90 Post by vicmz »

:arrow: Barry Kauler nos sorprendió a todos anunciando que el desarrollo de Wary pasó a RC 1, pueden descargar Wary 5.5 RC1 desde aquí. Significa que en un mes o quizás menos habrá un Wary 5.5 final. Pronto habrá un RC de Racy también, como Barry había prometido.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#91 Post by vicmz »

:arrow: Wary y Racy 5.5 disponibles, ver primera página. Más información
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#92 Post by vicmz »

:arrow: Slacko 5.5 disponible, ver primera página. Más información

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#93 Post by vicmz »

:arrow: Precise Puppy 5.5 disponible, ver primera página. Más información
:arrow: Paquete de servicio para Wary/Racy 5.5 disponible, ver primera página. Más información
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

jonasgamma
Posts: 6
Joined: Sun 24 Mar 2013, 05:13

#94 Post by jonasgamma »

Hola vicmz. La verdad te agradezco por este hilo, aunque uso puppy desde hace poco (mi distro primaria es otra), puppy es perfecta para llevarla de forma portátil. No pensaba unirme a este foro, pero al ver este hilo en español, tan bien redactado y con todo lo necesario, solo publique esta respuesta para decirte gracias. De ahora en adelante tomare tus post como soporte en español para puppy.

Muchas gracias.

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#95 Post by walter leonardo »

Gracias por notificar la actualizacion de Wary :D

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#96 Post by vicmz »

Gracias a todos por probar los ISOs y colaborar con traducciones y paquetes de sus programas favoritos.

Tengo que avisarles que por ahora no habrá actualizaciones del paquete de idioma. No he podido hacer traducciones ni he recibido colaboraciones en estos días. Estoy concentrado en el trabajo, ha comenzado el año escolar. También tengo cansancio de vista, por eso estoy menos tiempo frente a la computadora.

Pero sigo poniendo mi granito de arena para que todos podamos usar Puppy Linux en español. La siguiente actualización de langpack_es y de openbox_plus está programada para mayo. Mientras tanto, si han hecho traducciones pueden enviarlas en esta página o por MP.

Saludos a todos :D

jonasgamma
Posts: 6
Joined: Sun 24 Mar 2013, 05:13

Audio solo por el parlante izquierdo

#97 Post by jonasgamma »

Hola, tengo un pequeño problema, bueno, la verdad no es tanto un problema.

Uso Puppy Wary 5.5, va excelente por cierto, pero en el sonido solo se escucha por el parlante izquierdo, el derecho parece que esta en mute o algo así. Cuando pongo los auriculares el sonido si se escucha normal por ambos. Estuve leyendo en el foro que a Retrovol para configurarle el parlante derecho debía dejar pulsado la tecla Ctrl y luego hacer click en el icono del volumen y al moverlo se normalizaría, pero no pasa nada, no se mueve, si suelto la tecla, el botón si puede subir y bajar de nuevo.

Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

User avatar
JotaK
Posts: 10
Joined: Thu 03 May 2012, 21:03
Location: Venice Beach, Kalifornia.
Contact:

#98 Post by JotaK »

Ejecuta alsamixer en el terminal y pon todos los controles a 100/100 a ver que tal.

jonasgamma
Posts: 6
Joined: Sun 24 Mar 2013, 05:13

#99 Post by jonasgamma »

De hecho los tenia todos asi, los acabo de deshabilitar todos a excepción de Master, PCM y Front, y el problema parece haber solucionado

Como siempre Linux me sorprende para bien.

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#100 Post by walter leonardo »

Si con los auriculares andaba bien los dos canales de audio, entonces significa que en la coneccion de tus parlantes algo anda mal y es ajeno a Wary. Creo que es obvio no crees?

Post Reply