Probando un foro totalmente en español

Post Reply
Message
Author
User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Probando un foro totalmente en español

#1 Post by vicmz »

El foro: http://puppy-latino.40428.n7.nabble.com/
Como saben, ya existe una sección para usuarios de habla hispana en el foro oficial de Puppy Linux:

http://www.murga-linux.com/puppy/index.php?f=24

Pero el sitio en sí está solo en inglés, por esta razón muchos usuarios no escriben muy seguido o no se registran. Con este foro no se pretende reemplazar ese espacio, sino complementarlo, como una ayuda más para los que no entienden inglés, para animarlos a que se expresen, se saquen dudas y compartan sus conocimientos.
http://puppy-latino.40428.n7.nabble.com ... -td24.html

Por eso el lema "Un foro de Puppy Linux en español", no "el foro oficial en español" o "el foro de josejp/vicmz/etc."

Noten que por ser nuevo este foro está vacío, el contenido se irá ampliando a través del tiempo y con la participación de los usuarios. El mantenimiento del foro dependerá del interés que se genere.

Nabble se ve interesante, tiene todas las opciones que se puede esperar de un foro. La desventaja son los anuncios, después de cierto tiempo hay que comprar créditos a través de Amazon para retirarlos. Pero a algunos no los incomoda, o suelen usar bloqueadores de publicidad. Al menos los desarrolladores de Woof-CE están contentos con su foro dedicado al tema.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

ya registrado

#2 Post by josejp2424 »

yo ya me registre, buena idea otra alternatiba

shintalinux123
Posts: 30
Joined: Wed 22 Oct 2014, 03:37

#3 Post by shintalinux123 »

que bueno, siempre me parecio incomodo. Ya me registre

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Me parece muy buena idea vicmz

#4 Post by mister_electronico »

Me parece muy buena idea vicmz, para darle forma se podrian trasladar algunos de los post puestos en puppy murga al otro foro.

Yo si no te molesta no me importaria trasladar algunos post puestos por mi a este nuevo foro.

Un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Acerca de este nuevo foro.

#5 Post by mister_electronico »

Con respecto este nuevo foro, se podian poner nuevos apartados. como:

Presentacion: para que la gente se presente y de ideas o sugerencias.

Programacion ... lenguajes de programacion con varios sub-apartados.

Programas..... colocar programas compilados por nosotros u otros, problemas y soluciones, tambien con sus subapartados.

Hadware y soluciones: drivers , configuraciones etc...

Y demas...

Bueno todo esto son ideas.... a gusto del personal...

Saludos.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Re: Acerca de este nuevo foro.

#6 Post by vicmz »

mister_electronico wrote:para darle forma se podrian trasladar algunos de los post puestos en puppy murga al otro foro.

Yo si no te molesta no me importaria trasladar algunos post puestos por mi a este nuevo foro.
Es posible. Depende de cada usuario. No necesariamente trasladar, se puede crear páginas sobre el mismo tema en Puppy Latino y seguir manteniendo las que están en Murga Linux.
mister_electronico wrote:Con respecto este nuevo foro, se podian poner nuevos apartados. como:

Presentacion: para que la gente se presente y de ideas o sugerencias..
La verdad no sé si un subforo entero exclusivamente para eso sea aplicable. Pocas personas tienden a escribir para presentarse y de todas formas, es posible crear hilos para eso en la sección de Principiantes o en la de Usuarios Regulares. Tampoco hay impedimento para dejar comentarios y sugerencias en las páginas que corresponden a los temas tratados.
mister_electronico wrote:Programacion ... lenguajes de programacion con varios sub-apartados..
Creé un subforo de programación ahora mismo. No sé si sea necesario crear apartados para cada lenguaje (bash, python, c++, perl, etc.).
mister_electronico wrote:Programas..... colocar programas compilados por nosotros u otros, problemas y soluciones, tambien con sus subapartados..
Ya existe un subforo "Paquetes" con muchas categorías. Los problemas y soluciones se pueden comentar en el tema dedicado a cada paquete (también se pueden poner en el subforo "Usuarios regulares" o en "Principiantes").
mister_electronico wrote:Hadware y soluciones: drivers , configuraciones etc....
Creado. :wink:
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

foro latino...

#7 Post by mister_electronico »

Bueno yo intentare ir copiando algunos de mis post al nuevo foro, por que si se ve muy vacio, al final la gente no acabara haciendole caso.

Nos vemos.

Pelo

foro de habla iberica..

#8 Post by Pelo »

aqui no es mas el foro de habla iberica... bueno.
Franceses podran (pueden) escribir en el foro de vicmz ? foro latino (francia es un pais latino :), italia tambien)

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Re: foro de habla iberica..

#9 Post by vicmz »

Pelo wrote:aqui no es mas el foro de habla iberica... bueno.
Aquí sigue siendo el foro de habla española. Este otro es un foro alternativo para los que no entienden nada de inglés. Se completará con el tiempo.
Pelo wrote:Franceses podran (pueden) escribir en el foro de vicmz ? foro latino (francia es un pais latino :), italia tambien)
Se refiere a Latinoamérica y España, pero son bienvenidos también usuarios que sepan hablar en español. Por aquí también se habla portugués, francés e italiano, si hay interés no estaría mal crear una sección dedicada a cada uno.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Habria que promocionar mas este foro en español.

#10 Post by mister_electronico »

Habria que promocionar mas este foro en español..

Yo estoy dispuesto a copiar alli todos mis post y trabajar por su promocion.

Que os parece.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#11 Post by wow »

Me parece que eres generoso y admirable.

No es troleo...

Post Reply