Problema con usb

Post Reply
Message
Author
pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

Problema con usb

#1 Post by pianista »

He tenido que isntalar puppy en un usb en superfloppy porque si no no habia forma de que arrancara pero mi sorpresa es que cuando esta aun en el boot con el vmlinuz and cya resulta que me pone loading kernels y despues Disabling IRQ11 y asi se me queda...
Alguna idea???
HAy alguna forma de cambiar las opciones de arranque en el usb? PAra que arranque con acpi=off y eso'??
sALUDOSS

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

¿Has probado a poner en le boot puppy acpi=off?.

Yo miraria a ver que dispositivo está usando el IRQ 11 ya que parece que hay algún conflicto con el hardware de tu pc.

Si tienes muchas tarjetas PCI instaladas en las ranuras de tu PC yo probaría a quitar la mayor parte de ellas (las que no sean esenciales como la tarjeta de sonido) y depues intentar iniciar el Puppy a ver que pasa.

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#3 Post by pianista »

El problema esta en que es un portatil y en que no puedo meter ninguna opcion en el boot...
Tambien me pasaba en el livecd pero se solucionaba solo cunado metia acpi=off pfix=usbcard
Saludosss

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#4 Post by pianista »

A lo mejor si modifico el syslinux.cfg se puede arrancar asi pero alguien puede decirme comoi hacerlo por favor???
Slaudosss

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#5 Post by caka »

¿Cómo que no puedes meter ninguna opción en el boot?. :?:

Si arrancas en Live-cd si puedes y si lo tienes instalado en tu ordenador tendrás que modificar el grub o el gestor de arranque que uses y añadirle el acpi=off.

Con lo del syslinux.cfg no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea. A ver si rarsa o wow lo leen y te echan una mano.

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#6 Post by pianista »

Veras la cosa esta en eso..
Desde el livecd puedo meter los comandos y con acpi=off y pfix=usbcard me funciona...
Pero cuando arranco desde usb no me deja meter ninguno, arranca al instante, no sale ni el menu ni nada...
No lo tengo en el grub ya que lo cargo desde la bios...
Saludos

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#7 Post by caka »

En ese caso, yo pienso que tienes que modificar el archivo isolinux.cfg que tienes que tener en el USB.

En windows puedes abrir el archivo con el wordpad por ejemplo y añadirle el acpi=off al final de la linea que empiez por append root..... Te quedaría algo así:

Code: Select all

default puppy
display boot.msg
prompt 1
label puppy
kernel vmlinuz
append root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz loglevel=3 PMEDIA=idecd acpi=off
timeout 50

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#8 Post by pianista »

Ok gracias lo intentare y ya te dire que tal resulto
Saludosss

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#9 Post by pianista »

Perfecto, arranco perfecto una par de preguntas...
Tengo una ipw3945 de conexion inalambrica y creo que no funciona con el puppy normal me podeis decir como hago para meterle el modulo o lo que sea y el entorno de compilacion??
Muchisimas graciass
Saludos

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#10 Post by caka »

No se si el kernel 2.6.18 que tiene el Puppy 2.12 incluye el soporte para tu tarjeta inalámbrica???. Si lo incluyese te la debía reconocer automáticamente. No estoy muy seguro, pero creo que el kernel 2.6.18 incluye los drivers de muchas tarjetas wifi.

De todos modos si quieres instalar el driver tienes varias opciones:

OPCION FACIL que quizás no funcione: Incluir el entorno de compilación para poder compilar. Para ello tienes que incluir el archivo devx_212.sfs a tu puppy. Ponlo en la partición en la que tengas el archivo pup... que sirve para guardar la configuración de tu sistema.
http://www.puppyos.net/test/devx_212.sfs


OPCIÓN DIFICIL con mayor probabilidad de éxito: Yo lo que haría es instalar Puppy 2.12 en el disco duro; como me dijo rarsa, aunque algunos README de drivers dicen que con tener los headers es suficiente, si piensas compilar muchas cosas diferentes es mejor que instales el codigo completo del kernel ("Full kernel source"). Unas pequeñas instrucciones serían:

Una vez instalado el Live-Cd en el disco duro reinicias con el Live-Cd para incluir el entorno de compilación y poder compilar. Para ello haces lo siguiente:

Montas la partición en la que instalaste Puppy.
Copias devx_212.sfs a /mnt/hdax/tmp

Code: Select all

cd /mnt/hdax/tmp 
losetup /dev/loop2 devx_212.sfs 
mkdir mntpt 
mount -t squashfs /dev/loop2 mntpt 
cp -a --remove-destination mntpt/* /mnt/hdax/ 
sync 
umount mntpt 
rmdir mntpt 
cd / 
umount /mnt/hdax


Ahora reinicias el PC para cargar la distro de Puppy instalada en el disco duro y te pones a instalar el kernel, aquí encontrarás la versión que usa puppy 2.12: http://www.puppyos.net/test/

baja el archivo llamado "linux-2.6.18.1-source-patched_sfs_log_via.tar.bz2 "

Despues sigue las instructiones de la página para instalar el código completo del kernel e instalarlo:
http://www.puppylinux.com/development/compilekernel.htm

Basicamente:

Code: Select all

cd /usr/src 
tar -jxf linux-2.6.18.1-source-patched_sfs_log_via.tar.bz2 
cd /usr/src/linux-2.6.18.1 
make mrproper 
cp /lib/modules/DOTconfig-K2.6.18.1-19OCT06 /usr/src/linux-2.6.18.1/.config 
make bzImage


Llegados a este punto puedes intentar instalar el driver o si quieres puedes compilar antes los módulos del kernel, aunque no es necesario (este proceso tarda algún tiempo):

Renombra la carpeta "2.6.18.1" a "2.6.18.1-old".

Code: Select all

cd /usr/src/linux-2.6.18.1 
make modules 
make modules_install 
depmod	


Por último modifica el archivo vmlinuz de la carpeta boot por el nuevo bzImage que creaste al compilar el kernel renombrándolo a vmlinuz y colocándolo en la carpeta boot.

Reinicia el PC e intenta instalar el driver. Para ello sigue los pasos que te indican en la página del proyecto ipw3945:

http://ipw3945.sourceforge.net/INSTALL

Suerte y no dejes de intentarlo. Aprenderás un montón y esta distribución vale la pena.

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#11 Post by pianista »

Muchas gracias...
Veras es que creo que voy a aventurarme a compilar un kernel en el usb, esto se podria sin instalarlo en el disco duro verdad??
Es que asi de paso queria mejorar algunas cosillas de puppy y por eso estoy metido en esto y espero aprender mucho
Gracias
Saludosss

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#12 Post by caka »

Estuve mirando si Puppy incluia los drivers para la ipw3945 y SI QUE LOS TRAE. No se si funcionan ya que yo no tengo esa tarjeta; pero al hacer un modprobe ipw3945, compruebo con lsmod que efectivamente me carga el driver.

Para tener el driver disponible tienes que bajarte la versión de Puppy 2.12 con el zdrv. Ocupa un poco mas que la standard (83 megas) pero vale la pena tener todos los drivers:

puppy-2.12-seamonkey-zdrv.iso

Te la puedes bajar de aquí:

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... y-zdrv.iso

Una vez quemado el CD arrancas Puppy y si al hacer iwconfig no te aparece ethx carga el módulo con modprobe ipw3945.

Suerte y comenta que tal. Me parece una magnífica idea que remasterices tu Puppy.

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#13 Post by pianista »

Es la que tengo probare el modprobe y te comento...
Una cosa para compilar un kernel en puppy puedo hacerlo como se hace con otras distro bajandolo de kernel.org y mirando las opciones y creando la iamgen del kernel y eso o puppy tiene alguna forma especial de kernel?
Saludos y gracias

Post Reply