Error compilando Driftnet en Puppy 2.12

Post Reply
Message
Author
caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

Error compilando Driftnet en Puppy 2.12

#1 Post by caka »

Hola, no consigo instalar driftnet en mi Puppy 2.12. Me da error y dice que no tiene el comando makedepend.

Estuve buscando información en google y en el foro de Puppy y parece que a Barry se le olvidó incluir este comando en la última versión de Puppy y en cambio en las 1.x.x si lo tienen y compilaría sin problemas.

¿Alguiuen me podría ayudar a solucionar el problema para poder compilar driftnet?. Es que a mi no se me ocurre nada que hacer y no quiero cambiar de versión de Puppy, ya que a esta ya le metí muchos programas que me interesan

Os pego el error:

Code: Select all

sh-3.00# make
cc -g -Wall -I/usr/include/pcap -D_BSD_SOURCE `gtk-config --cflags` -DDRIFTNET_VERSION='"0.1.6"' -o endian endian.c
./endian > endianness
makedepend -- -g -Wall -I/usr/include/pcap -D_BSD_SOURCE `gtk-config --cflags` -DDRIFTNET_VERSION='"0.1.6"' `cat endianness` -- audio.c mpeghdr.c gif.c img.c jpeg.c png.c driftnet.c image.c display.c playaudio.c connection.c media.c
/bin/sh: makedepend: command not found
make: *** [depend] Error 127
Gracias por leer el post y por ayudarme.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

¿Ninguna idea? :cry: . ¿Nadie sabe que es el makedepend?. :cry: . Perdonad si soy demasiado pesado y novato.

Por favor decirme algo y si no sabeis como solucionarlo os agradecería que tambien me lo dijeseis.

Gracias.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#3 Post by wow »

Ni idea, solo te queda bajar otra version de Puppy y el devx respectivo.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

wow gracias por tu respuesta. Entonces lo dejo por imposible hasta que me actualice a otra versión de Puppy.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#5 Post by wow »

No es necesario que actualices el sistema :? bastaría con compilarlo en otro Puppy o Distro, después de eso lo instalas en tu sistema actual.

Para hacerlo con otro Puppy descarga alguna otra versión e inicia en modo ram(arrancando desde el CD):
Image

Después ve a reiniciar para que crees un nuevo pup_save#.3fs, carga Puppy desde el CD y eliges el .3fs que acabas de crear. Ahora copia el devx_###.sfs junto al nuevo pup_save#.3fs

Descomprime el código fuente en alguna partición ext2/ext3 para puedes acceder a él desde otro linux.

Haz las modificaciones que necesites y compila el código desde el nuevo Puppy/Distro. Reinicia, pero ahora arranca con el sistema operativo en el que deseas instalar los binarios previamente compilados, en este caso Puppy-2.12.

Dirígete a la carpeta en la que fue compilado el software(como lo hiciste en una partición externa puedes acceder a ella facilmente) e instala el software(escribiendo "make install" si tienes el módulo devx_###.sfs).

Eso es todo. Claro que tambíen puedes compilarlo dentro del mismo pup_save#.#fs u otro archivo que contenga un sistema de archivos linux, y para instalarlo obviamente necesitas montar el medio que contiene los binarios.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#6 Post by caka »

wow FUNCIONA :D :D :D .

Gracias por tu gran idea.

Tenía por aquí un Live-Cd de una distribución de Slax; así que probé a compilar driftnet con ese Live-Cd y se compiló sin problemas: Así que copie la carpeta y el ejecutable creado en /usr/local/bin a mi Puppy 2.12.

Cargué el Puppy 2.12 e intenté hacer el "make install" pero no funciona; me da erros y me dice que el kernel es diferente. Pero a pesar de eso el ejecutanle si funciona y si escribo "driftnet" se ejecuta sin problema aparente :D . Así que ya puse un icono de acceso directo en mi escritorio.

Muchas gracias. La verdad es que con vuestra ayuda me está quedando un Live-Cd muy chulo. Estoy muy contento con el resultado. Ya probé a remasterizarlo en un CD y es una maravilla, aparecen todos los drivers de mis tarjetas y los programas que instalé funcionan muuy bien. Gracias a todos y en especial a wow y a rarsa.

PD: Ahora el programa que me está dando dolores de cabeza es el ettercap (y con este no me funciona lo de compilarlo en otra distribución y copiarlo a pelo :cry: ). Voy a seguir unos dias intentando compilarlo y sino ya os pediré ayuda.

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

puppy con etercapp

#7 Post by Superlatino »

me parece que en www.elhacker.net hay un puppy con todas las herramienta para una auditoria de red wireless, seria bueno que te des una vuelta por ahi, un avor puedes decirme como se puede poner un acceso directo para un progrma en PUPPY linux? es una novtada, pero pues no se como hacerlo , gracias a quien responda :lol:

Post Reply