gnuplot 5.0.6 para Puppy Tahr 6.0.5 CE

Post Reply
Message
Author
tenochslb

gnuplot 5.0.6 para Puppy Tahr 6.0.5 CE

#1 Post by tenochslb »

GnuPlot 5.0.6 para Puppy Linux Tahr 6.0.5 C.E.
Image

Wikipedia:
gnuplot es un programa muy flexible para generar gráficas de funciones y datos.
Este programa es compatible con los sistemas operativos más populares (Linux, UNIX, Windows, Mac OS X...). El origen de gnuplot data de 1986.
gnuplot puede producir sus resultados directamente en pantalla, así como en multitud de formatos de imagen, como PNG, EPS, SVG, JPEG, etc. Se puede usar interactivamente o en modo por lotes (batch), usando scripts. Este programa tiene gran base de usuarios y está convenientemente mantenido por sus desarrolladores. Existe una ingente cantidad de ayuda en Internet, aunque gran parte está en inglés.
gnuplot es la herramienta de dibujo de gráficas del programa GNU Octave. Existen además interfaces para su empleo a través de diversos lenguajes de programación como Perl (via CPAN), Python (via Gnuplot-py o SAGE), Java (via jgnuplot), Ruby (via Ruby Gnuplot), Ch (via Ch Gnuplot), o Smalltalk (Squeak y GNU Smalltalk). Gnuplot también puede ser empleado a través de tuberías.


librería Cerf: libcerf: Esta libreria hace posible el uso de las funciones complejas cerf, cdawson, erf, ddeeva, y Voigt VP(x,sigma,gamma).

Gnuplot: El software no utiliza entrada de menu, el modo de terminal interactiva se presenta asi:

Code: Select all

root# gnuplot

	G N U P L O T
	Version 5.0 patchlevel 6    last modified 2017-03-18

	Copyright (C) 1986-1993, 1998, 2004, 2007-2017
	Thomas Williams, Colin Kelley and many others

	gnuplot home:     http://www.gnuplot.info
	faq, bugs, etc:   type "help FAQ"
	immediate help:   type "help"  (plot window: hit 'h')

Terminal type set to 'qt'
gnuplot> 

Ya estando en esa terminal interactiva el codigo mas sencillo para demostrar el funcionamiento de gnuplot seria algo asi:

Code: Select all

gnuplot>plot tan(x)
si todo funciono bien, eso generara la funcion:
Image

Los detalles sobre como usar gnuplot se pueden consultar en el sitio del software.
Last edited by tenochslb on Sun 02 Apr 2017, 05:13, edited 1 time in total.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

Cuántos recuerdos... yo usaba GnuPlot en la universidad el siglo pasado (literalmente, año 1996) :)
Eso sí, era en Windows 3.11 y el programa nos lo pasaba el profesor en diskette de 3.5'

Gracias por el aporte.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Me da error a instalarlo.

#3 Post by mister_electronico »

Me da error al instalarlo, gnuplot 5.0.6 pet package:

Cuando intento ver el contenido de la pet me da error, como si fuera un problema con gzip.

Bueno puede ser un error mio, pero me da que no.

Un saludo.
Attachments
gnu_plot_error.jpg
(22.66 KiB) Downloaded 132 times

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#4 Post by wow »

No tuve problemas para instalar el .pet de gnuplot:
  • Image
Pero si con el de libcerf, luego de reintentar la descarga vi que que error estaba en el archivo, no es un .pet y no contiene ese lib.
  • Image

Post Reply