Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Thu 23 Nov 2017, 07:20
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
¿Alguien conoce la marca Vant?
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [2 Posts]  
Author Message
Rattlehead

PostPosted: Fri 30 Jun 2017, 15:20    Post subject:  ¿Alguien conoce la marca Vant?
Subject description: ¿Experiencias en algún sentido? ¿Son de fiar?

Me quiero comprar un portátil nuevo, y para evitarme la lotería del UEFI (y en fin, ya sabéis, para no pagar por un sistema operativo de mierda que no vale para nada y me espía y de todos modos voy a borrar ipso facto), he estado mirando opciones para comprar uno preinstalado con Linux.

El uso que quiero darle es programar apps sencillas en el Android Studio, y hacer música con Audacity, Ardour y compañía, o sea que lo que menos me importa es la GPU (me gusta matar algún que otro marciano de vez en cuando, pero mi gusto se quedó en los 90 o sea que no necesito mucho poder por ese lado).

He mirado distintos proveedores en https://linuxpreloaded.com/ y otros sitios, y sin ser ningún experto, la mejor combinación calidad-precio parecen tenerla estos Vant:

http://www.vantpc.es/

El problema es que tienen una página web sin actualizar y medio cacharro (en un sitio te dan instrucciones para "un DVD de instalación" y en otro te sueltan una perorata sobre "nadie usa ya dispositivos ópticos"; la mayoría de sus proveedores son links rotos, etc...), y no hay mucha información en Internet sobre ellos; en YouTube hay una reseña de un portátil que la podía perfectamente haber hecho el primo de uno de ellos, alguna que otra página de análisis por ahí, y un Facebook del que no se saca gran cosa en claro.

¿Alguien tiene experiencia con esta marca? ¿Es un buen producto? ¿Son formales? ¿Funcionan bien los envíos? ¿Tienen servicio postventa? Y de no ser así, ¿me puede alguien recomendar alguna otra marca de confianza, que sea Linux-friendly (y si es posible, también human-friendly Razz )? Cualquier referencia me sería de gran ayuda, gracias...
Back to top
View user's profile Send private message 
mister_electronico

PostPosted: Sat 01 Jul 2017, 17:51    Post subject:  

Hace unos 6 años cuando compre el ultimo ordenador estaba en lo mismo que tu, el caso es que el que compre yo es un minitorre y entonces lo tuve facil fui a una empresa que vende componentes de ordenadores y me lo monte por buen precio sin el windows.

Claro con un portatil la cosa es mas complicada, y despues de mirar mucho al final llegue a la conclusion que me resultaba mas barato comprarme un ordenador con el windows preinstalado y luego quitarmelo del medio o dejarlo disminuido a la minima expresion con para alguno de los posibles programas electronicos que uso que no van mas que con windows y si puedo los corro con wine.

Puede que hoy las cosas hayan cambiado pero me da la idea que no.

Eso o comprar uno portatil de segunda mano siempre utilies para sistemas operativos como puppy.

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger 
Page 1 of 1 [2 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum