Problemas VirtualBox XenialPup7.5

Post Reply
Message
Author
tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

Problemas VirtualBox XenialPup7.5

#1 Post by tau-14 »

Hola, que tal están. Tengo problemas a la hora de instalar VirtualBox en la última de las distribuciones oficiales de PuppuLinux, XenialPup7.5.
Me pide instalar un kernel nuevo y el devx correspondiente, pero cuando lo hago e intento ejecutar la aplicación siempre me dá error.

A veces he conseguido lanzarla, instalando primero una cosa y luego otra y alternando las intalaciones y tal, pero a la hora de ejecutar la máquina virtual es cuando peta y vuelve a dar error.
¿Alguna sugerencia de qué debo hacer para poder lanzarla?

Los errores siempre comentan la ruta '/sbin/vboxconfig' que no encuentra o no sé que ocurre. Porque cuando voy a buscarla no existe en mi sistema.

He probado con otras distros de Puppy y por ejemplo con la Precise no hay problema.. pero claro, me gustaría ejecutarla en la última versión de Puppy.
Muchas gracias por la ayuda de antemano

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

vboxconfig

#2 Post by josejp2424 »

podes hacer un enlace. por lo general el intalador de virtualbox lo pone el programa en opt.

Code: Select all

ln -s /opt/VirtualBox/postinst-common.sh /sbin/vboxconfig
despues ejecutas en consola /sbin/vboxconfig

Debes tener instalado el devx y el kernel source.

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#3 Post by tau-14 »

Hola. Gracias por la respuesta.

Cuando ejecuto /sbin/vboxconfig en la consola lo que me sale es la imagen que te adjunto.
Parece que se refiere a algo del kernel, pero no sé qué tengo que hacer.

Tengo instalado el devx de la distro y 'kernel-sources-4.9.13-xenial_noPAE.sfs

Muchas gracias, un saludo!
Attachments
capture31800.png
(23.35 KiB) Downloaded 386 times

User avatar
rufwoof
Posts: 3690
Joined: Mon 24 Feb 2014, 17:47

#4 Post by rufwoof »

En terminal ejecutar

Code: Select all

VBoxLinuxAdditions.run
y luego intente ejecutar virtualbox
[size=75]( ͡° ͜ʖ ͡°) :wq[/size]
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=1028256#1028256][size=75]Fatdog multi-session usb[/url][/size]
[size=75][url=https://hashbang.sh]echo url|sed -e 's/^/(c/' -e 's/$/ hashbang.sh)/'|sh[/url][/size]

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#5 Post by tau-14 »

Hola compañeros. Ante todo muchas gracias por las respuestas. Es muy agradable ver como siempre están ahí ofreciendo ayuda sea cual sea el tema sobre este sistema operativo al que le tengo mucho cariño por cierto.

Finalmente lo solucioné cambiando de versión a una más antigua. Tenía problemas con Xenial y me pasé a Thar, y descargando los Dev y los kernel correspondientes, VBox empezó a funcionar sin problemas :D .
De hecho estoy por pensar que quizás el problema podría estar en alguno de los archivos dev o kernel de Xenial y era lo que hacía fallar el programa.

De todas formas muchas gracias, y espero verles o servirles de ayuda en algún otro momento. Saludos!

Post Reply