Problemas Puppy slacko

Post Reply
Message
Author
tinkercat
Posts: 4
Joined: Thu 14 May 2020, 17:16

Problemas Puppy slacko

#1 Post by tinkercat »

ayer instale en un notebook puppy slacko 6.3.0 y no hay manera de ponerlo en español,ni poder ver videos de youtube en firefox.

No me abre los archivos pet ni me deja instalar nada desde puppy package manager me dice que no tengo espacio.

no se que esta pasando.

Gracias.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#2 Post by nilsonmorales »

Bienvenido, me puedes dar más datos, capacidades de tu equipo, disco, ram, que versión de slacko, lo probaste antes en modo live?, suerte.
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

User avatar
pcplague2
Posts: 36
Joined: Sat 09 May 2020, 09:53
Location: Barreiro (near Lisbon) - Portugal

#3 Post by pcplague2 »

Yo utilice el utilitario BalenaEtcher para colocar el fichero ISO en la pen USB.
Este hace las particiones necessarias en el USB boot, programas e hace una particion para guardares datos. Para despues instalares en tu disco duro interno tienes que hacer una particion EXT3 (unas ISO antiguas no suportan EXT4 (problemas en el bootloader)) y una partition SWAP (quando la memoria se rellena se pude usar).
Buena instalacion.
Paulo Pestana <- All the way from Portugal 8)

tinkercat
Posts: 4
Joined: Thu 14 May 2020, 17:16

#4 Post by tinkercat »

El equipo es un notebook Intel atom a 1,9ghz 1gb de ram disco duro de 160gb, lo instale en una partición de 64gb.

Lo probé desde un usb primero para probar que funcionará, simplemente mire que se conectará a Internet i después utilice en instalador que trae puppy para ponerlo en el HDD.

La versión es la 6.3.0

Gracias

User avatar
pcplague2
Posts: 36
Joined: Sat 09 May 2020, 09:53
Location: Barreiro (near Lisbon) - Portugal

#5 Post by pcplague2 »

Heciste una particion SWAP?
Está grabando la session en una directoria o fichero (file)?
Puedes agrandir tamaño del fichero con utilitário.
Paulo Pestana <- All the way from Portugal 8)

tinkercat
Posts: 4
Joined: Thu 14 May 2020, 17:16

#6 Post by tinkercat »

pcplague2 wrote:Heciste una particion SWAP?
Está grabando la session en una directoria o fichero (file)?
Puedes agrandir tamaño del fichero con utilitário.
Hice lo que me pidió el instalador, una partición he instale.
De lo demás no tengo ni idea.
hace años que no utilizaba linux

tinkercat
Posts: 4
Joined: Thu 14 May 2020, 17:16

#7 Post by tinkercat »

En caso de que no me podáis ayudar, decidme como desinstalarlo y como instalar y versión.

Gracias

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#8 Post by fernan »

Hola, tal vez el problema es que tu "savefile" es muy pequeño y no hay espacio en la carpeta /tmp

Prueba mover la carpeta /tmp al disco duro fuera del archivo pupsave, y linkearlo luego.

Hay muchas formas de mantener los archivos grandes fuera del archivo pupsave y fuera del directorio /root , teniendo solo links a los directorios reales

Pero si el mensaje de error es que no hay espacio en el disco, pues ese es el problema, hay que mover los directorios.

Pero hacen falta mas datos para poder ayudarte.

De todos modos estos sistemas Linux son para andar investigando bastante y solucionando problemas todo el tiempo. Si no tienes mucha idea y no quieres frustrarte, tal vez te conviene instalar otro sistema operativo. Yo uso puppy linux desde hace muchos años (desde puppy 2.10, año 2006), y hasta el dia de hoy (bionicpup 64) todo el tiempo estoy con algun problema de alguna cosa que no funciona, tratando de encontrar la solucion.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

save

#9 Post by josejp2424 »

muy probable que te allas quedado sin espacio en el save. siempre que lo crees debes hacerlo lo mayor posible. ademas en herramienta esta para agrandar el save.
si el puppy es instalado en una particion ext3 o 4 . lo ideal es crear savefolder.

Post Reply