Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Sun 31 Aug 2014, 06:40
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
como instalo puppy en el disco duro?
Moderators: rarsa
Post_new_topic   Reply_to_topic View_previous_topic :: View_next_topic
Page 1 of 1 Posts_count  
Author Message
ttito

PostPosted: Sun 04 Mar 2007, 11:34    Post_subject:  como instalo puppy en el disco duro?  

Soy español y no consigo instalar puppy linux en el disco duro, me podeis decir los pasos básicos, tengo un disco de 6 gigas y quiero instalar solo puppy, porfa decirme cuantas particiones creo y de que tipo
Back to top
View user's profile Send_private_message 
caka

PostPosted: Sun 04 Mar 2007, 15:34    Post_subject:  

Si estás seguro de que solo quieres un único sistema operativo; crea únicamente las dos que necesitas para instalar cualquier distribución LINUX:

1.- SWAP swl doble de la memoria RAM que tengas

2.- El resto hasta los 6 Gb la partición en la que instalarás el S.O que puede ser ext2, ext3 o reirfs. (A mí siempre me gusto más la ext2)

En el menu "Setup" tienes un Instalador Universal de Puppy que te guiará paso a paso en todo el proceso. Y antes para crear las particiones puedes usar Gparted.

Si eres nuevo en Puppy el manual de Oli puede serte de ayuda:

http://www.puppy-linux.info/es/manual/puppy214/main.html

Lo único malo es que el capítulo de como instalar Puppy en un disco duro aún no está publicado.
Back to top
ttito

PostPosted: Sun 04 Mar 2007, 18:45    Post_subject:  

Muchas gracias. Quiero instalar solo puppy porque en otro pc tengo 3 particiones: una con el windows (hd1) y otra con e puppy que creo que es hd2 + swapt, el problema es que tengo que configurar el grub para que me inicie el pc con puppy¿ es muy dificil configurar el grub si tienes windows y puppy??
Back to top
caka

PostPosted: Mon 05 Mar 2007, 04:42    Post_subject:  

Para mí no es muy díficil. Yo aprendí a base de práctica.

Yo normalmennte instalo grub en la partición de Linux y no en el MBR; ya que me gusta usar otro programa como "bootmagic" o masterbooter" para manejar los S.O. que tenga instalados.

Pero si te resulta más sencillo instalar Grub en el MBR para arrancar esos dos S.O tambien lo puedes hacer sin ningún problema. Al final del proceso de instalación Puppy te pregunta si quieres instalar GRUB. Y si no lo haces en ese momento siempre puedes volver a ejecutarlo en el menú "Panel de Control".

El archivo más importante es el "menu.lst". Si grub no funciona bien podrás arreglarlo editando este archivo. Por ejemplo la entrada para arrancar Puppy debe ser algo como esto:

Code:
# Linux bootable partition config begins
  title Linux (on /dev/hda2)
  root (hd0,1)
  kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro vga=normal
  boot
Back to top
ttito

PostPosted: Mon 05 Mar 2007, 19:29    Post_subject:  

Muchas gracias, voy intentar configurar el grub... acias
Back to top
Display_posts:   Sort by:   
Page 1 of 1 Posts_count  
Post_new_topic   Reply_to_topic View_previous_topic :: View_next_topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

Rules_post_cannot
Rules_reply_cannot
Rules_edit_cannot
Rules_delete_cannot
Rules_vote_cannot
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum