Como usar un PEN-Drive o un lector de tarjetas USB?

Post Reply
Message
Author
kneda
Posts: 20
Joined: Mon 02 Jul 2007, 16:24

Como usar un PEN-Drive o un lector de tarjetas USB?

#1 Post by kneda »

Pues ayer quería descargar unas fotos de la camara usando un lector de tarjetas USB.
Normalmente meto el raton y listo. Y en Windows, metia el USB, pendrive, lector de tarjetas + tarjeta y me salia una unidad nueva...

Pero ahora como se hace?
No me aparece en ninguno de los gestores de ficheros. MTU, ROX y en ninguna de las opciones para MNT

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#2 Post by gdemonta »

enchufas el lector o el pendrive, con MUT o Pmount, esperas unos segundos y hay que pulsar "actualizar" y normalmente te sale una unidad nueva.
No apraece automaticamente, hay que actualizar.
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

kneda
Posts: 20
Joined: Mon 02 Jul 2007, 16:24

#3 Post by kneda »

Uso Puppy 2.16

Enchufo el PEN,actualizo,refresco.... wait, refresco,actualizo... NADA
Image

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#4 Post by gdemonta »

Nos puedes dar el model exacto de tu lector de tarjeta? Yo compre uno en media markt que no funcionaba en puppy, pero luego compre otro en el corte ingles que funcionaba perfectamente.
tambien si puedes teclear

Code: Select all

dmesg
en una ventana de comando, y copiarnos lo que te sale aqui porfa.
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

#5 Post by Superlatino »

esto me parece raro , de cuantos gigas es tu tarjeta? , te pregunto esto por que en puppy 2.16 puse una memoria flash y me la detecto , solo tuve que darle click al tercer icono de los los dispositivos que se veian , en tu caso es similar creo , si no me equivoco seria el que dice /dev/hda7
6.9 g vfat , claro eso si no es que tienes otro dispositivo con esa caracteristica, devias poder ver los archivos que hay dentro montando esa unidad o sea dandole un click al iconito que tiene imagen de disco duro y te aparece una ventana con lo que contiene tu dispositivo , para desmontar haces el proceso inverso , espero que te haya servido en algo. 8)

kneda
Posts: 20
Joined: Mon 02 Jul 2007, 16:24

#6 Post by kneda »

La tarjeta es de 1Gb y aun no me funciona.... :S

Hda7 es una partición del disco duro

Post Reply