Puppy baja su rendimiento tras la instalación completa

Post Reply
Message
Author
User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Partición montada o no

#16 Post by fabio_n_cabrera »

Sobre las particiones montadas:

Segun explica en el wiki:

http://puppylinux.org/wikka/HowPuppyWorksSpanish

Cuando el live-CD arranca, vmlinuz, el kernel de Linux, se carga en memoria RAM, seguido por image.gz, que se carga en un 'ramdisk' (un sistema de archivos -filesystem- que reside totalmente en RAM). El sufijo ".gz" significa que el archivo está comprimido. El siguiente paso es descomprimirlo dentro del ramdisk para que se convierta en el sistema de archivos -filesystem- básico de Puppy, o sea, el directorio raíz '/' y todos los subdirectorios: /bin, /sbin, /lib, /dev, /tmp, etc.

Un objetivo fundamental de Puppy es que todo debe caber dentro del ramdisk, para de esa forma liberar la unidad de CD para que usted pueda usarla para algún otro propósito. Por otro lado, si todo reside en la RAM, el inicio y la ejecución de las aplicaciones es velocísimo.


Aunque se refiere a la forma de arranque LiveCD, pienso que debe suceder algo similar en la instalación full. Por eso en la computadora que tenga la suficiente RAM, se cargará totalmente en la memoria, dejando la partición sin montar, como sucede al arrancar en modo LiveCD.

Saludos,

Fabio.-

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

HUm

#17 Post by psiwoods »

fabio:

estuve pensanmdo e investigando y creo que tenes razon... ocurre que mi PC originariamente tenia 64mb de ram... yo la lleve a 256 y para una puppy mas bien peladita como la mia (sin openoffice) creo que le sobra... de hachom en arch linux siempre tengo la swap al 0% usada y la RAM al 60-50%...

Por lo que estuve leyendo en "como funciona puppy", hay todo un estudio sobre la ram disponible en cadapc y sobre como usarla. Puppy parece ser bastante inteligente al respecto... Por lo que contestaria, dudando pero convencido, a quien comenzo este foro...

METELE MAS RAM A TU PC Y PUPPY DEBERIA ANDAR MAS RAPIDO QUE DESDE EL LIVE CD...

Pero parece una conlcusion apresurada porque esta persona decia:

"Instalé Puppy 3.0 retro (kernel 2.6.18.1) en una AMD k6-2 350 Mhz, 256 mb RAM, placa de video de 8mb."

LA verdad... estara en la version retro el asunto????? No se me ocurre que puede estar pasando para que ande mas lento... o tendra programas tan grandes que no caben en la ram????

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Un dato mas...

#18 Post by psiwoods »

Gente.. he estado haciendo unas pruebas y ha pasado algo extraño... cuando mi sistema puppy no supera cierto tamaño anda barbaro y luego, habiendo crecido un poco, empieza a andar justo como las otras... creo que lo que ocurre es que mientras cabe en RAM vuela y al agregarle cosas.. como el openoffice que es grandecito se vuelve igual de rapido que arch o xubuntu...

ahi creo que esta el tema... que no tenga que usar la swap, que ya de por si significa escritura en disco y por tanto menos velocidad...

Puede ser un delirio pero a mi me ha funcionado. Tengo 256 de ram, asi que con eso me sobra para una puppy con lo basico

- Firefox (bajado desde la web y instalado en /opt/
- XFCE
- Gslapt
- Pidgin desde los repositorios de Slackware 12
- y varios paquetes chicos (openssh, rtorrent, x11vnc (debian), lftp (debian)... mas todo lo que trae NOP, por supuesto...

Lo que me llama la atencion es que haciendo "df" desde consola obtengo...

Filesystem 1k-blocks Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 1541680 501632 961736 34% /


Mi no entender... tengo 256 de ram... no deberia caber... pero en serio vuela... asi que mejor no le instalo mas y lo dejo asi nomas...

Post Reply