Dos dudas: teclado táctil y conexión automática

Post Reply
Message
Author
iglesiaz
Posts: 1
Joined: Sun 23 Dec 2007, 18:32

Dos dudas: teclado táctil y conexión automática

#1 Post by iglesiaz »

Saludos a todos los usuarios de este foro.

Me encanta Puppy, llevo unos meses usándolo y probando distintas versiones, y disfrutando

Es la única versión de linux con la que he podido conectarne con mi tarjeta wifi incorporada al portatil...!!!


Duda 1: Hasta la versión 2.15 incluida, me funcionaba el botón izdo del ratón usando el ratón táctil del portátil. Con las posteriores me toca pulsar en el botón lo que es un poco incómodo. ¿alguien sabe algo al respecto?

Duda 2: Cada vez que me conecto a internet, me toca cargar los drivers de la tarjeta... ¿puede automatizarse el proceso?


GRACIAS.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

A la Duda 1 poco te puedo ayudar. Supongo que será algún bug de esa versión de Puppy o que no se ha instalado correctamente el driver de tu mouse en esa versión de Puppy :?:

La Duda 2 está contestada varias veces en este foro y si se puede automatizar el proceso: De hecho hay varias posibilidades o alternativas para hacerlo:

1.- Crear un "script", es decir un archivo (parecido al *.bat de windows) y ponerlo por ejemplo en el escritorio. De tal forma que una vez arrancado Puppy con hacer simplemete click en el ya te carga el módulo correcto y si quieres incluso te conecta a tu red.

2.- Poner los comandos en el archivo /etc/rc.d/rc.local

A grandes rasgos te explico brevemente como lo puedes hacer: Por ejemplo, abres una ventana del administrador de archivos ROX y te situas en la carpeta donde quieras guardar el script. Pulsas botón derecho del ratón y en el menú desplegable elijes nuevo--script. Le pones el nombre que quieras y ya aparece creado. Botón derecho sobre el mismo y seleccionas Abrir como texto. Ahora en el editor Geany puedes escribir uno por uno los comandos para la conexión que te hagan falta (modprobe, iwconfig, ifconfig, dhcpcd...). Grabas el archivo y ya estaría. Esto sirve para Puppy 2.13. Si usas otra versión puede ser algo diferente y tendrás que darle permisos de ejecución al archivo. Si te quedan dudas no dudes en preguntar.

Lo pones en el escritorio y solo tienes que hacer click en él o puedes probar a incluir los comandos en el archivo /etc/rc.d/rc.local (opción 2).

Post Reply