Receta para ver peliculas en Puppy (divx con subtitulos)

Post Reply
Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Receta para ver peliculas en Puppy (divx con subtitulos)

#1 Post by psiwoods »

Esta es una receta para ver videos en pantalla conmpleta utilizando Puppy Linux. Puedo dar fe que en mi pc no existe otra forma de hacerlo, si no es con geexbox.

Aclaro: Mi PC es una Celeron ('Mendocino' dice knoppix cuando carga) de 500Hz con 256Mb de RAM (que es lo mas que le pude poner). Con Pcs superiores de seguro esta receta no es necesaria, y en PCs mas antiguos quiza no sea suficiente.

Requisitos:
mplayer con los codecs necesarios (pueden bajarlo desde http://dotpups.de/dotpups/Multimedia/MPlayer-1.0.8/
Un cliente X corriendo (no vamos a hacerlo desde la consola real sino desde las X, aunque van a necesitar una consola virtual, preferiblemente liviana como xterm

Para hacerlo van a tener que entender algunas cosas, asi que me dispongo a comentarles paso a paso:

Primero, use geexboox para ver peliculas por mucho tiempo, solo que tenia que reiniciar mi pc siempre cosa muy engorrosa... hasta que investigando geexbox descubri como ver peliculas sin tener que hacer esto y lo que es mejor, sin tener que cerrar ni el demonio amuled ni rtorrent (ambos en una 'screen')...

El truco esta en no agrandar la imagen sino la pantalla. Lo veremos por pasos:

1- DRIVER: Tienen que estar en vesa y no en xorg.. con un Ctl+alt+backspace y luego un 'xorgwizard' lo hacemos de toque...

2- CLIENTE X: Volvemos a entrar a las x... yo entro a XFCE porque estoy en puppy 3.01 NOP pero he puesto fluxbox tambien.. openbox es una buena opcion para quienes tienen menos ram, o jwm.

3- ADQUIRIENDO INFO DE LA PELICULA: Desde consola nos vamos al directorio donde esten las peliculas y usamos el comando 'file' para ver que tamaño tiene la imagen de la peli queremos ver

ej:

sh-3.00# file heroes.119.hdtv-lol.avi
heroes.119.hdtv-lol.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 624 x 352, 23.98 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)


Ahi les espeficica que la imagen tiene 624 x 352 pixeles

4- ADAPTANDO LA PANTALLA: Usamos el comando xrandr desde consola para ver los diferentes modos que soporta nuestro monitor

ej:

sh-3.00# xrandr
SZ: Pixels Physical Refresh
0 320 x 200 ( 271mm x 203mm )
1 640 x 480 ( 271mm x 203mm )
2 800 x 600 ( 271mm x 203mm )
*3 1024 x 768 ( 271mm x 203mm )
4 1280 x 1024 ( 271mm x 203mm )
5 1600 x 1200 ( 271mm x 203mm )
6 320 x 240 ( 271mm x 203mm )
7 400 x 300 ( 271mm x 203mm )
8 512 x 384 ( 271mm x 203mm )
9 640 x 400 ( 271mm x 203mm )
10 320 x 400 ( 271mm x 203mm )
Current rotation - normal
Current reflection - none
Rotations possible - normal left inverted right
Reflections possible - X Axis Y Axis


Como ven aparece un asterisco en la resolucion que estamos usando, en mi caso 1024 x 768)... pero si recuerdan la pelicula van a ver que tenemos que hacercarnos lo mas posible a un ANCHO de 624 pixeles. No es necesario reparar en la altura de la pantalla ya que por lo general las peliculas son imagenes apaisadas, asi que prestemosle atencion solo al ANCHO, en este caso 624 pixeles... ahora bien, como ven yo estoy usando la opcion 3 (1024x768) pero necesito la opcion 1 (640x480) que es la que mas se acerca a la resolucion buscada...

Entonces ponemos 'xrandr -s 1' que seria decirle que cambie la resolucion de pantalla a ese modo... una vez cambiada la resolucion vamos a reproducir la pelicula. Hay que aclarar, sin embargo, que los modos del monitor que muestra xrandr son configurados desde el xorg.conf por lo que quiza estos modos no sean todos validos (en mi caso por ejemplo la configuracion xrandr -s 4 (o 5) me deja el monitor en negro.

En esta caso no hay que desesperarse... la salida rapida es sin tocar nada cuando el monitor se queda en negro escribir en el teclado

1. Flecha_arriba
2. Backspace
3. 1
4. ENTER

Esto utiliza la memoria de xterm para repetir el comando, borramos el ultimo numero y lo combiamos por el 1, es decir scribimos 'xrandr -s 1' que seguro es un modo soportado porque es de los primeros...

Bien... pasada la aclaracion, si ya tenemos el ancho de la pantalla lo mas cercano posible al ancho de la pelicula, solo nos queda reproducir.

6- REPRODUCIR LA PELICULA: Largamos la pelicula haciendo:

mplayer -vo x11 -fs la-pelicula.avi -framedrop

ej

sh-3.00# mplayer -vo x11 heroes.119.hdtv-lol.avi -fs -framedrop


Miren bien porque ahi esta el otro truco... al poner '-vo x11' usamos un driver que por algun motivo (no se por que) siempre anda barbaro y consume menos recursos que los demas y de esa forma anda mas rapido... la opcion '-framedrop' se usa para que en el caso en que el video y el audio se descompaginen se resuelva con un corte del video hasta la posicion en que va coordinado con el audio... casi no se nota pero a veces en necesario... para que siempre sigan coordinados... '-fs' solo indica FULLSCREEN es decir pantalla completa... e incluso le podemos poner otra mas que es '-zoom' que adapta la pelicula a la resolucion que usamos nosotros... (en este caso la 1 puesta con xrandr)...

Sobre esta opcion -zoom hay algo que decir... si bien muchas veces la he usado sin problemas a veces con solo ampliar la imagen 20 pixeles ya empieza a haber cortes, asi que recomiendo vean la peli sin esta opcion si ven saltos en la imagen... de todas formas, con la pantalla adaptada es raro encontrar videos que no entren casi justo en alguna resolucion. Prueben en todo caso.

Eso es todo... deberian estar viendo ahora una pelicula en pantalla completa en puppy sin problemas.

-------------------------------------------

EL SECRETITO: lo que suele complicar las cosas aqui es presisamente el agrandar la imagen... eso le da a la pc un plus de post-prosesamiento del video que hace exprimir a procesadores con pocos recursos... digamos que con todos estos pasos le ayudamos un poco para que se le haga mas facil ya que le evitamos tener que procesar de mas haciendo que utilicemos mejor los pocos recursos que todos tenemos en la pc -por algo usamos puppy ;)

De esta forma he visto peliculas de 700 mb en divx con subtitulos y todo... y sin saltos... mientras rtorrent y amuled se abusan del ancho de banda...

Estoy empezando a hacer todo esto mediando scripts pero aun estoy armandolos. De todas formas es mas sencillo a mano.... lo que si les recomiendo es hacerse un script que diga

#Restaurar resolucion de pantalla
xrandr -s N


(Donde N es la resolucion que habitualmente usamos.)

lo ponen en /bin y despues hacen chmod +x nombre-script para que desde cualquier lado lo ejecuten sin problemas.

Y por cierto, recuerden que SOLO FUNCIONA BIEN EN VESA Y NO EN XORG asi que si usan el ultimo van a tenr que reiniciar el X antes (yo ahora siempre uso vesa) y configurar las X con xorgwizard antes y desues de la peli... es engorroso pero peor es reinicar la PC.

Suerte a todos y espero que les funcione.

psiwoods
www.psiwoods.com.ar

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Prueba

#2 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:

Probe el método para visualizar películas, y me dio resultado,
aunque justo la peli que elegí estaba un poco lejos del tamaño de resolución mas cercano de mi placa de video, pero aumentó bastante y a una velocidad excelente!!

Espero con ansias el script, que podría hacerse con lo que explican en el post:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 140#169140

para hacerlo mas gráfico.

Saludos,

Fabio.-

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Los scriptsss... hum

#3 Post by psiwoods »

Hola fabio... me alegro que hayas podido usar los pasos que escribi, la verdad me llevo 3 años encontrar la forma de reproducir pelis sin tener que reiniciar y usar geexbox...

Ahora un detalle... mira, la verdad estoy medio abandonado con los scripts, porque si bien conozco la forma de hacerlos, y de usar un complemento facil del modo mas sencillo, hay un par de elementos que no sabria como operar y que son de lo mas cruciales... los pongo aqui asi vemos si a alguien se le ocurre como hacerlo...

El tema es bien sencillo... realizar los scripts que incluyan la opcion xanrdr no seria muy dificil.. podriamos usar una opcion que yo no uso pero que esta disposible que es

# xrandr -s 800x600

eso nos llevaria a auna resolucion de 800 pixeles de ancho... buena cosa, porque de otra forma cada pc tira diferentes modos con el comando xrandr, pero asi y todo el tema es que no todas las cps funcionan igual, por lo que habria que hacer algo para probar la configuracion antes de arrancar la pelicula, solo para que no se nos quede el monitor en negro y nos entre el panico...

Se me ocurre una ventana llamada, digamos geexwoox ;) En honor a los francesces que me dieron la idea.

PERO HAY UNA COSA QUE NO SABRIA COMO HACER:

yo pongo, primero que nada

# file LA_PELICULA.AVI

De ahi obtengo los datos para saber como adaptar mi monitor... el tema seria como hacer para que un script adquiriera esa informacion y la guardara en una variable, digamos $ANCHO

Luego seria cuestion de que revisara las resoluciones disponibles en la pc y eligiera la mas cercana... cosa posible seguramente, pero para mi absolutamente imposible de concebir en un script....

Debe haber alguna forma de hacer esto.. algfuien tiene alguna idea?

Para mi al menos leer el archivo y guardar el valor del ancho de la pelicula en una variable me es muy complicado de concebir... lo demas seria cuestion de hacer mucha logica onda "if -> then" (si pasa X entonces Y).

Todo esto lo podriamos escribir en script de texto normales... y sobre el temita de la parte grafica habia pensado en basarme en la forma en que esta escrito este programa que sirve para instalar SFS en una HD full install... (por cierto, permite instalar SFS en las versiones 3 de puppy pero el comando desinatalar no funciona asi que ojo... sepan que irreversible, en veriones anteriores 2.17 creo, si funcionaba)

Lo baje de alguno foros en ingles de puppy y lo subo aqui con mis respetos al autor... la verdad me interesa mas bien la sintaxis.. ha ido cambiando cosas y puedo hacerlo andar sin mayores problemas... pero antes tendriamos que poner todos los comandos en scripts de texto normales...

Lo bueno de esto es que es un script, nada de programacion, y como dibuja en gtk2 se integra perfecto con cualquier configuracion que usemos. y por lo que ven es facilisimo de editar, bastante intuitivo, osea que solo necesitamos que los otros elementos, la parte de las ordenes de consola, esten andando.

Quien se suma al proyectito?????

psiwoods
Pablo Woods
www.psiwoods.com.ar

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Dos aclaraciones.

#4 Post by psiwoods »

PRIMERA ACLARACION

Fabio, me llamo la atencion lo que dijiste de que tenias una palicula muy alejada de las resoluciones del monitor... esto puede ser posible, aunque es muy raro.

Doy por descontado de que la pelicula tenga un ancho mayor a 800 pixeles, que seria una bestialidad. ME parece que tu problema esta en que tenes una pelicula con un ancho cercano a 512 pixeles... gracias a dios mi monitor soporta esta configuracion: 512x384.

Hay una forma que tal vez te funcione para verlo en pantalla completa:

la opcion -zoom que esta comentada en el articulo que escribi... ahora bien, te puede pasar que si hay que agrandar mucho la imagen esta se empiece a cortar, asi que yo a veces suelo usar otra forma mas piola...

Digamos que tenes una pellcula con un ancho de 512 pixeles y tu monitor soporta los modos 800x600, 640x480 y 320x240... aveces puede funcionar usando -zoom pero no para agrandar la imagen sino para achicarla, es decir, usando el modo 320x240... al fin y al cabo -zoom lo que hace es llevar a pantalla completa cualquier cosa en la pantalla, y da lo mismo para arriba (agrandar la imagen) que para abajo (achicarla)...

Por algun motivo achicar la imagen consume menos recursos que agrandarla... fijate que pasa...

SEGUNDA ACLARACION

Dije mas arriba que uso vesa y no xorg... esto puede ser falso a veces, aunque no lo he probado.. ocurre que en pc tiene una placa de video sis530/620 que reproduce mal los codecs de xvid cuando anda con xorg, aparece una barra fucsia (asi se escribe?) al costado derecho de la pelicula... esto me ha pasado en debien sarge, lenny, mandrake y arch

Ademas no se porque el video de mi pc anda mas rapido en vesa y no en xorg...

Pero quiza no sea necesario... ustedes prueben. Quiza otros no necesiten cambiar a vesa para que esta receta funcione.

psiwoods
Pablo Woods
www.psiwoods.com.ar

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

ideas

#5 Post by psiwoods »

Son las 9 y media y sigo inspirado...

Se me ocurrio una forma para hacer los scripts... PODRIAMOS USAR UN INSTALADOR... interactivo por supuesto que vaya escribiendo el script a medida que el usiario pureba la configuracion del monitor...

Seria por ejemplo...

cartel 1:

"Bienvenido al instalador de los ratones que no tenemos plata para comprarnos una pc mejor y usamos puppy paraver peliculas"

cartel 2:

Su monitor cambiara la resolicion ahora para probar sus modos disponibles. Si su monitor se queda en negro por mas de digamos 10 segundos no desespera que ya recupera la configuracion...

comandos:

ahi xrandr probaria el modo 320x240 esperaria 10 segundos y volveria al anterior (al predeterminado) entonces:

cartel 3:

funciono la configuracion de tu monitor en 320x240?
SI NO

...

Y asi con todos lo modos... de esta forma podriamos ir haciendo que se escribieran scrpit con 'xrandr -s 320x240 &'(en el caso en que diga que si el usiario)

digamos:

if cartel-3 = SI --> then 'escribir un archivo con el texto 'xrandr -s 320x240' llamado geexwoox-320x240

de esa forma el usuario correria el instalador una sola vez y los script se armarian solos de acuerdo a la resolucion de cada monitro en especial... y si funciono o no en su pc...

luego de eso que otro script, este ya si grafico, lea lso archivos que creamos y segun los nombres arme la ventana correspondiente...

ME siguen o es que es demasiado tarde y yo nohe dormido????

Bueno, basta... sin ayuda no puedo mas... los que quieran sumarse aca estamos

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Llegaron los scripts

#6 Post by psiwoods »

Bueno gente, me complace poner el sript para que la receta funcione automaticamente. Y por cierto:

ES GRAFICO!!! es decir, es una GUI hecha mediante scripts. Su nombre es

D-Ivix (otro dia les explico porque)

Esta es la vesion recontra-alhpa, lo que puede significar mil bugs y cosas por el estilo, pero en mi pc funciona a la perfeccion.

Deben tener en cuenta lo siguiente:

1- Lean bien el primer post, prueben si funciona. Lo unico que hacen los scripts es automatizar lo que esta posteado primero.

2- La ayuda no funciona aun. Estoy escribiendola.

3- Para que este script les funcione deben probarlo usando VESA y no xorg. (Prueben con xorg si quieren pero con las placas sis como la mia suelen haber problemas).

4-SOlo funciona por el momento para archivos AVI.

5- SU monitor debe soportar las siguientes resoluciones para que este programa funcione:

320x200
400x300
512x384
640x680
800x600

(para probar si entan soportadas recomiendo hacer 'xrandr -s resolucion' donde resolucion es el ancho por el alto escogido... por ejemplo:

# xrandr -s 512x384

6- Los archivos del script son:

divix.gtk
.acciones

.fast_help
divix.conf

EL ARCHIVO QUE DEBEN EJECUTAR ES divx.gtk

Los dos primertos son los scripts, y deben tener persimos de ejecucion. EN el archivo comprimido deberian mantenerse los permisos pero si no funcionaran deben hacer 'chmod +x nombre_del_archivo' en una consola en el directorioo donde estan los archivos.

El ultimo archivo (divix.conf) es el archivo de configuracion. Solo tiene dos variables que pueden ser editadas:

path_PELICULA='/mnt/hdc'
RESOLUCION_HABITUAL="800x600"

La variable 'path_PELICULA' especifica el directorio default en el que se abnra la ventana para escoger el archivo AVI a reproducir. El valor debe ser escrito, como esta en el ejemplo entre comillas simples como esta > ' <

'RESOLUCION_HABITUAL' especifica la resolucion de pantalla que solemos usar. De este modo, al terminar la reproduccion de una pelicula volvera a esta resolucion especificada en esta variable. El valor debe ser escrito, como indica el ejemplo entre comillas dobles > " <.

7 IMPORTANTE!!!!!!!!!
Deben entender que los archivos pueden ser ejecutados desde cualquier sitio, pero cuidado. si lo instalan en una ubicacion (por ejemeplo: /opt/divix/) y quieren ejecutarlos con un path deben hacer un propio script con este texto...

#!/bin/bash
cd /opt/divx
divix.gtk

... guardarlo en /bin y darle permisos de ejecucion haciendo:

# chmod +x /bin/divix

Hacer este script es importanter ya que si por ejemplo hicieran en una consola

# /opt/divix/divix.gtk

No funcionaria. La orden de ejecucion debe ser lanzada desde el directorio donde esta el archivo divx.gtk

Bueno, pruebenlo y me dicen.
Attachments
divix_alpha_0.01.tar.gz
D-Ivix Alpha 0.01 - Script para ver peliculas en Puppy Linux adaptando la resolucion del monitor.
(2.16 KiB) Downloaded 563 times

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#7 Post by psiwoods »

Les hago una consulta ya que sigo armando los scripts y tengo unos problemitas.

Por le momento estoy usando DIVIX solo con archivos AVi ya que la unica forma de averiguar el ANCHO de la pelicula que conozco via consola es haciendo:

file pelicula.avi
eso da por resultado una salido como esta:

h-3.00# file heroes.119.hdtv-lol.avi
heroes.119.hdtv-lol.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 624 x 352, 23.98 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)

El script hace lo siguiente:
# file heroes.119.hdtv-lol.avi > info_avi

luego con el comando sed digoq que al archigvo creado (info_avi) le recorte todo el texto que hay hasta "AVI, " y lo reemplace con <ANCHO='>

Por tanto, el archivo info_avi que originariamente decia:

heroes.119.hdtv-lol.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 624 x 352, 23.98 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)

queda asi:

ANCHO='624 x 352, 23.98 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)

y luego nuevamente con el comando sed digo que borre desde < x> y todo lo que hay despues... y que en su lugar escriba <'>... quedando asi el archivo:

ANCHO='624'

por lo tanto el archivo info_avi queda con ese texto que es nada menos que una variable... (no es elegante pero es efectivo) luego lo llamo desde el script mediante:

source info_avi

y ya tengo la variable ANCHO de la pelicula... luego viene una serie de comandos if - then - else - fi segun esa variable

Que segun el el valor de ANCHO adaptan la pelicula...

Ahora bien, el problema es que cuando se trata de un archivo mpeg, por ejemplo... o WMV los resultados del comando file son disintos...

Lo que estoy necesitando es que algun comando me permita cargar la variable ANCHO de "cualquier archivo de video"

Alguna idea?

grajea1
Posts: 2
Joined: Sun 05 Oct 2008, 18:37

#8 Post by grajea1 »

Hola,

Hace ya tiempo de estos mensajes así que no se si seguiras por este foro. Los he leído hoy y me ha parecido muy interesante. Yo tambien estoy buscando una alternativa a Geexbox ya que es la única distro con la que mis divx se ven a la perfección, pero no permite otros usos, como descargas, etc.

Acerca del scripts en el que estabas trabajando, supongo que ya lo tendrás mucho más depurado. Solo quería comentarte que como forma de encontrar una sección concreta de un texto puede venir muy bien el uso de awk.

Ejemplo:
$ file Pulp.Fiction.Divx.5.01\[Spanish\]DVDrip.avi
Pulp.Fiction.Divx.5.01[Spanish]DVDrip.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 480 x 192, 25.00 fps, video: DivX 5, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 32000 Hz)

$ file Pulp.Fiction.Divx.5.01\[Spanish\]DVDrip.avi | awk {'print $6'}
480

Pasandole la salida del "file" al comando awk y pidiendole que nos devuelva el sexto parámetro simplificaríamos esa parte del script.

En cualquier caso, ahora mismo estoy grabando una versión de puppylinux y voy a probarla en mi via epia, hasta ahora usada casi solo con Geexbox.

Gracias por tu aportación.

grajea1
Posts: 2
Joined: Sun 05 Oct 2008, 18:37

Encontrar ancho pelicula

#9 Post by grajea1 »

Le he dado otra vuelta y veo que se puede sacar la información del ancho de cualquier archivo ejcutable por mplayer con el propio mplayer.

$mplayer -nolirc -really-quiet -identify -nosound -vc dummy -vo null Vídeo012.mpeg | grep ID_VIDEO_WIDTH | awk -F = {'print $2'}
176

Explicación:
Ejecuto mplayer con opciones para que me de información del archivo (-identify) y para que no lo ejecute (-nosound -vc dummy -vo null). Tambien evito exceso de mensajes (-really-quiet)

En la salida busco con grep la linea que contiene ID_VIDEO_WIDTH.

De esa línea extraigo con awk el segundo parametro, siendo el separador el "="

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#10 Post by droope »

yo pongo, primero que nada

# file LA_PELICULA.AVI

De ahi obtengo los datos para saber como adaptar mi monitor... el tema seria como hacer para que un script adquiriera esa informacion y la guardara en una variable, digamos $ANCHO

Luego seria cuestion de que revisara las resoluciones disponibles en la pc y eligiera la mas cercana... cosa posible seguramente, pero para mi absolutamente imposible de concebir en un script....

Debe haber alguna forma de hacer esto.. algfuien tiene alguna idea?
No se si aquello que escribió el compa en ese idioma tan extraño será verdad, pero yo tengo una idea mas sencilla.
Nos muestra los resultados de #file LA_PELICULA.AVI (previo de preguntarnos donde esta, obvio)
Y nos da a elegir resolucion. (1 - 320x320 , 2 -640 - 480, etc).

Bueno,
Una idea nomas
Pedro

edea
Posts: 5
Joined: Sun 19 Oct 2008, 14:02

Requisitos mínimos

#11 Post by edea »

¿Se pueden ver vídeos en divx en un Pentium II con 96 mb de RAM o eso es demasiado pedir ya? Uso Puppy Linux 4.1
¿Cuáles son los requisitos mínimos del PC para ver divx?
Gracias.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

divix3

#12 Post by psiwoods »

Hola! Hace un tiempo que no estoy por aca...

Mira, el tema para solucionar el tema del ancho de la peli usando mplayer fue solucionado en la version 3 de divix. Esta en un post.

Este es el link:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 65&t=30355

Leelo atentamente---


Lo que hace es hacer un screenshot de la pelicula primero en un archivo temporario y ver el tamaño. Funciona con cualquier archivo de video que reproduzca mplayer.

no se si sera posible hacer andar una pelicula en una pc como laque dices. Lo que veo posible es usar geexbox, que es una distro de 9 mb booteable en un cd. es linux solo para usar mplayer y aprovechar al maximo los recursos. Divix3 se baso en eso.

Si no anda con eso entoinces olvidate---

edea
Posts: 5
Joined: Sun 19 Oct 2008, 14:02

#13 Post by edea »

Pues el caso es que el Geexbox no termina de arrancar, sale una consola y ahí se queda.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

intrusion en el foro de puppy!!!

#14 Post by psiwoods »

Bueno, este no es el lugar para hablar de geexbox pero me resulta extraño lo que dices, cuidado de no entrar en la opcion "debug", pero por si acaso lo que puedes es probar instalando mplayer desde los repositorios de puppy (con el Puppy Packeage Manager) instala los codecs para mplayer tambien y luego usas divix3, que seria casi lo mismo que geexbox pero en puppy.

Mira el foro y ten cuidado, primero Instala divix3 que puedes bajar de este link:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... h&id=10261

Luego configura todo correctamente en el archivo /root/.divix3

Este es el contenido del archivo

Code: Select all

#Archivo de configuracion de divix3

# Resolucion Habitual. Debe establecer aqui la
# resolucion que utiliza normalmente (El valor debe establecerse
# entre comillas dobles < " >). Note que los valores en pixeles
# deben estar separados por un 'x' minuscula

RESOLUCION_HABITUAL="1024x768"

# Otras resoluciones disponibles. Escoja 'true' para
# habilitar y 'false' para desabilitar (El valor
# debe establecerse entre comillas simples < ' >)

RES_1024x768='true'
RES_800x600='true'
RES_640x480='true'
RES_512x384='false'
RES_400x300='false'
RES_320x240='true'

# Opciones de mplayer (El valor debe establecerse
# entre comillas dobles < " >).

OPCIONES="-subfont-encoding unicode -subfont-text-scale 3 -subfont-blur 1 -subfont-outline 3 -vo x11 -framedrop -zoom -cache 5000 -zoom -fs"
Luego, con boton derecho sobre la pelicula desde rox elije "File - Open with - divix3"

Si eso no funciona quiza puedas adquirir un pc un poco mas rapido ;)

Suerte y dime que sucedio, realmente quiero ver si mi receta funciona en una PC mas vieja.

Post Reply