Swap Linux

Post Reply
Message
Author
erdosain9
Posts: 34
Joined: Mon 21 Jan 2008, 23:03

Swap Linux

#1 Post by erdosain9 »

Hola. Hace 2 días instale el puppy en el disco duro en instalación Full; hoy leí el manual y vi que recomiendan una instalación frugal (creo que se llamaba así). También observé que es necesaria una partición Swap Linux...
Bueno, ahora... yo no tengo conocimientos, ni siquiera básicos, en Linux. Me las arreglo con Puppy porque es bastante intuitivo¿?
Quería saber si es necesario hacer esta partición... si Puppy la utiliza... dado que yo no la hice y Puppy funciona genial.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Si instalas Puppy o cualquier otra distribución Linux en tu PC es recomendable crear la partición de intercambio o swap. En casi todos los sitios dicen que como mínimo debe tener un espacio equivalente al doble de la memoria RAM que tengas instalado en tu PC.

Supongo que te refieres al manual de Oli. No hagas mucho caso sobre si es mejor la instalación frugal o la full. Yo de hecho prefiero la instalación completa o full a la frugal, ya que de esta forma tengo control absoluto sobre el sistema Linux, además he instalado el Kernel, compilo paquetes tar.gz.... y en definitiva lo uso como cualquier otra distribución Linux.

Si no entiendes nada de nada de Linux, pues casi que te dará igual la instalación frugal (Puppy se carga en la Ram y por eso irá un pelín más rápido) que la full.

Yo hace un par de años tampoco tenía ni idea de Linux, pero empece a probar diferentes distribuciones hasta que encontré Puppy :D . Poco a poco he ido aprendiendo algunas cosas pero de todas formas sigo siendo un auténtico novato en el tema.

Jesse
Posts: 466
Joined: Sun 08 May 2005, 16:07
Location: Auckland, NZ

#3 Post by Jesse »

Hola, el intercambio es solamente necesario si usted tiene una pequeña memoria de computadora. Si usted tiene por lo menos Mb 512 entonces usted debe ser todo aceptable sin intercambio. Usted es muy bueno mientras los programas usted no funcionan necesidad no más de memoria que qué usted tiene. Soy persona de habla inglesa, no español, con babelfish.altavista.com.

erdosain9
Posts: 34
Joined: Mon 21 Jan 2008, 23:03

#4 Post by erdosain9 »

Gracias a ambos. Ya veré qué hago... probablemente lo deje como está... pero aún o sé. Por lo pronto, dónde puedo comenzar a leer sobre linux... en español, alguna clase de manual o algo así.

Dado que como dije antes no tengo ningún conocimiento. Por ejemplo qué es cada directorio... me molesta un poco no saber dónde está nada, ni para qué es cada cosa... si pudiera ser algo de linux pero enfocado a esta versión, me resultaría tal vez más aprehensible.
SAludos

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Sugerencia de tutorial Linux/puppy

#5 Post by fabio_n_cabrera »

En general tenés varias ayudas en español en este sitio:

http://puppylinux.org/wikka/SpanishLanguage

Deberías bajarte el PDF del Manual de tu versión de Puppy, pero para aprender en poco tiempo sobre linux y puppy te recomiendo:

http://puppylinux.org/wikka/IansSpanish

Un excelente tutorial !!
(Aunque debes saber que muchas cosas explicadas en el mismo, pueden hacerse también desde el entorno gráfico de forma mas intuitiva.)

Saludos,

Fabio.-

Post Reply