Swap Linux

Post Reply
Message
Author
erdosain9
Posts: 34
Joined: Mon 21 Jan 2008, 23:03

Swap Linux

#1 Post by erdosain9 »

Hola. Hace 2 días instale el puppy en el disco duro en instalación Full; hoy leí el manual y vi que recomiendan una instalación frugal (creo que se llamaba así). También observé que es necesaria una partición Swap Linux...
Bueno, ahora... yo no tengo conocimientos, ni siquiera básicos, en Linux. Me las arreglo con Puppy porque es bastante intuitivo¿?
Quería saber si es necesario hacer esta partición... si Puppy la utiliza... dado que yo no la hice y Puppy funciona genial.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Si instalas Puppy o cualquier otra distribución Linux en tu PC es recomendable crear la partición de intercambio o swap. En casi todos los sitios dicen que como mínimo debe tener un espacio equivalente al doble de la memoria RAM que tengas instalado en tu PC.

Supongo que te refieres al manual de Oli. No hagas mucho caso sobre si es mejor la instalación frugal o la full. Yo de hecho prefiero la instalación completa o full a la frugal, ya que de esta forma tengo control absoluto sobre el sistema Linux, además he instalado el Kernel, compilo paquetes tar.gz.... y en definitiva lo uso como cualquier otra distribución Linux.

Si no entiendes nada de nada de Linux, pues casi que te dará igual la instalación frugal (Puppy se carga en la Ram y por eso irá un pelín más rápido) que la full.

Yo hace un par de años tampoco tenía ni idea de Linux, pero empece a probar diferentes distribuciones hasta que encontré Puppy :D . Poco a poco he ido aprendiendo algunas cosas pero de todas formas sigo siendo un auténtico novato en el tema.

Jesse
Posts: 466
Joined: Sun 08 May 2005, 16:07
Location: Auckland, NZ

#3 Post by Jesse »